Hola! Tengo la Pike 409, desde hace un par de semanas me ha pasado de 90- 140 de recorrido, a 95- 145 (Vale, si... mas recorrido y gratis, que por que me quejo....) El caso es que tambien me cruje la direccion, cuando te apoyas en el manillar hace sonidos secos tipo clic, no me molestan, pero con el uso destroyer que damos a nuestras maquinas, no me haria gracia romper en medio del monte. He desmontado el manillar de la potencia y la potencia de la barra de direccion de la horquilla. He puesto un poco de grasa en las paredes y el las puntas de todos los tornillos y he vuelto a montar, pero estoy igual. El tornillo que fija el muelle a la botella Uturn esta bien atornillado. y el resto, desde el exterior parece estar bien. Me da la impresion desde el primer momento que proviene de la horquilla, aunque haya hecho todo lo anterior para descartar, por eso prefiero consultaros antes de empezar a meter mano. ¿Os habeis encontrado con algo parecido? Gracias de antemano y un saludo, Pepo.
Hola. El u-turn es un sistema con un eje metálico que una punta está en el tornillo de abajo de la horquilla y en el otro extremo tiene un casquillo de plastico, teflon o lo que sea con un estriado en espiral por el que discurre una parte del muelle. Cuando giras el dial del u-turn, giras el muelle y este entra más o menos en el casquillo, con lo cual reduces o aumentas el recorrido. Viendo el tornillo inferior bien apretado y el tapon superior de la barra también bien apretado, sólo se me ocurre que se halla soltado (roto) el casquillo antes mencionado, o una pieza cónica que sujeta el muelle al eje que sale por arriba y gira con el dial. Es fácil de abrir y mirar como está. Se quita el dial con el allen que se ve. Cuidado que hay tres bolitas que hacen los clicks que oyes al girar el dial. Quitas las bolitas y los muellecitos que hay debajo. Aflojas el tapon de la barra y lo desenroscas del todo pero sin sacarlo. Sacas entonces el tornillo allen inferior y atención que caerá el aceite. Y voilá, ya sale todo el conjunto por la parte superior ( el tapón de antes). Verás fácilmente todo lo que te he contado. Revisa bien y tu verás si hay desperfectos. El aceite que lleva es el normal de horquillas, si puede ser de poco sae (2,5 o 5), mejor. No recuerdo cuanto pero supongo que con 30cc abrá bastante, se tendría que mirar y sirve para mantener lubricadas el interior de esa barra-botella y muelle y casquillo. Montar con los pasos anteriores al revés y anñadir el aceite antes de enroscar el tapón superior. Has hecho muchos topes? Es que el sistema es sencillo. Cuando tengas el muelle fuera, mirar si la horquilla baja bien hasta el fondo con suavidad. Para todo esto no hace falta desmontar la horquilla de la dirección, pero si recomendable sacar rueda y sacar la pinza de freno o taparla con un plástico o lo que sea por si le cae aceite. Si quieres cuando nos veamos te lo puedo explicar más detalladamente. Pero que vaya es sencillo. Aunque escrito es un poco largo. Salutacions.
***** Pepox, con la caña que le metes ultimamente a la bici lo raro es que todavia siga entera. Hazle caso a Ramon que en esto ya sabes que es el Master. De todas maneras si crees que el problema viene de la horquilla y todavia esta en garantia no dudes en llevarla donde la compraste, que luego no te puedan decir nada de la garantia. Ta pronto
Hombre Isra, cuanto tiempo, como va la recuperación? A ver cuando te apuntas a salir, que tengo que aprender mucho de ti. Pepox, por supuesto que si está en garantia, servicio técnico, como ha dicho Isra. Salutacions.
Ey, pues yo justamente tengo que revisar pronto mi Lyric, le toca limpieza interna, engrase y poner aceite de motor para la lubricación. Igual haré un reportaje fotográfico y uuna explicación. Cunado lo tenga hecho os avisaré y si álguien lo quiere se lo voy a mandar por mp. Aviso que de momento no tengo pensado actuar sobre el interior del sistema hidráulico (Mission Control), solo seria engrasar y lubricar las botellas por el interior, operación muy muy sencilla.
