PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

  1. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Se nos va de las manos. Para 2012 los de PIVOT se suman a la moda del carbono y presentan la 5.7 en el preciado (por algunos...) material. Se habla de 5 libras (unos 2.300 g) en talla M con amortiguador...

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------------
    Bueno, parece que después de algunos años en el mercado sin sufrir cambios (salvo las actualizaciones en el amortiguador), para 2011 la Mach 5 se renueva en profundidad. Tanto que le cambian hasta el nombre, pasando ahora a ser la Mach 5.7.
    Aumenta un centímetro el recorrido trasero hasta los 147mm, se relaja el ángulo de dirección, baja un poquito el pedalier, el cuadro adelgaza en torno a 200 gramos (para quedar en unos 2,650 en talla M), se introduce la pipa cónica...
    Con todos estos cambios la 5.7 pierde parte de su carácter XC (para disgusto de algunos...), potenciandose más su faceta endurera. Se separa definitivamente de la Mach 4 y se acerca (peligrosamente) a la Firebird...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos.
    Estoy en pleno proceso de cambiar de bici (mi fiel Sunn ha dicho basta) y cuando más o menos ya tenía un reducido el grupo de candidatas, he tenido la “mala suerte” de catar la Pivot Mach 5 de un colega.
    Y el caso es que me gustó un montón, tiene un compromiso entre pedaleo y absorción que no creía posible y el tacto general de la bici (ágil pero aplomada) encaja con lo que buscaba (y eso que la probé en una talla quizás grande para mí).
    El cuadro está lleno de detalles, los acabados son excelentes y en cada tubo y pieza de unión se intuye detrás mucho trabajo. Además tiene pinta de robusta, y el peso (2.8-2.9 Kg, creo recordar) me parece muy correcto para una bici de estos recorridos y que puede recibir un trato exigente. La estética en sí no es que me enamore (aunque para gustos…), pero es que después de probarla y verla de cerca… como que me da igual.
    Aunque todavía casi desconocida por aquí y pese a ser muy reciente, en los USA hace ya algún tiempo que la siguen muy de cerca, seguramente porque detrás de la marca está Chris Cocalis, fundador y alma de TITUS. Y por otra parte veo que el sistema de suspensión, el DW link de Dave Weagle, está siendo elegido por fabricantes como Ibis (con muy buenas críticas por su comportamiento… aunque no por su robustez), Iron Horse (con los resultados en DH que todos conocemos) y últimamente hasta por Turner!
    Para redondear la jugada, en este mismo foro he leído que va a ser BH y no un pequeño importador el que se encargue de su distribución en España (Chris Cocalis hará lo propio con BH en el mercado americano) y que incluso tiene participación en la marca.
    Resumiendo, que si los precios no se disparan (el cuadro suelto supongo que no será barato, pero con BH de por medio un kit cuadro más horquilla, que es lo que necesito, podría ser muy interesante) ha pasado a ser mi más seria candidata.
    Qué os parece?

    Os subo alguna foto de la protagonista de mis maquinaciones. El colega, que la tiene todavía a medio montar (horquilla y ruedas provisionales), está que no mea. Y yo vengo de un monopivote, cumplidor pero sencillo, pero es que él viene de una Titus Motolite…
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Jul 2011
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    ****,y yo que me había creído lo que ponía en la Bike de este mes..
    "La primera pivot mach 5 en suelo español puede ser tuya..."
    JA,JA,JA.
     
  3. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona

    Adjuntos:

  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Enduro Lt murciano sera pq con una fox 40..... la verdad es que tienen muy buena pinta, lastima que antes de comprar una bici no te dejaran probarlas todas. Seria mucho mas facil.
     
  5. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Juas juas juas... tienes razón, esto pasa de enduro oscuro...
     

  6. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    En el plano de Festibike aparece carpa demo de Pivot,no creo que tengan la nueva pues no se ha presentado todavía,pero si tendrán las Mach 4 y 5 para probar

    Por lo que he visto en algún foro guiri el proto se trataría de una Mach 6 (creo que tenía ya nombre definitivo pero no me acuerdo.....) y es la respuesta de Pivot a la afamada Nomad,algo más ligera y con DW Link en lugar de Vpp
    Estaremos atentos :comor3
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pues sobre el papel pinta bien, y la 6 está para estrujarla junto a la almohada.
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    La 5 esa es preciosa, la probo javito???
     
  9. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si ya te parece bonita en fotos... Es el típico cuadro en el que la función prima sobre la forma, está curradísimo. Si te van los detalles mecanizados, buenos cordones de soldadura... en vivo te va a encantar.
    Esta no la cató Javito (el dueño está en 1.90), habrá que esperar a ver si cae alguna bici de demo.
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La verdad es que las Pivot no tienen mala pinta,habra que ver como andan de precio.
     
  11. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    La verdad es que hace ya tiempo que sabia de la existencia de esta bici pero cuando la vi en el Bike me parecio muy golosona...

