Un 8 por rueda

Tema en 'Enduro' iniciado por Chorboktm, 18 Jul 2009.

  1. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Al poco tiempo de comprarme mi Specialized Pitch (acabado: Comp) resulta q se me empezo a doblar la llanta trasera. La verdad es q le doy duro a la bici, bajo escaleras a saco, escalones de mas de un metro y me tiro sin piedad por las trialeras. Supongo q la rueda de atras es la q mas sufre , ya q es la q suelo usar para caer y la q se lleva los golpes. Aun asi , pensaba q la rueda de serie de la bici deberia aguantar sin problemas. Ahora lo dudo. Hace un par de dias quedo asi...

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rfugyxjMC8I[/YOUTUBE]



    ¿¿¿¿Veis normal q la rueda se fastidie tan facilmente????? Lo primero¿Me tiene q cubrir la garantia????(la rueda es marca Specialized)¿Me hace falta una rueda mas "jarta", mas de descenso? Y lo mas importante ¿Puedo cambiar solo el aro? ya q el resto de la rueda esta bien. ¿Se puede arreglar el aro o esta para tirarlo a la basura? ¿Q me compro si la garania me manda a la ******?

    Muchas gracias por adelantado. La verdad es q estoy ******, no hace ni 2 meses q tengo la bici.
     
  2. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    yo creo que deberias pillarte otro aro mas duro asi uno bueno y barato es el mavic 721 yo ese se lo monte a mi bici anterior y iba de maravilla, "ligerito" y bastante duro, pero ai otro modelos de la misma marca bastante buenos y si quieres romper piedras sin importarte muhco el peso un singletrack. No es dificil montarlo lo unico que te aconsejo que compres los radios en alguna tienda para que te calculen la medida con tu buje y asi no hay fallo, yo esa rueda que te digo la monte yo y me quedo bien pero ai que ser un poco mañoso.
    Yo creo que lo que le habra pasado a tu rueda es que no le as ido apretando los radios.. a lo mejor me equivoco.. pero es conveniente que cuando tienes una rueda nueva le aprietes de vez en cuando los radios ya que se aflojan un poco y si no tienen tension los radios el aro sufre mas.
    Suerte con la proxima rueda!!
     
  3. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Pues no te extrañe q sea lo q dices de tensarlos. Cuando vi q empezaba a ladearse la rueda (poco al principio) fue cuando empece a tensarlos. Pero quiza fue demasiado tarde, quiza debi de tensar antes de ver q empezaba a joderse y no despues como he hecho.

    Gracias por el consejo.
     
  4. asouto

    asouto liorta na horta!

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    **** si ke ha kedado bonita... esta claro ke necesitas algo mas jarto. Yo tengo unas Shimano XT M776 y lo aguantan todo, saltos tochos, y bajadas a saco por piedras grandes con saltos. Muy recomendables, ademas de estetica estan muy guapas, te dejo una foto y el link a chain.

    Shimano XT Wheels All Mountain M776 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    SHIMANO XT M776
    [​IMG]
     
  5. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Pobre rueda, se ve que la tratas despiadadamente, jeje. Bueno yo directamente ponía una aro nuevo con unos radios nuevos. Esas xt que te ha sugerido asouto están guapísimas y seguro que aguanta mucha caña. Mira también en chain aros y radios que seguro que encuentras algo.
     

  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Estoy en las mismas... voy a ponerle unos neumáticos de descenso a la bici y fuera problemas, pero busco algo más económico que las mavic ex721 (de las que me han hablado muy bien, por cierto).
    Si el buje es decentillo, te puede salir a cuenta comprar radios y mandarla montar con un aro nuevo.
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  7. barrios

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    A mi me pasa algo muuuy parecido, no tan bestia pero tengo un llantazo considerable y cada poco se parte algun radio.Tengo pensado cambiar pero el buje xt no me acaba de gustar!! Seguire buscando algo por ahi.

    Por cierto te dejo el link de chain paraque mires precios de cosas a la carta...

    Wheels - Custom MTB | Buy Now at ChainReactionCycles.com
     
  8. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

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    aparte del aro que parece claro que necesitas uno mas resistente, busca una cubierta mas resistente porque parece que no es capaz de aguantar todo el maltrato y envia los golpes a la llanta, ponle por ejemplo un ejemplo un maxxis high roller en compuesto descenso, se llama butill creo y lo hay en medida 2,35.
     
  9. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Muchas gracias a todos. Por lo menos ya veo q no soy el unico q le ha pasado esto...¡¡¡Si es q somos unos borricos!!!!:unmonton

    De todas formas no me ha quedado nada claro lo de Chainreaction. Como esta en ingles no soy capaz de encontrar lo de los aros sueltos y los radios. Por cierto, partiendo de q comprase un aro bueno y duro ¿q me puede costar el aro, los radios y el montaje?
     
