censo y funcionamiento cubiertas con latex

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xorga, 10 Dic 2006.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Pues como aqui se trata de aligerar y lo del latex con cubiertas es un buen punto, se me ocurre que se podia hacer una recopilacion de las mejores cubiertas para usar con latex (o cuanquier otro producto), tambien incluyendo con que llantas, y el liquido usado, asi la gente podra ver las combinaciones y las que salieron bien y mal.....


    Combinaciones buenas


    MAXXIS:

    High roller 1.95 alambre + mavic 223x disc + latex = muy bien
    High roller 1.95 alambre + sun ufo + latex = cuesta al principio inflar
    HR exception 1.9 + crossmax sl: bien
    HR exception 1.9 + Notubes xtr355: costaba encajar pero muy bien
    High roller 1.9 de alambre + Sun Ringle Dyrty Flea= funciona muy bien
    High Roller 1.9 kevlar + crossland = excelente sellado y rendimiento
    High Roller kevlar 1.9 + mavic crossland = con aire a presion bien
    HR 2.1 y 1.9 Kevlar + Mavic Enduro = de coña
    High Roller eXCeption 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto
    High Roller kevlar 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto
    HIGH ROLLER DH 2.35 50a + Líquido NoTubes + Crossmax Enduro: FUNCIONA.
    High Roller 1.9 + Mavic Crossmax ST+ líquido No Tubes = perfecto
    High roller 2.1 aro de kevlar + Crossmax XL+ slime disuelto = Perfecto, hinflado con bomba de taller perfectamente.
    HighRoller1.9+Notubes Olympic= Perfecto
    HighRoller2.1+Notubes Olympic= Perfecto
    HighRoller1.9 + mavic 819 = hace 2 meses y de momento bien.
    HighRoller 1.9 Aro + ZTR OLimpic + liquido "Sin Camaras"= estoy que no me lo creo de lo que llevan encima y NI UN PINCHAZO!
    High Roller 2.1 de aro rigido + mavic crosmaxx st + liquido schwalbe (menos de 40 ml) = perfecto
    High roller 1.9 de aro + slr v-bake = Cuesta talonar, pero con camara y luego compresor bien.
    High Roller 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie y no les cuesta nada sellar
    High Roller 1.9 eXception + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie, les costó algo mas que las kevlar sellarlas pero perfectas, de un dia a otro no perdía nada de presión



    Larsen (cualquier medida) Kevlar + Mavic Enduro= perfecto
    Larssen (1.9) Kevlar con UFO= bien
    larsen tt 1.9 kevlar + mavic crossmax sl: muy bien
    larsen tt 1.9 kevlar + Notubes ztr355: perfectas
    Larsen 1.9 de alambres + Sun Ringle Dyrty Flea= funciona muy bien
    Larsen TT 2.0 Kevlar + Mavic 517= Perfecto, Desde que cogio presion y termino de sellar las perdidas por los flancos no ha perdido nada de presión
    Larsen tt 2.0 kevlar + crossland = tambien muy buen resultado, se ve que las maxxis sellan bien
    Larsen + crossride + latex bruguer + agua = ha sellado de miedo.
    Larsen 1.9 + Mavic Crossmax ST+ líquido No Tubes = perfecto
    Larsen tt 1,9 aro + Nope 76 + 1HPR = Perfecto
    Larsen TT aro acero 2.0" 2006 + Mavic 717 disc + fondo de llanta casero tipo sin camaras = inchan con el mas leve soplido y sellan con cuatro gotas de latex.
    Larssen tt 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse + liquido no tubes = perfecto
    Larsen tt 1.9 rigida + mavic crosstrail + liquido sincamaras = perfeccion absoluta
    Larsen tt plegable 1.9 + dt x430 + kit sincamaras = perfecto
    LarsenTT1.9+Notubes Olympic= Perfecto
    LarsenTT2.0+Notubes Olympic= Perfecto
    larsen tt 1.9 + mavic 819 = hace 2 meses y de momento bien.
    Larsen tt 1.9 Aro + ZTR OLimpic + liquido "Sin Camaras"= estoy que no me lo creo de lo que llevan encima y NI UN PINCHAZO!
    Larsen tt 1.9 kevlar + slr v-brake= Cuesta talonar, pero con camara y luego compresor bien.


