Modificaciones de nuestras MTB de enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 22 Sep 2009.

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  1. agust

    agust Endurero

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    Post para que los poseedores de alguna MTB, podamos exponer nuestras modificaciones y cambios, asi como comentarlos, exponer dudas a posibles modificaciones y asi ayudarnos entre todos a mejorar nuestras MTB.
     
    Última edición: 22 Sep 2009
  2. agust

    agust Endurero

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    Hola os dejo mi pitch tuneada con suspension de 165mm traseros y 160 delanteros y 13,7 Kg de peso.
    Antes de modificar nada, meti las gometrias y datos de la suspension en el programa Linkage2, viendo q las curvas de la respuesta de la nueva suspension, asi como los angulos de la geometria, se mantenian dentro de los limites razonables, procedí a la instalacion, para comprobar ya sobre la marcha que todo iba correctamente, esta modificacion lleva ya mas de 3mil Km, sin ningun incidente y con una mejora bastante sustancial en todos los aspectos con respecto a la bici de serie, mejorando el peso, recorridos de suspensiones, traccion, frenada y en general en todos los apartados.

    Suspension delantera: Fox Van 36 RC2
    Suspension trasera Fox DHX Air 5 de 216 entre ejes x 63 de carrera.
    Transmision: bielas FSA mega exo Carbon mas ligeras q las XTR 770 gr con las cazoletas FSA de rodamientos ceramicos.
    Cadena y piñones Sram SRAM PG990 tope de gama Sram.
    Frenos Hope mini, mas liegros potentes y dosificables q los originales.
    Discos Hope Flotantes, 180 del. 160 tras. mas ligeros, mas frenada y disipan mas el calor.
    Manillar Ritchey carbon wcs, doble altura, mas ligero y rigido q el de serie.
    Potencia Progress 90, solo 100 gr.
    Ruedas Progress X-Score, enduro freeride, solo 1790 gr el par, con bujes american progress con rodamientos ceramicos, cabecillas y radios Sapim doble conificado, mas ligeras, resistentes y ruedan mejor q las originales.
    Tija sillin KCNC 175 gr con retraso, ligera y resistente.
    Sillin Selle italia mod. air, railes de vanox y carcasa de carbon, solo 175gr y comodo.
    Cierres titanio Progress.
    Toda la tornilleria en titanio y donde se puede ergal mas ligero q el titanio.
    Cambios Sram X9, mas ligeros y precisos q los originales.
    Mandos Sram X9 mas ligeros y precisos.
    Direccion Cane Creek.

    Bueno tan solo de serie el cuadro, q es un tanke de duro, algo mas pesado q otros pero en esto no busco la ligereza si no la resistecia para un uso de enduro extremo. En los demas componentes he aumentado la rigidez y prestaciones bajando el peso tambien. Saludos y espero os guste.
     

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  3. juananbfk

    juananbfk senderista

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    no hay manera de subir las fotos creo k el ordenata no va muy fino u u:pc3
     
  4. larra

    larra Miembro activo

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    El eje de pedalier lo prefieres también así de alto?

    Igual es efecto, pero en las fotos parece que está por las nubes...

    Muy guapa y bien montada por cierto ;)
     
    Última edición: 22 Sep 2009
  5. agust

    agust Endurero

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    El eje del pedalier, esta a 368 mm de serie esta a 354 mm, sube poco mas de un cm, pero con el sag al 30% y montado el eje baja incluso mas q de serie con la pike de 140 delante y los 150 atras, asi q en orden de marcha y con sag por encima del 25% empieza a ser incluso mas baja de de serie.
     

  6. larra

    larra Miembro activo

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    Cierto, no me había dado cuenta ;)
     
  7. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Con la pasta que te has dejado ya tenías una Enduro de carbono... sólo las bieleas ya es un pastón.

    También creo que habrías ganado en polivalencia con una horquilla con cambio de recorrido, como la Talas 36 (con unos cuantos gramos menos que la Van de muelle).
     
  8. agust

    agust Endurero

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    Bueno, la enduro solo tiene 150 de recorrido de suspensiones, no viene montada ni la de carbono, con estos componentes, ademas la mayoria de los componentes exepto, tija de sillin, potencia y ruedas, lo he comprado aki en el foro a muy buen precio y claro esta vendiendo los componentes originales, por decirte algo la horkilla me costó 400 euros y la pike original la vendi en 250 con lo cual el gasto solo fué de 150 euros y asi todo, la tornilleria de titanio, la compré no en tiendas de bicis, si no en internet y para industria concretamente la aeronautica, mucho mas barato, en fin q no me he gastado mas d
     
    Última edición: 22 Sep 2009
  9. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Lo que vengo a referir es que casi valen más algunas piezas que el propio cuadro, porque es muy buen montaje con piezas bien escogidas para reducir peso pero manteniendo el uso para el cual una Pitch esta pensada. Se acerca bastante a mi idea de enduro. El peso no está nada mal y aun podrías bajarlo montando unas Nevegal no UST con Kit tubeless, unos pedales más ligeros y una horquilla de aire (Float 2,1kg-Talas 2,3kg).

