SANTA CRUZ BLUR XC ¿como subirla de peso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gabrielhernando, 15 Jun 2009.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    cuadro: santa cruz blur 07 xc, T-L
    amortiguador: fox rp23, 110mm
    horquilla: fox talas rl 07 90-130mm
    ruedas: mavic crossland tubeless
    neumaticos: schwable little albert 2.0
    frenos: avid juicy 5
    discos: xt 07
    transmisión: xt (toda)
    tija y potencia: thompson elite
    manillar: fsa xc 190
    puños: specialized
    dirección: woodman saturn
    sillin: dardo
    cierre: salsa
    PESO: 13,130 kilos

    estoy intentando ponerla algo más de peso sin gastarme mucho dinero... con criterio...
    por ahora esta encargada una tijapocopija, que espero sean 300 gramos más
    y estoy pensando en una rueda delantera 2.1 cuando las cambie...

    ahora en serio:
    ¿como la dejarias en 11,9 kgs sin perder polivalencia?

    gracias
     

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  2. killoca

    killoca Miembro

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    los caños
    Sera bajarla?????????????? nooooooooooo
     
  3. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    puños de espuma, manillar plano, sllin toupe, selle italia o asi algunos de 140 grms... cubiertas, pedales. aunque mejor decir presupuesto y si es alto pues ruedas y frenos
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Depende de lo que pesos te diria:potencia y tija(tika KCNC y potencia syintace),ruedas,las nope 75 son una buena solución,baratas,ligeras y fiables,con estos cambios quitaras sobre 800gr,un sillin ligerito(sobre 100gr menos),con unos pedales exustar 25 ti le quitaras algo más de 100gr,con estos cambios bajarias algo más de 1Kg a tu bici.Otros cambios serian,poner cambios Sram Xo Grip Shift,trasero X-o,puños de espuma,cadena ligera,casete XTR(aunque el aligeramiento es menor),suerte aunque al poner la Tija telescopica te resultara complicado bajar de los 12Kg sin gastar un pastizal.
     
  5. Dr Biela

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    Ruedas, la clave esta en las ruedas. La masa de las ruedas no solo la tienes que desplazar, sino que hacerla rotar. No es barato, pero compensa más que muchos de los otros cambios.
    Y yo me abstendria de tija telescopica. Lo que te va a subir el peso con un cacharro de esos ya no lo bajas con un presupuesto medio aceptable.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Le cambies lo que le cambies la aligeras. Todo pesa un quintal...

    Hasta me extraña que "solo" pese 13 kilos.
     
  7. gabrielhernando

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  8. Ryderman

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    Las ruedas es un buén zarpazo, sillín, tija, frenos,... Hay mil sitios en los que puedes raspar... Si no quieres perder pilivalencia mira unas Crossmax ST, o si no quieres gartar tanto mira algún montaje de bujes Nope de los que venden en action Sports (Action Sports-Bike Onlineshop), otro manillar y otra potencia, el manillar partiendo de que sea over size pesa 206 gramazos, puños de espuma, si vas a poner tija telescópica el cierre del sillín de tornillo, el peso del XT antíguo no lo conozco pero supongo que el del modelo actual será inferior,... Todo ello sin perder un ápice de fiabilidad ni de polivalencia... Y podríamos seguir.
     
  9. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    muchas gracias a todos.. muy buenas ideas...
    os comento:

    ¿hay algun manillar 25.4 de aluminio y doble altuura más ligero que este por un precio contenido?
    pesa 190gr y por 20 euros que me lo dejo un forero no veo porque cambiarlo...
    tija y potencia estan nuevas (y me encantan)... no voy a tocarlas
    el sillin no se lo que pesa, pero supongo que bastante, pero tampoco me apetece tocarlo, ya que me resulta muy cómodo...