    Maxxlite + Notubes ztr355 = perfectas
    Maxxlite 310 + Crank Bros Cobalt XC+ líquido JOE'S = la llevé a la gasolinera y VOILA!! a la primera, perfecto


    Ignitor 1.95 Kevlar + sun UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió
    Ignitor 2.1 Kevlar + sun UFO= bien, cuesta pero bien
    Ignitor k 1.9 + dt x 430 + kit sincamaras = perfecto



    Flyweight 330 + crossmax sl= perfectas
    Flyweight 330 + notubes ztr355= perfectas
    Flyweight 330 + mavic crossland + latex casero= perfercto
    Flyweight 330 + ztr olimpic + no tubes light = perfecto,le costo un pelin sellar pero lleva todo el finde hinchada y cero perdidas.
    Flyweight 330 + DT XR4.2D + kit eclipse + liquido no tubes = perfecto


    Medusa 1.8 kevlar + mavic crossland = van muy bien, le costó un poco sellarlas (creo que con el notubes sellará mas facil que con el msc) pero me va muy bien. una vez estaban con restos de látex les vacié todo el líquido y de un dia para otro perdian solo 0.4 BAR de presion
    Medusa 1.5 exception series + notubes ztr355: perfectas

    Swampthing 2.1 + rigida taurus= cuesta un poco hinchar incluso en gasolinera pero después sellan bien y no dan problemas.

    Crosmark 2.1 kevlar + llanta DT Swiss 4.1 Disc + Kit Stan No Tubes = la mar de bien.
    Crossmark + cossmax sl disc delantera + sin camaras= lleva un test exigente y no defrauda.
    Crossmark2.1+Notubes Olympic= Perfecto
    Crosmark 2.1 + Mavic SLR + Sincamaras = Perfecto, ha talonado enseguida sin poner camara antes ni nada, solo tuve la cubierta del revés unos 10 minutos.

    Minion 2.35 DualPly Supertacky + Crossmax Enduro + Líquido NoTubes = Superfácil, talonó sin líquido en gasolinera
    Minion 2.35 DualPly Supertacky + Mavic XM823 + Líquido NoTubes = Muy fácil, funciona perfecto.

    Hard drive 1.80 + cossmax sl+ sin camaras= cuesta la misma vida que talonen.

    Smart-Sam 08 snake-skin 2.1 + satns ZTR Arch = ha hinchado perfecto y aguanta fenomenal con latex

    Rendez 2.1 kevlar + mavic 717XC disc + kit sincamaras.com + líquido NOTUBES= Hinchado/talonado perfecto, perdió sólo 0.3-0.4 bares en una semana sin usarse. Ahora ya no pierde nada.


    SCHWALBE:

    Nobby Nic 2.1 Kevlar + Mavic Enduro= bien, cuesta pero bien
    Noby nic 2.1 + mavic 717= funciona pero me costo que sellara
    Nobby Nic 2.1, 2.25, 2.4 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera
    Nobby Nic 2.4 + Notubes Arch+ sincamaras= perfecto, aunque algo holgada por ser usada (solucionada con doble cinta)
    Nobby nic evo 2.1 + crossland + latex natural = perfecto!! a la primera con compresor
    Nobby nic 2.1 2008 + dt 4,2 con kit dt = me destalonó, pero sellar sella.
    Nobby nic + 717 + kit casero = Solo llevo unos 150km, pero de momento perfecto.
    Nobby Nick + shimano xt 08 = cuatro meses sin problemas.
    Nobby nic + sun ufo + no tubes = perfecto
    Nobby Nic 2.1 + llanta Nope N75 + kit i liquido 1 HPR (75 ml/ rueda) = a la primera con compresor, ningun problema.
    Nobby Nic2.1+DT4.2D = Perfecto


