La fenasosa, vale la pena?

Tema en 'Enduro' iniciado por berni12, 11 Abr 2009.

  1. berni12

    berni12 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcanar
    Hola,estaba pensando visitar la Fenasosa(bike park in Alicante), vale la pena ir o me espero a ir a Vallnord en verano?
     
  2. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Todo depende de lo que te guste bajar, alli los senderos son tecnicos y estrechos, es lo que tiene esta zona, no te esperes encontrar cirucitos como los del vallnord.
    Tiene bastantes rocas,pasarelas y el caracol de madera.
    Luego si te gusta saltar y controlas tienes el wood park, que es apto solo para peña que controle y luego tienes un 4x con mesetas bastantes tochas.

    Yo cuando fui no estaba abierto todavia la publico y me gustaron dos de los circuitos que tenian, que a pesar de ser tecnicos los disfrute, los otros tal vez los vi muy DH para mi nivel y con mucho salto.

    Si vas alli es todo rollo familiar a las dos o asi, se paran los camiones para comer y te esperan siempre al final de los decensos para volverte a subir.
     
  3. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Yo he ido varias veces a vallnord y también he estado en gran Valira y desde luego de todos los que he visitado La fenasosa me parece el mas peculiar y con mejor rollito que he visto.
    La familia que lleva el bikepark se nota que disfrutan con ello y que saben bastante de nuestro mundillo.
    Te recomiendo que si no estas muy fuerte pilles el forfait de media jornada y comas luego allí que por 10 leuros está bastante bien.
    Después de comer también puedes hacer remontes pero como la comida suele ser copiosa es fácil que con el cansancio y la comida en el estómago puedas cometer algún error mas de la cuenta como nos pasó a 2 de los que lo visitamos hace un par de mese.
    Lo dicho que yo he estado 2 veces y a mi me encanta sobre todo porque las bajadas son endureras y de senderos técnicos no como lo que han hecho en vallnord con la antigua chason que ha pasado este pasado verano a se la autopista 66.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Este finde han estado dos compis a ve que cuentan, que tengo ganas de conocerlo
     
  5. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa mucho este hilo !!!

    Entonces, en qué quedamos ... ¿es descenso muy técnico o es endurero? Yo conozco VallNord y La Pinilla, y en comparación a estas dos estaciones ¿como es La Fenasosa?

    Y además, ¿Vale una all-mountain de 140 mm o hace falta alquilar? Yo bajo por todos los lados , pero de saltar, sólo lo justit
     

  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hay gente que va con zestysss y sin problemas, yo de hecho me lla levaré. Eso si, los saltos hare los mas pezzqueñines, los demas no creo que los haga, por miedo a romperme yo y la zesty.
     
  7. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    yo e ido y la verdad es que no defrauda, digamos que es un bikepark tecnico, y no es lo que se acostumbra a ver en las estaciones de ski...
    por lo que es recomendable para todo el mundo...
    cuando jose luis flores dice que es endurero supongo que lo dira porque no tiene pistas anchas, tiene muchos pasos tecnicos con escalones y en sitios muy cerrados donde no puedes pasar deprisa para saltarlos...
    los DH 6 y 7 son canela fina,
    y de los que pasan por el caracol me quedo con el 4 y el 5....
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jose Luis, Moyi and company .... Mi veredicto es que SI merece la pena y que SI mola ..

    Es un bike park completamente distinto a lo que os podais imaginar. Nada de telesillas, ni cabinas ni nada por el estilo. Unos desniveles no muy tochos pero que eso no os lleve a engaño ...

    Es un bikepark en el que considero que se va mejor con una endurera vigorizada que con una DH pura y dura, a no ser que vayas a bajar a saco y que seas un fiera que vueles como un pajarraco en las pasarelas mas tochas ..

    Yo estuve con la Intense 6.6 y mas que de sobra. Recuerdo que con MN iba con una zesty de 140 y bajaba como un tiro ..

    Senderos técnicos, estrechos, con mucha piedra bien sujeta. Muchas pasarelas, saltos, caracol, etc etc ..

    Los remontes en remolques con 4x4 y comida para parar un tren ..

    Muy buen rollito con la gente que lo llevan (les doy un 10) y un entrono que engaña muchisimo. _Yo cuando llegué dije, pero que ******* es esto??? y al final flipas ..

    Nosotros fuimos despues de lluvias y habia mucho (muchísimo barro) y las piedras resbalaban como ********, pero muy muy divertido ..

    EL bikepark tiene unas pasarelas bastante heavys, y que si le das a la 3ª es que eres un fuera de serie ......

    El Four cross tiene unas mesetas guapas, y ya os digo que no defrauda ....

    Eso si, solo le veo un "pero" ... Al ser subidas con remontes en remolques y 4x4 lo ideal es que el grupo que vaya sea lo mas homogeneo posible. Si no los primeros en llegar abajo van a tener que esperar un huevo a lso últimos, o bien los ultimos van a perder remontes xq los primeros estan hasta los huevos de esperar y tiran para arriba, con lo que en cualquera de los dos casos se pierden bajadas a lo largo del dia ..

    Lo dicho TOTALMENTE recomendable desde mi punto de vista ... Yo espero volver, aunq ya para el invierno que viene, que ya llega verano y toca disfrutar de Vallnord y Grandvalira!!
     
