¿que os parece 106 mm de recorrido para uso xc? mucho o poco, lo digo porque en el ultimo bike a porposito de un RS duke sx u turn, se indica que con una horquilla de mayor recorrido la bici estaria mas compensada a proposito de una msc doble de rallye...... Teniendo en cuanta que en horquillas de rallye 106cm es de las recorrido, las fox tienen mas.... no os parece que este comentario no tiene sentido. En Una bici de rallye no vas a llevar 130 mm de recorrido ¿no? ¿que opinais sobre esto? ¿que os parec lo ideal para rallye? Donde estaran aquellas sid con seis centimetros de recorrido y un peso de kilo y poco........ :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Yo creo que una medida perfecta para rally son 100mm se podrian llevar 130 mm pero depende de la bici la levantaria mucho y en subidas fuertes irias mirando al cielo... 100mm es perfecto
La primera horquilla que tuve era una marzochi con 4,5 de recorrido, para descenso Tomi Misil llevaba una RS con 6 y rigida de atras, que quieres que te diga, lo que este año vale, al que viene se te queda corta. Ahora llevo 14,5 cms y los huso todos, la próxima que me compre será de 25 cmts Saludos :mrgreen:
Yo creho que con los circuhitos que ahora hay de rallhy con 80mm es suficihente. Si bihen es una contradiccihon ya que antes heran los circuhitos que mas recorrido de suspensihon se necesitaba y ese recorrido hera menor comparado con hel de ahora. un saludo, jejejej
Que capullines de alelí. Al primero de vosotros que cometa una falta de ortografía le edito el mensaje para que parezca mariquita :mrgreen: Un saludo: Drakon
Sobre lo del recorrido,olvídate de las siglas. Qué es uso XC?Y enduro?Y freeride? Yo empecé haciendo freeride con mi Otero rígida delante y detrás,y era tan freerider que como ni siquiera conocía caminos,iba por donde fuera,incluso con los colegas parabamos en algún prado a mangar manzanas,y casi siempre teníamos que pedalear como locos porque nos pillaba el paisano... Si te dejas liar por las marcas y revistas acabarás loco. Resulta que la distinción entre modalidades no radica en lo que realmente haces con la bici,sino en qué bici llevas,y qué ropa vistes. Puedes tener una hardtail con 80mm delante,llevar maillot y culotte,pero dedicarte en exclusiva a bajar,y seguirás haciendo XC,y si vas con 180mm delante y detrás,y lo único que haces es subir,aún así serás un descender.No miran más allá de lo que llevas.Como de un tiempo a esta parte se han dedicado a pervertir el lenguaje,y tienen mal que nos pese,bastante influencia,estamos todos bastante liados. En mi opinión,lo que se llama XC,y que parece ser es sólo para machacas y corredores de rallie,es la forma más auténtica de mountain bike.Lo que engloba el campo a través(que es la traducción literal de cross country) es coger la bici,ir al monte,subir,bajar,llanear,y lidiar con el terreno como mejor puedas. Lo demás es inventar nombres para algo que existe desde hace muchos años. ¿Cuánto recorrido necesitas para eso?Tú mismo,eso es algo que sabes tú por tu experiencia,no dejes que nadie te diga como montas o como eres. Si te sirve de ayuda,yo tengo 80mm delante y no echo en falta más,hago tope a veces,sí,pero qué ****! es una bici,tampoco quiero que ella lo haga todo,para qué iba a llevarla yo si no? No te obsesiones con lo que leas en las revistas,su único mensaje es:lo que tienes ahora ya no vale,eres un paria,compra,compra,compra,compra...
Cactus tu si que sabes, estoy de acuerdo, yo estoy con una rigida y horquilla manitou de 100mm y creo que nunca he hecho tope, claro que de momento no hago mucho el bestia pero tampoco me quedo atras.
si yo a lo que me referia es que no entiendo que se diga que en una bici doble tipo rallye se diga que 100 cm es poco recorrido..... no lo entiendo eso es todo, respecto a las siglas tienes razon son siglas y no indican nada.........
pues chico... esto va a modas... por ejemplo en los albores de esto, en dh, se bajaba cion rigida... y si ahora lo intenteas, puedes acabar en la UCI... para rally, esta claro que lo mejor es rigida con suspension, porqe? por tema de peso y por que si es una ruta normal, el lastre de los recorrido no te hace ningun bien...