    Racin ralph 2.1 + crossmax sl cuesta inchar pero sellla y termina encajando a la perfección.
    Racing Ralph + DT 240 Disc con kit DT tubeless + liquido Notubes= La cubierta es muy porosa pero el sellador es la caña. Lo sella rapido. Cuesta un poco de inflar, pero el resultado final es perfecto.
    Racing ralph 2.25 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera
    Racing Ralph snakeskin 2.25 + Notubes Arch+ sincamaras= perfecto
    Racing Ralph + 717 + kit casero = Solo llevo unos 150km, pero de momento perfecto.
    Racing Ralph + shimano xt 08 = cuatro meses sin problemas.
    Racing Ralph + progress + no tubes= inflada en surtidor, sella bien pero como trasera no es apta para circuitos pedregosos, rajan.
    Racing Ralph 2.1 + llanta Nope N75 + kit i liquido 1 HPR (75 ml/ rueda) = a la primera con compresor, ningun problema.
    Racing Ralph 2.1 2008 + mavic 717 + kit notubes + 60 ml líquido notubes = a la primera no hinchó, pero después de montarla con cámara y una salida cogió forma y ya ha hinchado en gasolinera.
    Racing Ralph 2.1 + alex rims + liqido 1hpr = perfecto 1 mes o mas sin perdidas
    Racing Ralph 2.1 + mavic 117 + latex casero = la e tenido q reinflar 2 veces(estaba baja pero no vacia)y ya no me pierde nada
    Racing Ralph 2.1 EVO + Fulcrum Red Metal Zero + NoTubes= En la trasera tuve que repetir talonado porque perdía aire al principio. Pero la segunda vez todo perfecto. La delantera perfecto. lo achaco más a mi falta de experiencia tubelizando .



    Rocket Ron EVO 2.1 + llanta Olympic= sin problemas, con bomba de pie y a la primera.
    Rocket Ron evo triple compound 2.25 + slr = para talonarla tuve que meter una camara y luego la hinche con compresor sin problemas. se desinflo dos veces con sincamaras y a la tercera ya no se desinflo mas.
    Rocket Ron Evo 2.1(404 y 384 grms) + Fullcrum Red metal 3 + Latepren RX-505 = ok



    Big Jim + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera

    Fast fred 2.0 + bontrager race x lite + latex = perfectas.
    Fast fred 2.0 + Progress XCD-1+Kit Eclipse+No Tubes = perfecto.


    Smart sam 2.1 kevlar + enduro + liquido notubes + latex acrilico en las bandas: montaje facil lo que no ayuda a hincharlas. Al final, coge y pega pero tengo problemas para mantener presion. tras probar por donde se escapaba el aire, desmonto el lateral, otro huntado de latex y finalmente ha sellado.


    SPECIALIZED:

    Fast track 1.9 sworks + mavic xm819 = montaje perfecto!!con bomba de pié normal y corriente (60gr de líquido)
    Fast track s-works slk + cross max slr = sellan sin liquido!!!! vamos que sellan genial con el, y los pinchazos tamaño poro por pinchas y demas en un segundo.
    Fast track sworks + Mavic SLR = prácticamente sella sin liquido.
    Fastrak pro + mavic crosstrail + liq sincamaras = perfecto
    Fast Track LK 2.0 2 Bliss+ Roval Controle XC Race + Líquido sellante Specialized Airlock (55 cc aprox) = Perfecto, sellan a la primera y se hinchan con bomba de pie.


    Sauserwind 1.8 kevlar + mavic 717 xc disc + linuxx latex = Perfecto . Peso 495 gr
    Sauserwind Control 2Bliss - Mavic XC717 + (Alpfix 55ml + Agua 10ml + 10ml Amoniaco)= No han perdido nada de latex ni por los flancos ni por la valvula.
    Sauserwind s-works1.8 2bliss + Nope 76 + 1HPR = Perfecto
    Sauserwind 1.8 + Crank Brothers cobalt xc= con una bomba de pie al momento estaban hinchadas.
    Sauserwind 1.8 kevlar + Sun UFO + latex natural y agua = inflo con la bomba de mano.... muy bien.
    Sauserwind 1.8 control y sworks + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor
    Sauserwind 1.8 s-works + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie. Les costó sellarlas ya que de un dia a otro se deshinchaban pero una vez pasaron 5 días ya no pierde nada, quizás 0.3 bar en una semana




