Buenas! Tras venderle las 819 que me había pillado en chain con hope pro II al forero Panaero (gracias, colega), me tengo que pillar otras para la reign. Me pillé las 819, ya que me compré la demo 8 y pensé en aligerame la Giant, pero a los 5 días vendí la demo:crybaby y claro, teniendo la foxy, casi que preferí volver a embrutecermela. Y la opción era 823 + hope pro II + lock up + pro lock (joeeee), pero claro, resulta que las nuevas deemax igual pesan menos que esta combinación (ya que la llanta 823 no la renuevan, paradojicamente), así que en esta tesitura me hallo. También es cierto que las deemax cuestan más... A ver que me decís...
Los bujes hope son los mejores desde mi punto de vista..... Los bujes mavic tienen los radios rectos y dificiles de conseguir......ademas de que las deemax te salen mas caras..... La 823 es buena opción para tubular (para mi no merece la pena el tubular mas que para la rueda delantera)....Tb son buenas llantas las single track o las 721, y a un precio mucho mejor....
jodo maño como te rayas, te pareces a mi jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. pues pillate las 823, y sobra, para dh son lo mejor y son de lo mas ligero que hay. o si no unas 721 ke tpoco estan mal
Una pregunta, Mondrakón(y el resto de foreros), ¿en que consiste exactamente el cierre bolt up?, ¿se intercambia por el tradicional cierre rapido?, ¿da algo mas de rigidez?,¿que tal de peso? Merece la pena los 10€ aprox de diferencia?? Muchas gracias y un saludo!! pd:yo me quedaba con la 823 seguro, creo que tiene mas calidad, quizas un poquiito mas de peso, una resistencia mayor y te dara menos problemos....es mi opinión.
yo tengo las 823 amarillas montadas con bujes hope pro 2. Una pasada de estética aunque algo pesadas. Las utilizo como 2as ruedas para ir a bikepark y no ***** las sx. Las ruedas son super rígidas y de momento aguantan carros y carretas.
yo tengo las 823 + hope y es una pasada lo rigidas que son pero si te da para las deemax (es un 40% mas por lo menos) tirate a por ellas ,que son mas ligeras y igual de resistentes
Se intercambia por el cierre rápido y teóricamente ha de dar más rigidez, ya que el buje va sobre dos tornillos allen (uno en cada extremo). Bueno, veo que hay opiniones para todo... Tengo que ver qué diferencia de precio hay.
Hablando de llantas tochas,que tal van las singletrack para uso bruto de bikeparks??Seran lo suficientemente rigidas??Y las EQ 29 o 31 como las veriais??Todo esto con bujes hope pro 2 claro.Un saludo.
No se Esteban. Yo me voy a montar un buje xt con la llanta tocha mas barata, cual es lo de menos. Por menos de 100 euros sale, la trasera. Piñones, disco y cubierta, y así cuando vaya a bikepark, quitar y poner en un momento. Para enduro dejo las dt 1750 ya que hace falta ligereza.
Pues no sé, colega, no las conozco... Ya, pero yo quiero tubeless y algo que me valga para todo, ya que no voy a tener 2 juegos de ruedas. Tú se las pondrás en bikeparks y...¿en alguna carrera también? je je
Hola Mondrakón , muy gordas todas tus nuevas opciones no? Yo llevo las 819 desde hace 3 años , la de atrás aparte de quitarle algún bollo solo la he centrado una vez y la de alante sigue como el primer dia , todo esto con algún chiki park en verano y si hay que saltar se salta ( mal , pero se salta) , y demasiado fino conduciendo no soy . Tampoco peso mucho , 75kgs , pero creo que arrastrar ruedas demasiado gordas cuando unas mas ligeras harían perfectamente su función , es por lo menos poco práctico , y no soy ningún obsesionado con el peso , que mi bici pasa de los 16Kgs.
Si has leído arriba, verás que me monté un juego con 819 que no he llegado a estrenar. Pero es que como bici ligera tengo la foxy. Y la reign ya la llevé con deemax (que vendí junto con la demo8) y la verdad es que iba muy bien. La bici pesaba pero era un tanque, así que ahora que aún va a pesar menos que con las deemax... Y yo peso 65 kgs, pero no sé esquivar las piedras, ja ja
primero informate del peso de ambas, y si pesan parecido vete a por las de los bujes hope, son indestructibles... solo me iria a por las mavic si pesaran bastante menos, cosa que dudo...
Pues si los cálculos no me fallan, tienes razón: las 823 pesarán 1000 grms la delantera y 1150 la trasera, con los tornillos. Este cálculo lo he hecho a partir del juego de 819 que me monté (pesado por mí) añadiendo la diferencia de peso de las llantas. Y las deemax, según mavic peso: 2160 gramos el par rueda delantera: 1010 gramos rueda trasera: 1150 gramos Así las cosas está claro que al menos por peso-precio no compensa.
Bueno, yo pondría 823 con HOPE porque salen mucho más baratas (40% o así). A igualdad de precio me pondría las MAVIC porque fijo que salen buenas y estéticamente son preciosas. Creo que con cualquiera de las dos vas a acertar para lo que buscas... Con respecto al peso y si esto está bien: 2008 Mavic EX 823 32 hole rim with nipple inserts - Sick Lines Gallery Es casi imposible que te salgan 2150 gramos con las 823 porque con radios aligerados DT Competition 2-1.8, cabecillas de latón, y bujes HOPE salen unos 2300* gramos sumando todo. Así que de peso van a estar igual unas que las otras (50g arriba/abajo). Ponte 823 + Hope, o si te da igual el dinero las Deemax... *[PESO: Aros (2x716) + Buje D (180) + Buje T (300) + Radios (380) + Cabecillas (40) = 2332 gramos.]
Creo que va a ganar la economía. Lo de los pesos no lo tengo claro. Ya te digo que el juego que he vendido es exactamente igual al que quiero pero con 823 en vez de con 819. Y lo que he hecho es sumar los 300 grms de diferencia de llantas, basándome en los pesos que ponen en mavic, así que...¿dónde está el fallo?
Pues no sé donde está el fallo, pero la web de sicklines sólo pone pesos fiables, y la suma que hice está bien hecha, jejej.