  9. kikitofallero

    kikitofallero Miembro

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LA CALDERONA
    buenas a todos te lo a explicado el compañero mithril de categoria comparto al 100&100 su opinion es diferente a todos los que te imagines pero te tratan como en ninguno que buen rollo ahi.YO TE DIGO QUE VALLAS QUE REPETIRAS Y TAMPOCO HACE FALTA LLEVARTE UN PEPINO DE BICI CON UNA ENDURERA TE SOBRE,EL HIJO DEL DUEÑO VA CON UNA RIGIDA Y NOS SACO LOS COLORES A TODOS MENUDO CRAK
     
  10. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Yo tengo pensado volver,estube este viernes pasado y lo pase bastante bien.Se me atraganto un poco el nº4(dh-rocoso) por los escalones que tenia,mas aptos para un dh que para una enduro,por lo demas todo genial,trato acogedor y familiar 100x100 y pasarelas y saltos cuidados.(los cuales la mayoria ni los mire :) ) te dejo alguna fotillo que tire:


    (pinchar para agrandar)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Ohh my god!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Última edición: 13 Abr 2009
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    este finde he ido por primera vez, por cierto que he coincidido con algunos foreros como Garro (bonitas fotos), Ivanius, ...¿? seguro que alguno más, y la verdad que ya estoy pensando en volver:
    -trato insuperable, vale la pena el alojamiento, "casi" mejor que en casa
    -DH1, DH3, DH6 Y DH7 perfectamente válidos para enduros, los otros no los hice (estaba en un camp y nos centramos en estos),
    -remontes no se hacen pesados, si vas en un buen grupo y parecidos no se pierde mucho tiempo y si no, se descansa :fumador
    - la zona acogedora, cuidado en días de calor que debe apretar bastante
    - las pasarelas y el caracol perfectas, divertidas y para varios niveles, todas salteables excepto el caracol, que se puede bajar a pie a una mala, por cierto, divertidísimo :babas
    -campillo para varios niveles, aunque después de lluvia impracticable por el barro.
    -............

    si puedo vuelvo a principios de junio después de calentarme viendo la world cup en Vallnord, y así disfrutar de la piscina :smile:

    pongo alguna foto, aunque se ve bastante mal con la "****** de cámara que tengo"


    pd. agradecer tanto a los dueños del bikepark como a MBA events (Pablo Moreno, Javi Echevarria y David Acedo) por su trato e iniciativa, continuad así :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 :babas :bye
     

    Adjuntos:

  13. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Ufff, que envidia, si no pasa nada, este verano pienso ir...................lo que no se, es despues de leer vuestros comentarios, que bici llevarme, enduro Vs Dh............This is de question.............

    Un saludo
     
  14. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Y esta abierto todo el año o en que periodos abre?

    Es interesante esta "discusión"

    Saludos!
     
  15. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Hombre,yo creo que con una Dh lo disfrutas mas,mas comodidad...

    Creo casi al 100% que esta abierto todo el año,pero tienes que avisar con antelacion para ver si hay un grupo suficiente supongo,por el tema de los remontes y demas...yo les escribi y me contestaron rapidamente.
     
  16. music0058

    music0058 ESTIBADOR

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mutxamel
    con que bici fuiste?
    el tercer salto de las pasarelas,da risa verdad ?:taz
     
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si le tiras a los saltos grandes grandes la dh si no uns enduro brutica
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    el tercer salto no es difícil, es ponerse, eso si, si no estás acostumbrado esas alturas acojonan.

    ¿La bici? ¡¡¡¡con enduros!!!!. specialized 2006 (mi hermano), spec. pitch (la parienta), trek remedy (mi ahijado), mondraker foxy (un amigo) y spec. enduro sl (yo).
    con estas basta para disfrutar (mejor con poténcia cortita 40-60mm, eso sí, si tienes una dh o free mejor, cuanto mas azúcar más dulce.

    saludos

    :babas:chinchin
     
  19. Mba Parks&Events

    Mba Parks&Events Novato

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde MBA Parks&Events queríamos dar las gracias a todos aquellos que asistieron al 2º La Fenasosa Freeride Camp.

    Desde nuestro punto de vista el Camp fue un completo éxito a pesar de las inclemencias del tiempo y de las pocas lesiones leves que sufrieron algunos Campers. Esperamos que os recupereis muy pronto .

    Los Campers estuvieron geniales aprendiendo y disfrutando sin parangon de los excelentes circuitos de la Fenasosa, con sol, con lluvia o con nieve. Dieron lo mejor de si mismo y puedo asegurar que se lo pasaron genial. Los monitores tambien disfrutamos como enanos dando clases e impartiendo consejos a todo aquel que lo necesitara.

    Esperamos repetir muy pronto la experiencia con todo aquel que esté dispuesto a pasar un fin de semana de Bike&Relax en un ambiente tan sano como el de la Fenasosa.

    Para los que no pudisteis venir, deciros que ya estamos trabajando para preparar el 3r La Fenasora Freeride Camp, aunque esta vez disfrutando del calorcito del verano. En unas pocas semanas ya tendremos fechas.

    Nos encantaria que alguno de los que estuvo hiciera una pequeña crónica del fin de semana desde su punto de vista, para que los demás puedan disfrutar de su experiencia. Esperamos que no nos metais mucha caña .

    Aqui os dejo unas cuantas fotos del fin de semana. Bueno mejor dicho, como foromtb no me deja colgar fotos por alguna razon, aqui os dejo el link de mi pagina de facebook donde podeis ver las fotos del fin de semana.

    http://www.new.facebook.com/album.ph...3&l=064aff4fcf

    Un saludo y nos vemos pronto
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me va el link del facebook
     

Compartir esta página