    The Captain Control 2Bliss + Mavic XM117= ha costado bastante que cogieran, pero al final ha ido todo bien.
    The Capitán 2bliss 2.0 (el nombre no podía ser más largo)+ 819 + con liquido No-tubes = Costaron bastante de talonar, menos mal que en la tienda tenían un compresor potente, pero aún así costó lo suyo.
    The Captain S-Works 2.0 2 Bliss + Roval Controle XC Race + Líquido sellante Specialized Airlock (55 cc aprox) = Muy Bien. Sellan sólo con alguna pérdida puntual, que se cierra al aplicar una presión elevada, aunque se hincha perfectamente con bomba de pie.
    The capitan 2.0 + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor
    The Captain Control + Roval Controle XC + sin líquido = y con una bomba de pie... Acojonado me he quedado. Parece que no fuga por ningún lado!!


    houffalize 1.80 alambre + crossmax sl + sin camaras = se infla con bomba de pie, no pierde, va muy bien


    KENDA:

    Small Block Eight 2.10 + Crossmax SLR + liquido Joe´s = el talonamiento bien, hinchan bastante rapido, pero son muy porosas i es necessario rodarlas un par de dias par a k el liquido selle perfecto, a partir de ahi han ido perfectas, casi sin fugas. por seguridad, nunca he bajado de presion de 2'7.
    Small Block Eight 1.95 + Crossmax SLR + liquido Joe´s = el talonamiento bien, hinchan bastante rapido, pero son muy porosas i es necessario rodarlas un par de dias par a k el liquido selle perfecto, a partir de ahi han ido perfectas, casi sin fugas. por seguridad, nunca he bajado de presion de 2'7.
    Small block heigt 2,1 + Crossmax Slr= perfecto a la primera y con bomba de taller
    Small block eight 2.1+Notubes Olympic= Perfecto


    Nevegal DTC 2.1 + Llanta Mavic 819= OK, Latex No Tubes
    Nevegal 1,95+ Crossmax Slr = es la primera vez que me cuesta tanto montar un neumatico tube que probar varias veces incluso con el compresor de la gasolinera, pero al final han quedado bien
    Nevegal 2.35 SWS + llantas XT + líquido sincamaras= ha funcionado bien con hinchador de pie, ha perdido aire durante los tres primeros días por la junta entre la llanta y la cubierta. Ahora van perfectas.
    Nevegal stick-e (jhon tomac) + slr = talono sin problemas con compresor, perdia por los flancos y en un dia sello y ya no pierde
    nevegal 1.95 + mavic slr + latex = funciona bien pero hay que hinchar con compresor.


    Klaw 1.95 trasera + rigida taurus = son muy porosas pero al final sellan...también cuesta hinchar con compresor la 1ª vez.



    HUTCHINSON

    Phyton 2.0 MRC High plegables + crossland = todavia no he andado con ellas (hasta verano nada) pero os aseguro que funcionan muy bien puesto que no le costó nada que sellase con el látex.
    Phyton MRC High 2.0 + Nope N75 + Notubes = mas de lo mismo que cuando las tuve en las crossland, son unas cubiertas no tubeless pero los flancos son muchisimo mas resistentes que la mayoría de cubiertas de kevlar y no hace falta que ni sellen, ya que aún sin líquido pierden poco aire.