  10. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

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    buenas...pues yo no veo tan normal dejar los aros asi..! yo no hago enduro....hago descenso y creo que eso de destrozar llantas asi es mas por falta de tecnica que por bajar fuerte..! se puede bajar fuerte de muchas formas, si vas sin trazar, agarrando fuerte el manillar i por encima de todo...pues acabas rebentando llantas...sean las que sean..las acabas ahuevando..descentrando..partiendo radios...! pero antes que comprarse una super llanta tocha, creo que es mejor intentar aprender a trazar...a ser suave con la bici...asi todos los componentes sufren menos...i al final acabas bajando mucho mas rapido que en el plan destroyer...!
    un saludo, i yo para detrás, te recomendaria unas 729, la 721 la volveras a *****...!
     
  11. junior_6

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    Esto no entra por garantia... esto pasa porque de las "******" los radios se aflojan, y se destensand y como tienen más tensión de un lado que de otro.... la solución es montar una rueda resistente, buje que quier+ radios de 2.0 y un aro "tocho"....
     
  12. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    De acuerdo, parcialmente. A veces es un problema de trazar bien -influye mucho, desde luego-, pero aparte de las habilidades del ciclista hay más cosas: tensado de radios (algo que dudo que compruebe la mayoría), suspensión de la bici (no sufre igual una rígida que una doble), calidad y diseño de la llanta (las mías, Sun rims SOS eran subestándar), tipo de esfuerzo (los perpendiculares a la llanta no los suelen llevar muy bien), etc.
     
  13. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

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    si..hay un punto en que por muy bien que traces..la rueda se puede llevar un golpe o lo que sea..i se descentre i tal...comprobar radios..es importante, sobretodo si has dado llantazo..lo normal es ke el radio ke tensa la parte de aro donde has dado llantazo se afloje...etc..!! pero esque viendo el video que ha puesto, alguien corpulento, sin espinilleras, coderas ni ninguna proteccion...con una bici de enduro-allmountain...pues seguramente sea que le falta tecnica i se tira sin trazar...i tbn a causa del peso...pues eso..deja el aro asi. no se que rueda lleva, pero specialized no equipa sus bicis con componentes "malos"!


    salu2
     
  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Pero para que dar más vueltas? solución.... cambiar un aro más resistente no bajar escaleras, etc... sin absorver, y intentar reducir los planazos lo máximo posible....
     
  15. tortugon

    tortugon Miembro

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    necesitas una double track pa que te dure toda la vida
     
  16. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    ¿Corpulento? jejeje. Mido 1.75 aprox y peso 79 kg. Considero q estoy fuerte, pero no me considero un tio corpulento la verdad. ¡¡Aun q hay mucho tirillas suelto!!! jejeje.

    Lo de la tecnica... es posible q te tenga q ver con eso. Vengo del enduro en moto y de trazar algo se (eso seguro) , pero como mi KTM 250 es indestructible, pues no estoy acostumbrado a ser "delicado". Es mas, me niego a ser delicado, yo quiero una bici q aguante mis exigencias (igual q hace la KTM) , no una bici blandengue q halla q darle mimos como a una novia.

    Por trazar supongo q te referiras a buscar los buenos pasos, saltar en la piedra correcta y caer en el lugar adecuado y no agarrarte al manillar y dejar q la suspension trabaje ¿no?

    Eso me interesa. Como ya he dicho no voy a dejar de hacer el borrico (para eso no monto en bici) pero lo q si estoy dispuesto y mucho es a aprender y montar mas finamente. Dices de no bajar escaleras, etc sin absorver ¿a q te refieres? ¿y lo de los planazos? yo procuro recepcionar con la de atras ¿es correcto? Cualquier otra indicación seria de agradecer.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Lo de trazar fino en la teoría está muy bien...pero cuando estás metido en el ajo, cualquier canto afilado te puede ***** la rueda, el neumático...etc...y más si se es pesado.

    Obviamente si ves un aterrizaje en piedras no te tirarás a ellas con los ojos cerrados, pero con el cuchillo entre los dientes uno traza por donde buenamente puede.

    Aro ex823. Prácticamente indestructible...
     
    Última edición: 20 Jul 2009
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Me gusta el título del post, parece el nombre de una conocida marca de ruedas, y la verdad es que como coña le viene al pelo, 18PR, jajaja.

    Tu solución pasa por ponerte un aro más resistente, para una Pitch si una rueda de enduro se te queda corta pondría una 721, una MTX29 o una SingleTrack.

    Saludos.
     
  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    estas son las XT enduro no?, porque si son las XT normales yo no las recomiendo, mi historial con estas llantas es de 7 radios partios y 1 doblado. No bajo fino, pero si que voy intentando cojer la mejor trazada posible.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    personalmente

    MAVIC 819 si pesas menos de 80kgs (mas o menos...)

    MAVIC 823 si pesas mas de 80 kgs (aprox)

    Para todo lo demás, Hope pro 2 delantero+ trasero y dtswiss 2.0

    En chain te las montan por 350 euros aprox, y tienes ruedas para rato...

    yo por ejemplo llevo una 823 detrás y hope pro2 y delante una 819 y hopepro2. Peso 93kgs de na y la verdad... aguantan todo.
     

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