Creo que es un tema interesante que no había salido aun. Todos sabemos que cuando llegamos a ciertos límites de peso de nuestras biciletas, estas requieren un mayor mantenimiento, y más si somos nosotros los que las "trasteamos". En esta foto, expongo los más fundamental que tenemos que tener si montamos componentes lights. -líquido de ruedas. para nuestros inventos tubelés: Es importante reponerlo periodicamente, ya que se seca con facilidad. -pastas de montaje: 1.-pasta syntace/rotor/: es exactamente la misma pasta, en realidad es pasta de marca tacx (la misma de los rodillos) y es una pasta que no solidifica del todo.. quizás a un largo plazo. 2.-loctite 222: es lo mismo, pero esta si que solidifica, pero no se cristaliza. es bueno para estremos de potencia, tijas, cierres de tija, etc. 3.- Fijador de tuercas: es la famosa pasta azul que todos conocemos que viene en los tornillos. Es más gomosa, y es para eso, tornillos. -Aceites: Con un buen mantenimiento de la bici con los diferetes tipos de aceites, haremos que todo funcione de la mejor manera posible. 1.- para la cadena; seco, humedo y mixto, para cada tipo de terreno y climatología. 2.- para horquillas: (este lo dejo en blanco soy más inesperto) 3.- para frenos de disco: (idem.) -Grasas: preferiblemente para uso exclusivo de bicicletas, son más delicadas. 1.- Normales 2.- Normales resistentes al agua 3.- Especiales para carbono/titanio: son bastante caras. -Dinamométrica: Hoy en día, practicamente todos los componentes light bike se aprietan con dinamométrica. Nó solo te ofrece el par de a`riete, sino quie las llaves suelen ser de alta calidad y no estropean la cabeza del tornillo. (la de la foto es una bbb que rondaba los 40€ -bombas Para horquillas y amotiguadores, medir bien los psi en torno a nuestro peso. Muchos direis, que es de lógica, que ya lo sabeis, pero se pueden sacar cosas interesantes que no todos sabemos sobre el tema. Seguro que aquí hay gente que sabe mucho más de esto.
juas! juas! que bestia Ahora en serio, tienes razón krystian xtc, hay cosas de pura lógica pero realmente le damos los cuidados adequados? yo no del todo, haber si me aplico el cuento, jeje buen post, salu2
Se os olvida la más importante como dice eslabón La decimal está muy bien, pero no la saquéis de casa, no vaya a ser que os pare la poli y a ver luego cómo justificáis que tenéis un peso para pesar tornillos que eso no se lo cree nadie :burladia: Un centrador es fundamental, sobre todo para los que gastáis radios de pitiminí.
llaves específicas: - Estriada para cassettes y la llave-cadena - Estriada para ejes de pedalier clásicos (cuadradillo, isis...) - Estriada para cazoletas externas - Clavar y desmontar direcciones - Instalar arañas en horquilla - Jeringas para sangrado de frenos
añado, - Estriada para cazoletas THM. que te venga alguien a la tienda diciéndote que le aflojes las DP por decir algo. - dinamométrica para las THM.
Llaves Allen y Torx de BUENA CALIDAD , bien acompañada de una buena carraca que complementará los vasos de la dinamometrica, bien sueltas, preferiblemente con asa en T . Yo me hice con unas a buen precio en Wiggle... Por supuesto, extractores Hollowtech- Isis drive y XTR 970 y un buen latigo y util para extraer cassetes