    Scorpion 2.0 + DT4.2D = Perfecto


    IRC

    Serac xc light 1.95 + crossmax xl= montaje algo laborioso pero sellado perfecto.
    Serac xc light 1.95 + mavic 819= montaje algo laborioso pero sellado perfecto.
    Serac xc light 1.95 + crossland + latex = perfecto, entran justas cuesta hinchar pero sacando el obús hinchó y talonó a la primera, luego con el latex natural sellado perfecto!!!
    Serac xc 1.95 kevlar + bontrager race disc + latex = van perfectas,ni siquiera hace falta compresor.
    Serac xc 2.10 kevlar + bontrager race lite disc + latex = PERFECTAS
    Serac xc aro rigido + olympic + latex = funciona bien cuesta bastante talonar con jabon para montar ruedas de coche y un buen compresor se talonan.
    Serac xc kevlar + olypmic + latex = funciona bien cuesta talonar


    MITHOS XC II 2.1 (no tubeless)+ MAVIC 317 DISC= Sin problemas. Sólo cuesta un poco el primer inflado ya que las cubiertas son muy porosas, al no ser tubeless.Las próximas sí lo serán.
    Mythos xc II Rear 1.95 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja bien, pero ojo si están los aros deformados porque cuesta muchísimo que coja aire (consejo: intentar pegar lo más posible con látex los flancos a la llanta)


    Mibro 1,95+Progress XCD-1+Kit Eclipse+No Tubes = perfecto (por el momento)

    Piranha pro + mavic 517 ceramic + sincamaras = muy bien.



    WTB

    Mutanoraptor race 2.4 + Mavic X317 disc + sincamaras= cuesta un poco, pero luego perfecto



    CONTINENTAL

    Explorer + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera y muy justo (eso es bueno)
    Explorer 2.1 kevlar + DT 4.1.Disc= francamente bien, eso sí inflar en gasolinera.
    Explorer 2.1 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja muy bien en la llanta, pero hay que sellar muy bien los flancos ya que la cubierta es muy porosa
    Explorer 2.1 + Notubes Olympic = Perfecto


    Explorer supersonic + cross max slr= buena combinacion, hinchan facil, y sellan genial. Pega?? Rajan que da gusto.


    Speedking 2.3 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera y muy justo (eso es bueno)
    speedking supersonic + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor.


    Vertical Protection kevlar + Sum Rim XC+ Kit Sincamaras= Entran ajustadísimas, y se han inflado con bomba de mano sin problemas.


    RaceKing 2.0 Supersonic + Mavic 717D = Algo porosas, cuesta sellarlas.



    MICHELIN

    All mountain 2.20 + crossmax + latex natural = perfecto


    Comp S Light 2.0 + Bontrager Race X Lite = perfectas, sellaron a la primera y en estos cuatro días no han perdido nada de presión. ahora a probarlas sobre el terreno...

    Country-Trail + Mavic 713 = Se han encajado a la primera y una vez selladas, no pierden ni un pelo.

    MUD2700x35+VELTEC VOLARE= Perfecto, tubeless en ciclocross, recomiendo no pasar de 4bar por motivos de seguridad. Yo peso 56kg y las llevo a 2 bar y 2,5 bar respectivamente, una gozada. (CICLOX)



    CST

    Cooperhead 2.0 + XC717 = super ajustadas, no destalonan ni sin aire.


    GEAX

    MEZCAL PERFORMANCE 2.0 + XC 717 = Montaje rápido, Funcionan incluso sin latex.
    Mezcal + crossride + sincamaras = sellado perfecto.

    Sturdy + mavic 517 ceramic+sincamaras = muy bien.
    sturdy+mavic 717 disc+sincamaras=muy bien.



    TIOGA

    FactoryXC+mavic 717disc+tubelesscasero+liquido kenda=cuesta mucho inflar y la cubierta rezuma liquido constantemente.
    FactoryXC+mavic 717disc+tubeless casero+latex=cuesta mucho inflar, pero luego no pierde.


    NOKIAN

    Nbx lite 2.2 alambre + crossmax sl + latex = van de lujo, no pierden no rajan
    Nbx lite 2.2 alambre + sun ds2-xc + latex = van de lujo, no pierden no rajan


    BONTRAGER

    XR1 team issue + ZTR Olympic = perfectas, sellaron a 3 bar.



