Hola buenas compañeros,se que este subforo esta destinado a bicis en las que prima las aptitudes trepadoras y el minimo peso posible(por debajo de los 10 kilos)pero creo que estareis de acuerdo en que a mi bici aunque sea de fourcross le queda poco para ser una light bike no???(dentro de la ligereza que permite esta disciplina) A continuación os presento a mi niña mimada,tal y como se ve en las fotos(lo siento por la calidad pero es que mi habitacion es muy pequeña y no la puedo enfocar de perfil total XD)esta es un peso de 11.960 gramos,creeis k se podra bajar de los 11???? La frontera de los 11 kilos para una bici doble de 4x es bastante complicada la verdad pero creo k se puede lograr. Os desgloso el montaje y las modificaciones y cambios k la tengo pensado hacer,entre parentesis.Si teneis alguna idea o sugerencia por favor hacerla,cualquier ayuda es bienvenida,se que por aki ay gente que sabe muy bien como ganarle gramos a la bascula jeje. Tambien decir que en esta disciplina se prima un poco mas la resistencia de los componentes, no m puedo meter en un circuito de 4x con unas llantas de 300 gramos el aro o unas bielas de carbono XD. Cuadro:Intense tacer vpp talla S Amortiguador:Fox float rp23 con casquillos Rock Shox de aluminio. Direccion:BBB bap-02(tenia en mente poner una crank brother opium dh pero m en hablado pestes de ella)alguna opcion mas ligera k la bbb y por supuesto con un minimo de resistencia??) Horquilla:Rock Shox Reba team puesta a 100mm y con eje de 20mm y sin motion control. Ruedas:bujes Hope proII 20mm delantero y trasero normal,radios dt conificados,cabecillas prolock y aros sun ringle singletrack.(se k aqui se puede quitar mucho peso pero en este apartado no puedo jugarmela,un fallo de material recepcionando un gran salto seria fatal,esa conbinacion de componentes es la que mejor compromiso tiene entre ligereza y resistencia) Frenos:Avid ultimate con discos g3 de 160 delantero y 140 el trasero y pastillas con soporte en aluminio y matchmaker en el trasero.(ay algunos latiguillos mas ligeros que los de serie?y discos????) Bielas:Truvativ Stylo(buen compromiso entre ligereza y resistencia,aunque se k poniendo unas xtr bajaria unos gramos y son resistentes pero claro,prepara cuartos jajaj)tornillos en aluminio. Pedalier:Sram ceramico. Plato:No tengo ni idea pero es de 36 dientes y de aluminio.(alguna opcion en carbono con 36 dientes??agutara las arracadas del 4x???) Pedales:BBB php-33.(en un futuro un nuke prof neutron de magnesio con eje en titanio,-200 gramos) Potencian off morph hardcore 45mm(No conozco ninguna mas ligera en esa medida,130 gramos,conoceis alguna?) Manillar:Sunline v1 os carbon(la verdad es que al principio tube mis dudas si montar un manillar de carbono o de aluminio pero este modelo de sunline creo que tiene garantias de aguantar uso y abuso y son 170 gramos) Puños:Sunline thin.(aqui se pueden quitar unos gramillos pero el tacto de los puños de foam no m gusta en absoluto) Guiacadenas:e13 lg1(tengo pensado hacerme el boomenarg en carbono asi como las piezas de plastico que guian la cadena) Maneta de cambio:Sram doble tap 10 velocidades(proximamente una xx,el doble tap pesa un ***** XD) Cambio trasero:Sram red Piñones:Sram red 11-23(merece la pena poner uno full titanio?) Cadena:Sram pc1090r(idem,merece la pena cambiarla?) Tija de sillin:Use sumo carbon 300mm(tengo pensado hacrela un tuning como el del compañero krystian xtc) Sillin:bbb bsd-08(proximamente un saevid mu rico jeje) Cubiertas:kenda Small Block Eight plegables (la opcion mas ligera de este modelo)2.1 delante y 1.95 detras Camaras:michelin AirComp Latex (proximamente unas maxxis Fly Weight) Cierre de sillin:bbb,(proximamente uno mas ligero) Funda y cable de cambio:gerericas.(merece la pena poner unas Nokon? Tornilleria:esta casi toda en titanio pero alguno falta por ay,pero proximamente estara toda de titanio y aluminio. Con el tuning de la tija,que la sumo aunque sea de carbono no es ligera precisamente,el sillin,las camaras y los pedales tenemos medio kilo bajado,falta el otro medio,alguna idea compañeros?????
Me parece que en el foro de 4x te ayudarán mejor, porque si te digo que le montes un Schmolke, mal no? :mrgreen:
Dudo que el el foro de 4x m puedan guiar tan bien como aqui para bajarla algunos gramos. Mmm,no se por que pero mis ultimate frenan una barbaridad,creo que para 100 gramos,no m merece la pena cambiarlos.Unos discos mas ligeros quizas??? Si a alguien le molesta o le produce ulceras se cierra el post y aqui no a pasado nada,pero mas que por la modalidad,en este subforo esta la gente adecuada para ayudarme en mi objetivo.
además si te dicen ke cambies de frenos por ej, contestas ke no porque frenan mucho los tuyos, yo ya no entender!!! para ke bajarle peso a esa bixa??? pregunto!
