Buenas. ¿Alguno lo tiene? Bueno se que sí. La mía no traía, era por si merece la pena comprarlo, porque parece que es igual que el kit de sangrado de Avid. ¿Alguien lo puede confirmar? Que de eso si tengo. Y ya que estamos, la medida de las tóricas, para pillarlas en una ferretería.
Desde Galicia para el mundo te recomiendo que no uses ni el kit ese ni el puerto ese de engrase para cambiar el aceite del 'semibaño' de tu Totem. El aceite del 'semibaño' se mancha bastante, y lo que te recomiendo es que quites las barras las de las botellas, limpies todo bien por dentro, la vuelvas a montar y añadas el aceite que necesite. Así tambien de paso revisas el estado de los retenes, los limpias y los engrasas. Así es como se hace en el resto de horquillas que vienen en 'semibaño' y es como mejor queda, porque usando el puerto de engrase ese quitas y metes aceite pero la ****** se puede quedar dentro y en este tipo de horquillas es bastante importante limpiar/engrasar retenes de vez en cuando. Un saludo.
Lo bueno de esos puertos es que puedes abrirla de vez en cuando pa limpiar, que si, ademas por aqui tragan ****** que da gusto, pero puedes cambiar el aceite mas a menudo que se hace en 5 minutos y siempre vas con aceite nuevo.
Hombre eso sí, pero te recomendaría que abrieses como te digo una vez cada 6 meses, es lo propio. A mis Manitou lo que les toca es cada 6 meses abrir para cambiar el aceite del 'semibaño' y limpiar/engrasar retenes. Y además, una vez al año cambiar el aceite del cartucho. Saludos.
Pues si, la verdad que ese sistema esta que te cagas. Es copiado del antiguo grease-port de Manitou que era un idea cojonuda pa tener siempre engrasados los casquillos y que no se por que lo han abandonado.
Maldita cerveza! nunca me acuerdo de probar si "enchufa" el kit de sangrado de Avid que me dejó Bert. Carlos, corasón, si me mantengo sobrio esta noche lo pruebo a ver
Yo sí que la tengo, pero la anduve un día o dos y está en Chain... Y no sé si será igual, no he tenido ningún Avid, pero si quieres cuando me llegue la Totem te paso las medidas de la rosca y demás. Saludos!
murci, las roscas que hay debajo de las botellas, son para cambiar el aceite con una jeringa que traen las compradas que vienen con la cajuca las pegatinas y todo eso. Es quitar el tornillo, escurrir el aceite viejo y jeringazo con el nuevo.
No habia visto una foto asi grande. Parece lo mismo que el kit de sangrado de avid, y siendo sram que son batante standard hay muchas posibilidades.... La cuestion seria conseguir las toricas y probar.
Alguien tiene ese manual en pdf? Yo necesito cambiarle a mi Totem el aceite de las botellas y los retenes (pierde aceite base de bien), y no tengo el manual. Luego ¿que aceite usa? Saludos y gracias
yo eso no lo veo necesario, lo mejor es quitar las barras y reengrasarlas, asi lo único que haces es cambiar aceir de lubricacion, que a mi parecer es el que menos se estropea. el que mas se estropea es el de los retenes y las esponjas, a parte del hidraulico claro jjj. ademas sock shox es muy fácil de cambiar aceites, yo lo hago cada 6 meses
No se si el kit es igual que el de sram, pero lo que si se, es que es igual que el de los formula, las toricas no es necesario cambiárselas cada vez que cambias aceite, yo solo se las he cambiado una vez desde que tengo la horquilla ( mas de dos años) y no me pierde nada de aceite. El aceite por el speed lube tardas en cambiárselo 5 minutos y parece mentira lo que ganas con esa simple operación ,la horquilla recupera el tacto suave , es como si estrenaras, yo se lo hago cuando veo que la horquilla pierde algo de tacto. Espero haber aclarado algo.