    ¿nadie dice nada de la direccion? aqui hay 100 grs casi seguro
    ¿de los frenos? creo que pesan 400grs... pero por lo que leo es muy caro recortar de aqui...

    me voy a centrar en las ruedas... asi que si quereis aconsejar os lo agradezco...
    uso: 60%rally, 30%enduro light, 10%****** como panes, 1 cada 6 meses...
    tubeless necesario.
    6 tornillos para disco
    presupuesto: 400lereles, suponiendo que pueda vender las crossland en el foro por 120-140lereles
    opciones:
    mavic sl 1530 aprox
    mavic st 1630 aprox
    las nope no las conozco...

    por favor, si vais a opinar poner peso aprox. de las ruedas y pvp y asi podemos comparar

    gracias
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    De catálogo 198 gramos en esa medida:

    160 gramos: Answer Pro Taper XC Carbon Riser Bars | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    145 gramos: Controltech Comp Carbon MTB XC Bars | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    135 gramos: Easton EC90 MonkeyLite CNT SL Riser - MTB | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    De este no sé el peso pero es bastante inferior y de precio no está mal:
    RaceFace Next XC Carbon Riser Bars 2007 | Buy Online | ChainReactionCycles.com


    Peso con gusto no pica.

    La dirección 156 gramacos pesa la Saturn, yo montaría la Chris King... son 98 gramos y es LA DIRECCIÓN.

    En cuanto los frenos estate atento a ofertas, los Juicy Ultimate por ejemplo los puedes conseguir baratillos.

    Mavic Crossmax ST Disc - Action Sports-Bike Onlineshop

    Las Nope no hay nada interesante ahora que lo miro en ese rango de peso, pero para lo que buscar tú quizá un montaje custom con buje hope Pro2, llanta ZTR Flow, se pueda ajustar a tu presupuesto:

    Hope Pro 2 Disc Custom Laufradsatz für MTB 26 Zoll - Action Sports-Bike Onlineshop
     
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    MUCHAS GRACIAS POR LAS IDEAS....

    el manillar lo prefiero de aluminio. Todo lo que has puesto es carbono ¿no?...
    el carbono lo habría partido hace un par de dias en una de mis legendarias ******...

    la dirección saturn yo creo que pesa incluso más: 186 grs creo haber leido...

    sobre las ruedas...
    me valen unas del 2008 o de 2da mano del foro... ¿ST o SL? son 100 o 150 grs menos...

    gracias
     
  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    la mia pesa entre 10.7 y 10.6, dependiendo de los neumaticos, todo fiable y aprueba de todo
    Las ruedas son unas DT ( 240, Dt revo, 717), aprox de 1.520 grs , las demas piezas son XTR, cierres kcnc, perneria de Ti y algunos de aluminio, Avid Ultimate, Manubrio Easton Ec-70, Reba WC, pedales exustar Ti, te dejo una foto, ah!! el siiln actual es un San Marco SKN.
     

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  13. PETAO

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    Para ser a prueba de todo le fallan los pedales y la tija jeje.
     