    Por cierto, me puedes pasar las webs donde compraste la tornillería? (Gracias!)
     
  10. agust

    agust Endurero

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    Hola pues si te tomo, la idea de las nevegal, supongo q si me lo dices seran mas ligeras q las maxxis high rroler, en cuanto a la horkilla tengo una nixon de 160 q no llega a los 2kg, pero prefiero esta, la verdad...dejame por privado tu correo y te mando los enlaces, ya q por aki esta prohibido el dejar enlaces a otras web's un saludos y gracias, por las ideas, pues para eso puse este post, para q pudieramos mejorar nuestras bikes con ideas de todos, saludos!
     
  11. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    El dia que alguien bañe los componentes en oro..se va a forrar.
    Te ha quedado ...especial con todo lo bueno.
     
  12. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Agust, si le pones la Nixon de 160 me pido el primero en la lista de compradores de la Van.

    La Pitch muy guapa. Ya veo que le has quitado el inflador, je, je...
     
  13. agust

    agust Endurero

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    Jajaja pues si thelonius te hize caso como puedes ver...jejeje, con respecto a la van no voy a cambiar por la nixon aunke pese 450 gramos menos, pues ya la tuve antes, puesta y prefiero la Van, por tacto, rigidez, capacidad de regulacion...asi q creo me compensa el peso extra, cosa q he kitado dnd, creo mas resultado da, sin comprometer, la rigidez, saludos!
     
  14. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    No, si yo, ya... ahh, la Van...

    Yo no consigo bajar mi Enduro 05 de los 15 kilos, je, je...
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Y? las enduro no son para competir en XC! La mía engordó un poco:

    Cambio bielas XTR2006 por LX+Cubre+Guia: Unos 500 grs. más
    Cambio tija rally por tija pija: Unos 300 grs. más
    Cambio sillín light por sillín cómodo
    Cámaras gordas, pedales de 600 grs., hope doctors, e.t.c......
    la horquilla es lo único más ligero: la Wotan pesa 2,5 kgs. lo normal en 160

    Antes y después:
     

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  16. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    ¡Qué guapa tu Giant, Juan!

    Me pasa lo mismo que a tí: me tiran los componentes con los que estoy a gusto, sin preocuparme mucho del peso. Pero veo enduros en 13 kgs. y me dan un poco de envidia.

    Ya sabes, culo veo, culo deseo, je, je...
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Qué mentirosillo JB... has pasado de una potencia xxx a esa potencia ligth, que creo es una syntance, no?? unos 130-140gr... eso en mi pueblo se considera ligero, así que no me vengas ahora diciendo q tú no aligeras :meparto
     
  18. guillevtr

    guillevtr Novato

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    El freno delantero tambien es nuevo!!! Muy buena pibta esa Giant
     
  19. agust

    agust Endurero

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    Muy guapa, la giant, si señor...yo lo del tema de la guia el tensor y perder el plato grande, no me gusta eso de no tener desarrollo en llano y cuesta abajo, he probado eso de hecho lo instalé y lo kité, pues como te digo en llano perdia mucho, sin el plato grande y cuesta abajo no te digo nada, es q no podia pedalear, por falta de desarrollo mi vision del enduro es hacer de todo, desde picarme con los rralye man, hasta con los de DH, de todo un pco, el enduro lo considero todo terreno, asi q kitar el plato grande me penaliza en llano y bajada, con respecto a la tija pija, soy d los q bajando el sillin no me hallo, me falta la referencia del sillin, asi q decidi no ponerlo, no sin probarlo antes y Juan tambien he engordado en algunos sitios, como la horkilla con mas recorrido y rigidez el amortiguador trasero, pedales mixtos de plataformas, pero en todo lo demas q he podio he rebajado el peso, sobre todo en masas no suspendidas, como las ruedas sujetas al efecto giroscopico, tambien cambiando a unos discos de 180 con araña de aluminio y flotantes q pesan menos y disipan mejor el calor, tambien para disminuir el peso y el efecto giroscopico en una parte muy importante como las masas no suspendidas como las ruedas..mejorando la rapidez de respuesta en los cambios rapidos de direccion...asi q en cierto modo la he engordado en lo necesario, aligerando al maximo en lo inecesario...
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pesaba menos la original, una Specialized de XC. Ahora llevo una Syntace, cierto. La Superforce de DH, y sí, pesa 149 grs. según ellos.

    Syntace

    P.D.: ¡Buena vista, Alexpin!


    Sí: La Wotan no admite discos de menos de 200, así que cambié el Hope de 180 por un Avid de 200.Unos gramos más.

    Gracias!
     

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