Lo mismo m e explicado mal en mi otro post,lo siento.lo que intentaba decir es que los ultimate k llevo puestos frenan una barbaridad,mucho mejor que todos los ultimate k e probado y entonces no se si m merece la pena cambiarlos ya que los r1 no se que potencia ofrecen,aparte de que es un gran desembolso,puestos a gastar ese dinero,montaria una bielas xtr por ejemplo,pero que no trato de echar por tierra ningun aporte de nadie por favor,solo digo mi pusto de vista ya que la bici tiene una especificaciones que se salen de la media de este foro. El tema de bajarla peso a la bici es hace la bici de 4x de doble suspension mas ligera de españa minimo jejeje,luego en la pista se nota la ligreza,esta es la bici mas ligera que e tenido y es un misil. Un saludo y gracias
Lo que pasa es para hacerla ligera, habrá que hacerlo acorde a su uso. No le puedes montar unas ZTR Race, y aqui, por lo menos yo de 4x ni idea. Probaría tubelizar las cubiertas, aunque dando saltitos no se yo que tal irán.
si cambias las manetas te va a tocar cambiar tb el cambio (diferente proporcion de tiro de tiro, aunque sea de la misma marca). lo q puedes hacer es pasarte a los mandos giratorios tuneados por los foreros gringo y tugle pillate una tija de al (p.ej. KCNC) y cortala a medida ( te sobran bastante de esos 300mm) para q quiers el cierre rapido trasero??? ponlo de tuerca, es más rígidoy aligeras (aunque poco)
Muchas gracias dale_pedale,no sabia que el tiro de las manetas xx no valia para un cambio Red,en tal caso m replanteare volver a las 9 velocidades con cambio X0 tuneado y maneta X0. El cambio giratorio es una buena opcion para bajar peso pero en esta disciplina puede llevar a accionar el cambio indeseadamente,entonces no es una opcion a tener en cuenta pero gracias d todas formas. En cuanto a lo de la tija,tengo la Use sumo carbon,intentare comprar una sujeccion tipo kcnc o new ultimate para adaptar y asi aprobechar el tubo de carbono de la use.Donde puedo conseguir suelta las piezas de sujeccion del sillin de alguna tija como la kcnc? La medida a al k cortare el tubo sera unos ridiculos 150mm,quedara una tija cercana a las 100 gramos jejeje. Un saludo de gracias
yo me compraria la tija completa ( te va a quedar más ligera q con ese tubo) para llevarla con el saevid y tendria la use con el sillin q tienes pa poderlo llevar más alto en alguna ocasión
La verad es que esa es una buena opcion tambien,no suelo subir mucho el sillin la verdad pero bueno. Por cierto,en que peso tengo que dejarla para que m dejen estar en el subforo de bicis ligeras????ay que joderse k pocas miras tienen algunos,si yo lo que quiero es que m digan como bajarla de peso,en el foro de 4x m podran ayudar ahsta cierto punto pero,no sera mejor en el foro de bicis ligeras que es donde realmente estan los especialistas de bajar peso???en fin gracias de todos modos
Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como? copiado literalmente de la presentación del subforo (ahí lo pone :lool ).....
Lo mismo si m pongo unos bujes tune si mdejan ponerlo en el subforo de bicis ligeras jaja,en fin. Muchas gracias compañero,poco a poco la bajaremos de 11 kilos. saludosss
Preciosa tio, yo sinceramente no cambiaria nada, ese peso es ideal para que menos? habrá bicicletones que le sacarán un par de quilos a la tuya i bajarán igual o mejor, me esplico si la quieres rebajar y cambiar piezas primero dale uso a estas i cuando partan, cambialas por algo mejor, pero primero dale candela a esta bici, te lo está pìdiendo a gritos, y el post no está equibocado, es el subforo de dual dirt y street, por lo tanto no creo que sea érroneo, saludos y disfruta la bici campeón que esta tremenda!
Hola buenas tio,este post lo habia puesto en un primer momento en el foro de bicis ligeras por que lo que se pretende conseguir con esta bici es un peso record,entonces en ese foro tenia la esperanza de que m pudieran ayudar pero el señor moderador no m a brindado a oportunidad de que m ayuden. un saludo y la candela se la doy tu tranki jejeje.
Radios de titanio, diselo tu ibis :lol: muchas dobles pesan más que tu intense... jauri, jauri, con ese cuadro no está nada mal el peso. corta la tija al máximo y te metes unas clavicula DH (que las hay), unas fundas de cambio alligator, tornillería de titanio, un cierre de sillín BTP, olvidate de platos de carbono para arrancadas en four cross. veras el saevid donde va en el primer culetazo o en cualquier caida.