    Combinaciones malas


    POR PROBLEMAS DE ESPACIO LAS COMBINACIONES MALAS LAS HE TRASLADADO AL MENSAJE QUE HAY DEBAJO... SORRY



    CONSEJOS DE MONTAJE:

    -Modo correcto de montar una cubierta normal de kevlar como si fuera tubelles:

    Meter una cámara un dia antes para que la cubierta coja forma, al menos rodarla un poco. Al sacar la cámara NO DESPEGAR UNO DE LOS FLANCOS DE LA LLANTA, DA IGUAL QUE SEA EL IZQUIERDO O DERECHO (importante esto). meter la válvula suelta, el líquido, cerrar la cubierta y echarla aire con un buien compresor (gasolinera vale). Gentileza de Krystian xtc.






    por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias.

    Me comprometo a actualizarlo cada poco con las combinaciones que envieis..... que me decis. Incluso se puede poner el peso de las cubiertas....

    Mis proximos intentos seran unas ignitor en 1.9 y posiblemente larsen tt 1.9

    TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR INFORMACION EN EL HILO DEL FORERO LINUXX AQUI
     
    Última edición: 10 May 2009
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    Bien, buena idea.

    Que recuerde:

    Larsen (cualquier medida) con Mavic Enduro= perfecto
    HR 2.1 y 1.9 con misma llanta= de coña
    Nobby Nic 1.8 con Mavic Enduro= fatal, imposible
    Nobby Nic 2.1 con Enduro= bien, cuesta pero bien
    Larssen (1.9) con UFO= bien
    Ignitor 2.1 con UFO= bien, cuesta pero bien
    Ignitor 1.95 con UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió

    A ver quien sigue... :wink:
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Combinaciones malas


    MAXXIS

    NOBBY NIC 2.1 + Líquido NoTubes + Crossmax Enduro: NO FUNCIONA

    Minotaur 350 + Mavic X317 disc + sincamaras= imposible, parece que si pero luego pierde el aire

    Larsen TT 1.9 + Bontrager Race X Lite = no cogieron aire ni con el compresor de la gasolinera; se escapaba por entre la llanta y la goma, ¡hacía burbujitas con el líquido sellante! fatal...
    Larssen TT 1.9 kevlar + Dt Swiss XR 4.2D + kit eclipse con latex casero: Mal, talona bien pero luego el latex no es capaz de tapar los flancos, burbujea todo el rato y no sella. En el futuro probare con liquido notubes, el problema ha podido ser el latex casero.
    Larsen TT 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = fatal, ni siquiera llegaron a coger aire y con el compresor en la gasolinera una vez si que cogieron aire pero reventó




    CONTINENTAL:

    Twister Supersonic 1.9 kevlar (370gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= no aguanta la presión ni siquiera medio día, la carcasa es muy porosa.

    Mountain King + ZTR 355 = no me sellaba con la cinta amarilla y válvula Olympic.

    Race King + ZTR 355 = no me sella ni con el fondo de goma.


    GEAX:

    Arrojo 2.0 kevlar + Llanta mavic 223x disc + latex = el fallo, pienso que no ser de alambre



    HUTCHINSON:

    Piranha 2.0 kevlar (460gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex = No se puede ni inflar la cubierta, ni untando látex por los laterales.

    Python air light 2.0 + crossmax sl= encaja pero el flanco es tan sumamente blando que destalona con mucha facilidada NO RECOMENDADA PARA NADA
    Phyton Airlight kevlar 2.0 + XC717 = destalonan mirandolas.Peligrosas.


    IRC:

    Serac xc light + crossmax sl: quedan muy olgadas, se pueden destalonar y hay que meter líquido de sobra para asegurarlo

    Notos XC kevlar 1.9 (520gr.)+ LLanta NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= tampoco la pude ni inflar.

    Kujo xc 2.25 de aro alambre + latex . Cuesta mucho hinchar, sellar y luego la desllanté en una subida con pendiente en diagonal, de esas de platillo pequeño.

    Mythos II Rear 2.10 + Mavic crossland= entran fácil, parece que van a ir bien pero destaloné en casa sin tocar la bici, con la metralla del látex esparcida por doquier, volví a probar y destalonó en ruta.