  14. Dr Biela

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    En mi labodatodio secldeto...
    Si esta claro que a base de Titanio, carbono y muchos euros, se monta casi cualquier cuadro moderno de 100-140 mm de suspension en menos de 11 Kg, pero me da la sensación que por los euros de esta segunda blur XC salen dos como la primera.
    Aparte, yo este segundo montaje lo consideraria algo más orientado al mas puro rally-XC (por tanto XTR, Ti y manillar plano), mientras que el primero parece tirar algo mas al ligth enduro, "trailbike" como dicen los yanquis, "bicipató" como dicen en mi pueblo. La prueba esta en el hecho de llevar una TALAS, que suma sus gramos a cambio de disponer de varias bicis en una.
    La cosa es que la primera Blur es muy dificil bajarla con los condicionantes del forero: gastar poco y no tocar sus componentes favoritos (sillin, manillar, tija, potencia). Por cada uno de estos se podrian bajar entre 50 y 100g por pieza, o sea entre 200 y 400 g en total, pero gastando bastante. Sillin de Ti, minimo 100 Euros, manillar de Carbono, otro tanto, tija y potencia parecido, o sea los 400 Euros como minimo.
    Una direccion Chris King tambien le baja otros 50g aprox, y unos pedales XTR o Crankbross otros 100-150 gr el par, o sea, entre 400-600g por cambiar 6 piezas.
    A modo de primera aproximacion, yo suelo estimar que por cada cambio en el que cambias una pieza de peso medio por una ligera, ahorras entre 50 y 100 g y gastas unos 80-120 €.
    En resumen, para invertir 400 euros veo dos opciones. Intentar buscar unas 4 piezas que te ahorren unos 400 gr (unos 100 gr por pieza), sacrificando alguno de los criterios (por ejemplo, el sillin te va comodo pero igual uno 100 g mas ligero tambien va comodo, y otro ejemplo, yo llevo 1000 guarrazos con un manillar de carbono y sigue intacto), o buscas unas Crossmax SL o ST de segundamano (no conozco alternativa si quieres un tubeless sin engorros superfacil de montar).
    Yo creo que esta segunda opcion es la mejor, pues ademas del ahorro en peso, la ganancia en funcionamiento sera obvia. Al fin y al cabo, las Crossland que lleva la bici son la gama baja (por no decir profunda) de mavic, y desmerencen el resto de componentes, que aunque no son ultraligeros, sí son considerables de alta calidad o alta gama.
     
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    estimado Dr Biela... has dado en el clavo...

    los condicionantes que puse eran:
    1) me vale con buscar poco a poco 11,9 kgs.... soy consciente de que con una talas (del 2007) gano facil 300-400grs con respecto a algo de 100mm, pero la bici es de montaña, no de caminos... ya me gustaría dejarla en 10,9 o menos como la de bronson... pero eso se me antoja mucho dinero. ¿podriamos decir que rebajar 1gr puede suponer 1 euro?... creo que es una relación aproximada.... o sea que para llegar a mis 11,9 ya necesitaré unos 1200 euros

    2) si tengo tiempo hago una foto de como ha quedao el manillar despues de salir volando el fin de semana y me decis si el carbono habría aguantado

    3) lo que esta viejo lo cambiaré primero y asi iré rebajando: discos, pedales, cambio trasero... todo cuando se vaya rompiendo

    4) las ruedas si las voy a cambiar ya que estimo que las crossland estan vendibles por un precio moderado... mi duda es mavic sl o st... o alguna recomendación en esa linea... como bien decis, es lo que desmerece un poco a la bici

    gracias
     
  16. gabrielhernando

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    pero que listo soy....

    esas expresiones, esos conocimientos, ese frikismo cebrereño "bicipató"...
    esos "componentes favoritos" (traidos de EEUU con tanto mimo)
    esa veneración compartida a la TALAS
    esos calculos infinitesimales obteniendo correlaciones indirectas euro/gramo
    y luego voy al perfil y veo: "specialized stumjumper.. etc"

    releo el mensaje y digo: a mi es que esta forma de decir las cosas me suena, jejeje

    ya puedes ir preparando bonobici para collserola, jeje

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Resumiendo:

    Te da igual el peso y pones el post para enseñar la bici y haces perder el tiempo a la gente como hacen muchos.

    Estos post siguen todos el mismo patrón. Piden consejo sobre como aligerar con poco dinero, cuando la gente da opciones enseguida salen los ¿Merece la pena? No que pierdo prestaciones, no que a esa pieza le tengo cariño, etc.
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Bicis y componentes?
    Saludos.
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    O enduro...
     
  20. bronson

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    La Blur esta diseñada para horquillas de 100mm, con una horquilla de mas recorrido se invalida la garantia porque se corre el riesgo de fisurar la pipa. La actual de carbono soporta hasta una de 120mm.
     

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