Mi futuro casco para 'landrovear'. ¿Opiniones, alternativas?.

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 18 Oct 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Buenas,

    Ahora mismo tengo un casco Bell de XC para cuando salgo a pedales y un integral Giro Remedy para cuando salgo a hacer DH. El tema es que el casco Bell para salir de rutas está bien, pero para hacer algo el cafre no me da mucha confianza, sobretodo porque la parte trasera de la cabeza va muy descubierta...

    Estoy planteándome comprar un casco para enduro, y mirando los típicos (Fox Flux, Giro Xen, etc...) me encontré este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es de la marca THE, y el modelo es F-14. Me tiene una pinta tremenda, porque protege la parte trasera de la cabeza que parece un integral, y además fijo que llevando gafas de máscara queda bien (las veo necesarias para hacer el bruto entre pinos). A parte de lo seguro que parece, lo mejor es el precio, tan sólo 50€ en Chainreaction...

    ¿Qué os parece?, ¿alguno lo tiene?.

    Saludos!
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Pues si que tiene buena pinta (El negro, el azul no me mola) y a un precio de p.m. con eso tiene que quedar la colleja bien protegida, aunque en verano eso dará bastante calor...
     
  3. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No entiendo una cosa; te preocupa la parte posterior de la cabeza (que es muy lógico), pero te da igual posibles golpes en cara y mandíbula?

    Los cascos que has puesto parecen algo a mitad de camino entre ligereza y confort (cascos abiertos) y seguridad (integrales). Imagino que, sin molestar mucho más, protegerán mejor esa zona, pero por lo que a mí respecta, a la que pueda caerá un Giro Remedy.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vamos a ver, se trata de un compromiso. Yo hago DH y sé lo que es hacer enduro llevando integral, y por esto mismo lo descarto. Llevar el integral siempre puesto es un agobio (por experencia), no respiras bien y da sensación de ahogo, a parte del calor que da porque son mucho menos ventilados. Llevar el integral en la mochila y ponerlo al bajar es arriesgado, a la par que incómodo, nunca sabes cuando ni donde te vas a caer, y si sales a carretera ir sin casco es peligroso.

    Y evidentemente no me dan igual posibles golpes en la cara y mandíbula, pero no son realmente partes vitales, si voy a hacer el cafre lo importante es el cráneo bien tapado, y los ojos protegidos con gafas de máscara porque hay mucho palo ****** por ahí suelto. En el cuerpo, guantes y rodilleras. Para mi esas son las protecciones mínimas para hacer enduro cañero con poco riesgo, además llevo la mochila a la espalda, que si te caes de espaldas algo quita. Cuando hago DH pues voy completamente protegido (peto, integral, gafas de máscara, rodilleras, pantalones largos de MX acolchados y guantes), pero si tienes que dar pedales cuesta arriba con todo eso... yo no soy capaz ni de subir 500 metros.

    Un saludo.
     
  5. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.027
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Valdeorras
    :mrgreen:Ni sin eso haces los 500 metros sin parar:rolf
    Pasalo bien de tarde
     

  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Edgar, tienes toda la razón y ya contaba con eso que dices. Cierto es que cada caso es un mundo; hay quien puede llevar un integral de ruta, y hay quien no se pondrá casco alguno.

    Por cierto, hay otra alternativa. Hay cascos a los que se puede acoplar un protector de mandíbula. No es tan resistente como un integral, pero cubre y protege más que uno abierto. Con un poco de suerte, encontrarás un modelo con buena protección en la nuca, también.

    PD. Eso de los 500m no pasaría si no hicieras una modalidad para vagos como el DH. :mrgreen:
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    El DH es de vagos como puede serlo el XC, o el Enduro, o el BMX, jajajaja. Métete un día entero de BikePark con sus 25 bajadas a fuego, y luego me dices si es de vagos, ;)
     
  8. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre enderear con el integral llega a ser un castigo ,cuando te toca subir algun repecho lo flipas,yo al final lo que hacia era llevarlo colgado en la mochila y cuando llegaba a alguna bajada me lo ponia ,pero al final acabas haciendo casi toda la ruta con el casco a la espalda y antes de cada bajada a bajarte de la bici y a ponertelo y es un coñazo ,pasas calor y la mitad de la ruta vas sin casco

    el the ese es super guapo y ademas no tiene pinta de ser muy tocho
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues yo no podría, habilidades aparte. Con una mañana de endurillo con la Reign acabo hecho una ****** de brazos (son 5 kgs. entre horquilla y rueda), así que en DH debe ser la ******.
     
