hola compañeros, despues de una demora considerable por fin monte los "bujs del chino", los dos problemas del montaje han sido que el ala es un poco ancha y cuesta un poco trabajar y no entra nitidamente en las punteras hay que darle un golpecito para ello, la llanta FRM fue por salir de las olimpic de todos, resultado: una soldadura de union de todo menos fina lo cual hace que centrarlas sea complicado, peso menos de lo indicado, en vez de 333grms fueron 7 u 8 menos y los radios, esos por ser "prestados" para siempre. resultado: 1.385grms pesadas en bascula de caballete topeak dos salidas y buen rodar, con cric-cric igualito a las bontragre race-lite, mas adelante mas impresiones, slds
Los bujes Rotaz-Chin Haur me dan más confianza que el resto de bujes chinos. En plan ruedas economicas y ligeras yo hubiese montado los Dt Revolution ¿No? Aunque si dices que esos te los han regalado...
PETAO, ya hablamos de esa combinacion por mp, pero la cosa ha salido asi. el uso que yo le voy a dar es bastante globero, soy "alergico" a bajadasmuy tecnicas o trialeras "de muerte" por eso pruebo estos bujes
Con esos bujes, mavic xc717 disc (45 eurillos) y si te quieres dar un capricho radios dt rebolution con cabecillas alu pillar total calculo Calculation dated: 27.09.2009 23:11 Front wheel Rim Mavic XC 717 (X317) Disc Diameter / ERD: 542 mm Weight: 395 g Hub User defined Rotaz by ebay Pitch circle diameter: le. 57.00 mm ri. 57.00 mm Flange distance: le. 21.00 mm ri. 36.00 mm Ø of spoke hole: 2.40 mm Weight: 136 g Spokes le. DT Revolution 2.0/1.5 ri. DT Revolution 2.0/1.5 No. of spokes: 32 No. of intersections: le. 3 ri. 3 Nipple le. DT Alu 2.0 / 12mm le. DT Alu 2.0 / 12mm Spoke length precise: le. 261.10 mm ri. 262.70 mm rounded: (incl. Corrections) le. 260 mm ri. 262 mm Weight front: 683 g Rear wheel Rim Mavic XC 717 (X317) Disc Diameter / ERD: 542 mm Weight: 395 g Hub Rotaz Pitch circle diameter: le. 60.00 mm ri. 60.00 mm Flange distance: le. 27.00 mm ri. 20.00 mm Ø of spoke hole: 2.40 mm Weight: 245 g Spokes le. DT Revolution 2.0/1.5 ri. DT Revolution 2.0/1.5 No. of spokes: 32 No. of intersections: le. 3 ri. 3 Nipple le. DT Alu 2.0 / 12mm le. DT Alu 2.0 / 12mm Spoke length precise: le. 261.20 mm ri. 260.60 mm rounded: (incl. Corrections) le. 260 mm ri. 260 mm Weight rear: 791 g Total weight 1'474 g Total precio 261 euritossssssssssssssss O lo que es lo mismo futuras ruedas para la Spark.:rocker
eso mismo me han costado a mi..................montaje aparte y hablamos de 100grs de diferencia que es bastante creo yo, luego hay que verificar los pesos "en mano" que siempre varian, unas veces a mejor, otras a peor
Esos son los bujes heredados de los antiguos American Classic, tambien encontrados con la marca Ritchey WCS, Rolf, Syncros o WTB Laser disc muy ligeros pero tienen un pequeño problema en el buje trasero. Su rodamiento al ser demasiado pequeño gripa con facilidad, así me ocurre en mi rueda trasera de carretera, montado con un antiguo AC. Tambien se han dado casos de problema en los trinquetes del nucleo. Estuve barajando la posiblidad de montarlos, pero los descarté. Espero que a ti te vayan bien.
con posibles problemas ya cuento, pero esto es un pequeño experimento que hago ya que no les voy a dar un trato muy exigente, aparte ya comentan que sus repuestos son bastante comunes, en fin, veremos en que queda esto
Bueno, os puedo contar, que un amigo y yo, nos montamos esos mismo bujes, la cuestion, es que mi amigo con pocas salidas, se le ha deshecho el nucleo trasero, y yo con las mias, en diez meses, el nucleo esta que suena por todos los lados. no se sera lo mismo que os haya podido pasar a otro, pero la verdad a nosotros nos han salido bastante malos
alguien sabe si el nucleo de este buje esta montado sobre rodamientos sellados (tipo mavic) o por el contrario va sobre bolas y cuantos trinquetes tienen. Un saludo
La bici es una rigida, yo mismo, en 10 meses le he hecho 12000 km, pero mas inri, por temas del curro, me la traje a Republica Dominicana, y como aqui pinchas casi a diario, la uso casi exclusivamente por la carretera, asi que el uso no es duro. Pero mi colega creo que al 2 o 3 dia de montarlo, el buje trasero quedo totalmente gripado. En fin, la verdad, ligeros, baratos, pero bueno a mi al menos me han durado un ano, casi, por el precio que valen, tampoco es mala inversion, no? Los rodamientos, son identicos a unos American Classic, tambien tuve unas ruedas de carretera, las progres de carbono, que montan el mismo tipo de buje, y los rodamientos gripan casi con miralos, luego has de gastarte la pasta en unos buenos, si quieres que sigan rodando finos, de todas formas estos si me duraron lo suyo, y eso que las he metido en carreras de ciclocross, pero las pobres estan muertas, ahora monte unas zipp 808, y estas si da gusto rodar con ellas, eso si estan no tocan el barro ni de cona.
dices que le has echo....12000km¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a los bujes....... si es asi estare tranquilo, necesito tres años para ello, con lo cual estarian mas que amortizados jajajajajajaja
Eso es lo que viene a entrenar un pro casi, 400 semanales. Yo tengo en casa dos aros 717 y quiero montarme algo ultraeconómico para poner semislics (pistas/carretera) preferentemente por debajo del 1,5 pero con un mínimo de fiabilidad. Estoy mirando los a2z pero ahora no los veo en eBay.