Hola Compañeros, - Betetron, Muchas gracias por la detallada informacion... con eso casi me atrevo! Antes voy a desmontar cuando pueda la direccion completa por si tengo algun rodamiento roto. No esta en garantia, la compre usada... pero casi mejor, ASI PUEDO METERLE MANO! - Ernest, en mi caso no me parece que tengan juego, aunque no descarto nada. -Isra, Que alegria saludarte! Como estas? Espero que pronto puedas volver a salir, si quieres evolucion mira a Josep Merida, vas a alucinar... yo nada, le quite las ruedecitas de los lados y poco mas, eso si, por la indumentaria parece que me haya caido del Halcon Milenario cuando paso sobre Sabadell... je je je. - Hola Potato! Todavia no le he metido mano, me ha ido de conya hasta ahora, que me ha aparecido este problemilla, pero nada, todo lo mecanico y electrico tiene solucion si no se quema, asi que casi seguro que solucionare el problema! (Pedazo horquilla, ha cambiado mi vida!) - Joan89 pues si tengo que operar, y si tengo tiempo, hare lo mismo. Y lo colgamos por ahi, son informaciones que resultan muy utiles siempre. Pues nada, muchas gracias a todos por vuestro interes y consejos. Si encuentro el que, lo posteare. (con esto no cierro el post que conste, si alguien tiene algo que sugerir, le estare muy agradecido!) Saludos, Pepo.
*****... esto se me esta haciendo eterno pero en un par de semanas empiezo a montar en bici, eso si, de momento las trialeras ni olerlas....jejejeje, que el ligamento todavia tiene el cemento fresco. En julio ya me podeis ir guardando un sitio para empezar a ponerme en forma otra vez, eso si, poco a poco que os conozco gañanes,!!!! vais a ser mi ruina!!!!. Saludos xalaos
Por ciero Pepox, si quieres operar dimelo que le metemos mano los dos, que alguna horquilla he desmontado.
En Julio empezamos por La Molina (pero tranqui, sólo la roja, que es suavecita:mrgreen aluego nos vamos pal VAllnord, y si eso, incursión alpina. Te va a quedar el menisco niquelao!
Hola Isra, Me alegro que dentro de poco podamos volver a vernos! Ahi estaremos para controlar que no te desmadres demasiado rapido je je je. Gracias por el ofrecimiento! Voy algo apurado de tiempo asi que tengo poco tiempo para pruebas. De momento desmonte toda la direccion, la limpie bien, le puse grasa nueva y monte. Le cambie la araña ya que vi que estaba algo torcida que vi que al apretar subia... Pero nada, sigo igual. Toca meter mano a la horquilla, seguire informando. Corto y cambio.
Si quieres pasate la semana que viene por casa y lo miramos asi te invito a unas birras (no son las tuyas Ernest, jejeje) y miramos entre los 2, que ven mas 4 ojos que 3,jajaja. Yo estoy todo el dia aqui excepto a la hora de rehabilitacion. El viernes que viene tengo hora con el Trauma y creo que me dejara empezar a hacer bici estatica, creo que ire con las protecciones no vaya a ser .... con lo patoso que me he vuelto, que calamidad. De aqui a que vuelva ha coger el fondo se me ha echado encima Papa Noel. Saludos
Hola Isra! Muchas gracias por el ofrecimiento! A falta de probar, ya que hoy fue fiasco por el tiempo, creo que encontre de donde viene, la araña que hay dentro del tubo de direccion, donde rosca el tornillo M6 que evita el juego de direccion, estaba montada torcida y al apretar subia hacia arriba. La he sustituido al final por otra que es una cuña expansible en lugar de la clasica araña y creo que se ha ido el ruido. De todos modos, el proximo fin de semana, si quedamos en la placeta, te vienes cuando terminemos la salida y nos tomamos unas birras en el bar del campo de futbol! (Entre semana no me va bien, ya que soy de Sabadell y ultimamente voy muy apurado de tiempo con las labores del hogar despues del curro
Hola! He abierto la suspension y no he visto nada extraño, cuelgo los detalles del interior por si interesan a alguien:
Muchas gracias pepox! Supongo que la Lyrik no distará demasiado de la Pike almenos en la pata del muelle. Saludos!