    Habra que tenerla en mente para el futuro y mas sabiando ya de primera mano que va de **** madre...
     
  12. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Pongo algo de info que había colgado en otro post:

     

    Adjuntos:

  13. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    La match 5 la llevé en algún tramo delante mia. Concretamente en una zona de de pequeños rizados continuos y la bici apenas se movia. Según me comento su dueño tenia 69º de direccion y afrontaba los pasos con mucha seguriad. En parado la probe un poquito y el tacto era muy similar aun Vpp como el de una Blur o una Nomad. Es decir probando sin montar en la bici nomuestra el verdadero tacto que tiene en montado y bajando. Al pedalear con fuerza tracciona muy bien y no parece tener los 140. Estoy ansioso de poder probar alguna en talla M. De todos modos ese proto de 160 me tiene enamorado tb. Habra que esperar al demo tour de Pivot
     
  14. Kamikaze

    Kamikaze Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo-der Hermano...........como dirian los Niños Mutantes de San Ildefonso.......

    Estas Pivot están poniendome muy nervioso, a ver si podemos catar alguna en el Festibike, solo oigo maravillas de estas bicis, y de gente que me puedo fiar.
    Este verano estuve 3 semanas en California y las vi en un par de tiendas, la verdad es que en parado tienen muy buena pinta, unos acabados y unos detalles que hacen ver que quien las ha parido no es un cualquiera, si a eso le sumamos el sist. DW Link, ya no te digo como pueden ir.
    El caso es que yo ahora llevo una Giant Reign (el sistema Maestro es practicamente un DW Link) y va de lujo, pero es del 2006 y un poco pesada (14.100 grs) y aunque no tenia mucha intención de cambiar, me estoy calentando y mucho...................
     
  15. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy la acabo de probar en el Festibike. Lo primero dar las gracias a los chicos de Pivot, y en especial al corredor americano que salió conmigo y con el forero y2k a dar un voltio, un tio muy majo.

    Bueno, fuimos mas rápido de lo normal, quería ver que daba de sí la bicicleta. A pesar de que el circuito no era nada técnico (lo único chungo era un doble que había), la bici se comporto cojonudamente. Cuando me subi dije: dios, menudo mamotreto de bici, esto tiene que tragar... Y efectivamente, tragaba increiblemente bien, era sensible (traccionaba muy bien) y en su tramo final la suspensión gozaba de una progresividad abrumadora. Pero lo que más me llamo la atención fue su elevada capacidad pealeadora, la bici no se movía absolutamente nada, era increíble, pedalea como un vpp (he tenido una santa cruz con este sistema), pero a la vez es más sensible... Tiene un sistema de suspensión trabajadísimo.

    Si tuviese dinero, probablemente me agenciaría una.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Sep 2008
  16. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno, después de haber probado alguna otra opción estos días, al final me voy a rascar el bolsillo y me voy a ir a por una Pivot, porque desde que la probé no he encontrado nada que me encaje como esta.
    Ayer se pusieron un par a mi alcance, una Mach 5 (azul, una talla M, la mía...) y una Mach 4 (la negra). Os subo unas fotos de detalle. Y os mantendré informados.
     

    Adjuntos:

  17. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Que buena pinta tienen ...
     
  18. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Este finde he podido ver las pìvot de muy cerca por el Baztan en navara.
    Pudimos probar la Mach5 de 140mm en un ruton con impresionantes subidas y una gran bajada final.
    Os dejo unas fotillos en accion.
    Cuando la pruebe mas fondo os comentaré con mas detalle el comportamiento de la maquina.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Oct 2008
  19. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Ademas vimos un pajaro de fuego nunca visto en esas tierras.
    Una Firebird en estado de proto todavia.

    Esta Pivot dara 167mm con unos 3.2 Kg y un RP23.
    La bieleta sup sera de carbono esta era de Al.
    El tema del soporte del desviador delantero resulta mas correcto a verlo en vivo que en las fotos. Tiene un muelle interno que hace que repose en la posicion inferior. Al hundirse la suspension se desplaza hacia arriba una vez se sobrepasa el punto de sag optimo.
    Ese conjunto se puede eliminar en caso de montar un hammersmith. Que parece que es lo que viene...
    La dirección es de 1-1.5 y con un reductor en la superior se podrá montar una horquilla con cuello conico de 1-1.8 en la parte de arriba.


    El detalle de la caja de pedalier,impresionate el vaciado de las 2 piezas por CNC antes de soldarlas.

    Rodamientos Enduro de verdad. Una bola mas que los convencionales y una grasa especial los diferencian de los convencionales.


    El mismisimo dumy la tuvo en sus manos..., pero luego se la quitaron.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Oct 2008
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    ******! El muñeco de pruebas dando explicaciones magistrales sobre el ISG?

    Ains...morriña me da ver que estuvisteis por el Valle del Baztan...cerquita de Elizondo...



    Se ve bien acabado el proto...aunque la zona de la pipa, la veo pelín enclenque...


    Saludos!
     

Compartir esta página