Ya tenemos cazoletas para rato y como no podía ser menos con colores a elegir aparte del negro y el rojo que se ve por ahora: The Chris King bottom bracket is specifically designed for Shimano-compatible external type crank/bottom bracket systems and delivers every benefit you've come to expect from King and in the wide array of colors only King can do. At the heart of the system are two sealed bearings made entirely in-house in Portland, Oregon. Because we make our own bearings we are able to optimize the design and use more ball bearings per cup than other systems. More rolling elements translates to a stronger bearing and increased durability. Our bearing races are also finished using a proprietary process for a smooth-rolling feel likely to rival (and outlast) any of the high-dollar hybrid ceramic systems. But smooth rolling doesn't mean fragile as these bearings feature the same seal design that have made our hubs and headsets legendary. Our experience and continued testing with these bearings is what allows us to offer a 5-year warranty on this bottom bracket. The Chris King bottom bracket is specifically designed for Shimano-compatible external type crank/bottom bracket systems and delivers every benefit you've come to expect from King and in the wide array of colors only King can do. At the heart of the system are two sealed bearings made entirely in-house in Portland, Oregon. Because we make our own bearings we are able to optimize the design and use more ball bearings per cup than other systems. More rolling elements translates to a stronger bearing and increased durability. Our bearing races are also finished using a proprietary process for a smooth-rolling feel likely to rival (and outlast) any of the high-dollar hybrid ceramic systems. But smooth rolling doesn't mean fragile as these bearings feature the same seal design that have made our hubs and headsets legendary. Our experience and continued testing with these bearings is what allows us to offer a 5-year warranty on this bottom bracket. An available grease injection tool (coming in December of 2008) allows the bearings to be purged of existing grease and debris and new grease run through. What better way to maximize the life of your bearings than to do routine maintenance? Especially when it's this simple. Specifications: Weight: 106 grams , (Cups-90g, Sleeve-8g, Spacers-8g) Available Colors: Black, Silver, Navy, Red, Green. Mango, Pink, Pewter, Gold, & Brown Thread Type: British Shell Size Compatibility:68mm & 73mm Material: Aluminum cups, Stainless Steel Bearings, Delrin Sleeve Warranty: 5 years MSRP: $129
Bonitas cazoletas! y seguro que duraderas. Pena que yo no pueda ponerlas. Y no son mas pesadas que las xtr, xt, etc...
tres pregunts acerca de estas cazoletas: Como se llaman en erus? Donde las podemos conseguir? Sirven para un Truvativ Noir??
Tienen buena pinta, muy interesantes. Me uno a las preguntas de los compañeros, si se pueden comprar ya y donde, y ademas me ofrezco de tester, jejej. Asi a ojo seran unos 80€ no ??? Bueno deciros que las cazoletas standard de shimano para LX/XT pesan 99g, con las tres arandelas.
99g y salen bastante menos... Tienes unos cerámicos de Max's System por 160... Serán bonitas, pero no veo que compensen demasiado.
A mí las Hope o las Rotor me parecen más bonitas. De funcionamiento hasta que no las cate no opinaré.
Por precio y peso vale que no compensan, pero en duración? Las RF se joden cada dos por tres y las shimano algo de guerra me han dado también.De los rodamientos cerámicos dudo mucho de sus ventajas...
Yo tengo cazoletas integradas shimano en dos bicis unas con 7 mil y pico y otras con 8 mil y pico y no me han dado un solo problema. Eso si cuando las tienes en la mano y ves que los rodamientos van duros duros, te dan ganas de no ponerlas, pero luego en marcha es otra historia.
La clave es la pistola para inyectarles grasa nueva cada dos por tres. Así te podrían durar toda la vida, pero por más que miro no veo el agujero por donde hacerlo. Además, para pijoteras del tropicalismo extremos, poder tener un eje de pedalier color mango (a juego con la dirección ya que son los unicos que lo hacen) o una cazoleta verde y la otra dorada (por ejemplo) no tiene precio jeje. Habrá que esperar a que en Aspire las tengan, ya que fijo que las venden por separado (como hacen con las direcciones) y así me podré comprar una dorada y otra verde, para hacer juego con la dirección rasta jeje
pues a mi me parecen un gran acierto,y como tengan el rodamiento intercambiable perfectas,aunque viniendo de esa marca imagino que durará eternamente,no como las shimano,que a nada que cruzas un charco ya las puedes tirar,y las sabb que incomprensiblemente solo las pintan de rojo,vaya cagada.Lástima que tenga unas xtr para estrenar sinó las azules caían.
No llevan bujero para engrasarlas. Hay un acople para la pistola engrasadora Se quita un anillo negro que hay donde el rodamiento Y se inyecta la grasota Y la herramienta para montar las cazoletas,CNC,está fetén Cortesía de www.cyclingnews.com
Son bastante rentables a pesar de su precio, si tienen garantía de 5 años. Porque yo por temporada peto 2 pares, en isis 8 ejes antes... Puede ser un buen cambio. Un saludo. PD: ¡Porfin CK hace algo nuevo!