  10. mickyfigueras

    mickyfigueras Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    35
    La mentonera es extraible
     

    Adjuntos:

  11. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Era una coña, mala si queréis, pero una coña. ;)
     
  12. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Tiene muy buena pinta el The, viene a ser algo intermedio entre un mediohuevo y el casco de xc de toda la vida, a dia de hoy este y los giro y fox, son los cascos enduro por excelencia.
     
  13. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
  14. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    y ya no es eso sino que vas constantemente cuesta abajo y cuando frenas todo tu peso tiene que aguantarlo tus brazos y despues de 7-8 horitas de bikepark tienes los brazos y los dedos con los que frenas que parece que te has hecho 200 pajas com cada uno
    salu2
     
  15. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    El fallo que le veo a ese casco THE es que atras no lleva el típico sistema para ajustar el casco a la cabeza, sino que lleva un plastico que no se puede regular.
     
  16. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Yo cuando salgo y se que va a ver una bajada larga minimo 25minutos, si que me llevo el integral en la espalda y las rodilleras, pero llevo puesto el casco normal, para subir, por la carretera o montaña, una vez arriba, me paro y pongo el casco normal en la espalda, con lo cual me hace de espaldera en caso de caida. me va bien asi, el problema viene cuando sales en rutas de enduro que tienen subidas y bajadas.

    Realmente ahora no existe ningun casco en el mercado que cubra ese hueco, el viper lo tiene una amiga mia, es incomodo, por que lleva un refuerzo de aluminio que cruza todo el casco y si kitas y pones la mentonera, acabas rompiendo el enganche, asi que al final, vas todo el tiempo con la mentonera.
    Lo mejor ahora mismo seria el Specialized de DH, que es igual de ligero que un xc y super ventilado, ese me lo quiero pillar yo, por que asi mato dos pajaros de un tiro.

    Eso que te da igual golpearte el menton, abria que verlo, es lo primero que te golpeas cuando te caes, yo ya estuve cinco dias a sopa, por un golpe con brecha que tuve en el menton, luego la mandibula inferior se infla,con lo cual no puedes ni hablar ni comer casi, y no te digo ya, si te rompes dientes o se te desgarra la piel de la boca como he visto yo, en rutitas de xc, normalitas y corrientes.

    Lo suyo seria un casco que la mentonera se pudiese subir para arriba,como los cascos de motos que hay.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Trae varios juegos de espumas, para adaptarlo a tu cabeza.

    Ese casco lo probé y no me sienta bien, me aprieta en la frente y en el cogote y me hace hueco en las sienes, :-?


    Ya me cansa llevar el integral para hacer en enduro, como para llevar dos cascos...

    Y lo de que me da igual llevarme golpe en el mentón no sé de dónde lo deduces, porque yo no he dicho eso, :burladia:

    Un saludo a todos, :saltarin
     
  18. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Pues esta muy bien, para hacer enduro con mi stiinky subo con un bell faction de esos de dirt y luego para bajar llebo las rodilleras 661 kyle strait y ya esta, son muy buena opcion estso cascos y economicos.
     
  19. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parachute, subes bajas con el puesto, y protege
     
  20. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    en el enduro no se baja tan rapido como en el dh (se supone), por lo tanto deberia de poder hacerse enduro con un casco de enduro normal y corriente........

    ya cada cual que vea el enduro que hace y si le compensa llevar un integral.....si le compensa llevar el integral , lo mismo tb le compensa llevar una freeride....

    El f-14 lo veo perfecto para el enduro de verdad, yo tengo un giro HEX, aunque casi me compro el F-14, debo reconocer que me compré el HEX, por tener mejor oferta, muchas opiniones positivas de la gente, mejor estética, y mejor ventilacion aunque seguro que protege menos que el F-14...

    El f-14 recibe 5/5 en las opiniones de chainreaction, parece que les gusta a los guiris........
     
    Última edición: 18 Oct 2008

Compartir esta página