    SCHWALBE:

    Nobby Nic 1.8 Kevlar + Mavic Enduro = fatal, imposible
    Nobby Nic 1.8 Kevlar (410gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= más de lo mismo.
    Nobby Nic + Mavic SL + látex casero (50% látex acrílico 50% agua) = me costó horrores poder sellarla, pero selló. Probando esta convinación, no pude hacer más de 5 km. sin perder aire; finalmente, decidí montar cámaras para no perder más tiempo.
    Nobby NIc 2.1 2008 + ZTR Olympic = NO hay manera, imposible. Han debido cambiar la carcasa


    Racing Ralph+Kit Eclipse+No Tubes+Progress XCD-1 = No hubo manera, eso si, las cubiertas eran viejas.
    RacingRalph+DT4.2D= Va bien, pero no es muy funcional, tiene los flancos muy finos y tienes que llevarla con bastante presión para no desgraciar la llanta (MODELO <2007).


    SPECIALIZED:

    Fast track pro kevlar 2.0 + Mavic SLR = Imposible de sellar, entran demasiado fácil en la llanta.
    The Captain + Mavic SLR = he tenido un destalonamiento y una rajada en el lateral en 2 salidas. sin contar que una no la he podido si quiera ni inflar con compresor.


    Chunder XC Pro 1.9 plegable + crossland = peor resultado que esta ninguna, puesto que es una cubierta muy permeable (mientras en las otras basicamente solo se escapaba el aire por los flancos por esta se escapa por casi toda la carcasa)


    KENDA:

    Nevegal DTC Small Block Eight 2.35 + Mavic 819= No va... (no se consigue sellar la cubierta, no se si por defecto de las mias o que salen todas demasiado "porosas")

    Nevegal2.1+Notubes Olympic= Cubierta defectuosa, o poco porpicia, me saltó el flanco al hincharla.



    CONSEJOS DE MONTAJE:

    -Modo correcto de montar una cubierta normal de kevlar como si fuera tuebeles:

    Meter una cámara un dia antes para que la cubierta coja forma, al menos rodarla un poco. Al sacar la cámara NO DESPEGAR UNO DE LOS FLANCOS DE LA LLANTA, DA IGUAL QUE SEA EL IZQUIERDO O DERECHO (importante esto). meter la válvula suelta, el líquido, cerrar la cubierta y echarla aire con un buien compresor (gasolinera vale). Gentileza de Krystian xtc.






    por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias.

    Me comprometo a actualizarlo cada poco con las combinaciones que envieis..... que me decis. Incluso se puede poner el peso de las cubiertas....

    Mis proximos intentos seran unas ignitor en 1.9 y posiblemente larsen tt 1.9

    TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR INFORMACION EN EL HILO DEL FORERO LINUXX AQUI





    Gracias granmotte.... ya esta modificado... ademas cambie un poco el formato, y buena idea lo del comentario..... por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias.
     
    Última edición: 10 May 2009
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    hombre si quieres un censo bastante completito .......mira el post el tubeless casero definitivo en la pagina 1 .Tienes cubiertas y llantas pa aburrir.
     
  5. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

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    mira como te dice el profesor linuxx que se lo curro y gracias a el se pasaron muchos al sistema sincamaras,entre ellos yo
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    gracias linuxx por la info..... ya lo encontre es este http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&highlight=tubeless+casero

    El caso es que mi idea es ver la combinacion, de llanta y neumatico, porque como ves arriba con las llantas ufo le cuesta mas que con otras llantas a algunas cubiertas.... y eso que en mi caso era la misma cubierta... con esto quiero decir que a veces hay ciertas combinaciones que no van tan finas. busco algo similar a la tabla que tenian los de notubes o sin camaras (no me acuerdo) en su web.

    Edite la tabla porque no salia bien.... pero pondre una fotillo
     

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  7. linuxx

    linuxx Baneado

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    tienes razon , es cierto que ciertas combinaciones llanta/cubierta no se llevan demasiado bien. Creo que voy a reformar/replantear mi listado. A ver si tengo algo de tiempo .No puse el enlace directo por pereza de buscar.......si es que ................
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    jajajaj no pasa nada..... yo tambien soy un defensor del latex porque creo en sus ventajas.... los dos post son compatibles.... jjajaj, un saludo.
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    MAXXIS:

    Flyweight 330 + llanta crossmax sl: perfectas
    flyweight 330 + llanta notubes ztr355: perfectas
    HR exception 1.9 + llanta crossmax sl: bien
    HR exception 1.9 + llanta Notubes xtr355: costaba encajar pero muy bien
    larsen tt 1.9 kevlar + llanta mavic crossmax sl: muy bien
    larsen tt 1.9 kevlar + llanta Notubes ztr355: perfectas
    Ignitor 2.1 con UFO= bien, cuesta pero bien
    Ignitor 1.95 con UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió
    Larssen (1.9) con UFO= bien
    Larsen (cualquier medida) con Mavic Enduro= perfecto
    HR 2.1 y 1.9 con misma llanta= de coña
    High roller 1.95 alambre + Llanta mavic 223x disc + latex = muy bien
    High roller 1.95 alambre + Llanta sun ufo + latex = cuesta al principio inflar
    HR 2.1 y 1.9 Kevlar ambas con Mavic Enduro = de coña

    Larsen (cualquier medida) Kevlar con Mavic Enduro= perfecto
    Larssen (1.9) Kevlar con UFO= bien

    Ignitor 2.1 Kevlar con UFO= bien, cuesta pero bien
    Ignitor 1.95 Kevlar con UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió


    SCHWALBE:

    Nobby Nic 2.1 Kevlar con Mavic Enduro= bien, cuesta pero bien
    racin ralph 2.1 + crossmax sl cuesta inchar pero sellla y termina encajando a la perfección.
    Nobby Nic 1.8 con Mavic Enduro= fatal, imposible
    Nobby Nic 2.1 con Enduro= bien, cuesta pero bien

    Combinaciones malas:


    IRC:


    serac xc light + crossmax sl: quedan muy olgadas, se pueden destalonar y hay que meter líquido de sobra para asegurarlo


    GEAX:

    geax arrojo 2.0 kevlar + Llanta mavic 223x disc + latex = el fallo, pienso que no ser de alambre


    SCHWALBE:

    Nobby Nic 1.8 Kevlar con Mavic Enduro + = fatal, imposible


    por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias.

    Me comprometo a actualizarlo cada poco con las combinaciones que envieis..... que me decis. Incluso se puede poner el peso de las cubiertas....

    Mis proximos intentos seran unas ignitor en 1.9 y posiblemente larsen tt 1.9
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    gracias krystian por tus aportaciones....... todo un experto....
     
  11. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

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    ya que estan los fabricantes tenian que intentas hacer una cubierta completamente cerrada con valbula incluida y una pequeña pielecilla para que se sujetara en los flancos de la llanta y asi con un poco de lates y un fondo de llanta normales tendriamos una rueda mas guapa y sin tantas historias,alguno que tenga contactos que lo proponga
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Eso en carretera ya existe, y el problema que le veo en BTT es que el repuesto seria muy voluminoso para poder llevarlo. Aunque bien es cierto que desde que pongo latex en las ruedas no he vuelto a pinchar más.
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    kos q pon tus combinaciones please....... asi las meto en la lista
     
  14. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    Mavic SLR con specialized fast track pro kevlar 2.0. Imposible de sellar, entran demasiado fácil en la llanta
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    gracias jeruiz......... ya ta metido, jejeje
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Yo de momento solo las he probado con cubiertas tubeless, en cuanto haga algún experimento os mantendré informados.
    Hace tiempo intenté montar unas Specialized Houffalize en unas CrossMax SL y no conseguí inflarlas, pero no es objetivo porque no lo probé con compresor, solo con bomba de pie.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    eso ya existe, aunque por ahora solo en un modelo XC de la marca Tufo:
    http://www.tufo.com/index.php?lg=en&mn=6&id=81
     

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  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    pues tienen buena pinta..... pero cuanto cuestan.....

    y estas otras que son nuevas.... con mas taco y 450 gr....... o no son el mismo sistema...

    [​IMG]
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Upss, tarde.
     

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