***Rutas Alternativas*** Sábado 25 - Calvario,Enmaderado,Gallo,CaminoViejo -

Tema en 'Zona Centro' iniciado por JaviGonz, 29 Jun 2009.

  1. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Bueno .. este sábado qué???

    Os apetece hacer la del Enmaderado, la que hicimos con Entreveredas el año pasado?

    Os pongo los datos aquí y vemos si os apetece. Me haría falta algo de ayuda para guiarla, que despues del enmaderado no me acuerdo como se cogia el carril del gallo ... enga animarse que esta ruta está muy muy bien.


    Rutometro:

    Hora de salida: 09:30h
    Lugar de salida: Plaza Toros Cercedilla
    Distancia: 30km
    Dificultad: Alta/media

    -Subida al Puerto de Navacerrada por al archiconocido Camino del Calvario.

    -Enlace hasta el Campamento militar de Cogorros.

    -Primera super bajada: Camino del Enmaderado, bajada desconocida por casi todos.
    Diversion asegurada por su zonas pedregosas, rapidas y con algun paso tecnico.
    Esta bajada transcurre por los excelentes pinares de Valsain, y pasa por unos de esas praderas paradisiacas (Pradera de la Machorra).
    Despues de otro tramo simplemente delirante se accede al comienzo del carril del Gallo.

    -Subida por el Carril del Gallo hasta Pto. Fuenfria, ascenso muy exigente con continuos pasos tecnicos, donde hay que demostrar mucha fuerza y habilidad si se quiere subir encima de la bici. Para el guia de esta ruta 90% ciclable.

    -Segunda super bajada: Camino viejo. Mezcla de trialera-vereda completisima en todos los aspectos. Tiene zonas lentas con mucha piedra, tramos super rapidos con algun salto…. y lo mas asombroso, es que este camino sale del mismo Pto de la Fuenfria (esta escondidisimo).
    -Finalizamos la bajada en la zona de las Dehesas, y hasta Cercedilla si el tiempo lo permite, disfrutaremos con un par de veredas para quedarnos mas que satisfechos

    Hora estimada de finalizacion de la ruta: 14.30h

    Escapatorias:
    -Si tras la primera subida hasta el puerto de Navacerrada se termina muy cansado, mi recomendación volver a Cercedilla por el camino del Calvario o el conocido Whistler.

    Dada la belleza de los parajes que vamos a recorrer, no se colgará el track en el foro para evitar masificar y destruir la zona.

    Más datos en aquí

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jul 2009
  2. jsserg

    jsserg Miembro

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenasss Javi si señor asi se abren los post ¡¡

    Recordar chicos que cada uno nos llevamos algo de comida, en plan embutido o tortillita para hacer el descanso y comer en plan familia feliz en el campirri.

    Merece mucho la pena, me han comentado que la Pinilla está mejor de lo que parece ; ) y si queréis pillar soltura bajando estas salidas son sin duda en las que coges experiencia y tecnica....

    Un abrazo a todos.
    Nos vemos el domingo ¡¡ jujuju
    Yo tengo coderas para dejar a alquien...
     
  3. pabloomori

    pabloomori Invitado

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Actualizo lista

     
  4. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Actualizo el COMANDO PINILLA:

    1. Javigonz
    2. Adriano
    3. Jsserg
    4. Pablo Omori
    5. Jorge JJR
    6. Luis (amigo Pablo), falta confirmacion
     
  5. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sería una buena ocasión para estrenar mis protecciones, y ciertamente que las iba a estrenar unas cuantas veces...

    Lo del casco integral... ¿alguien que ya haya ido sabe si vale uno de snow aunque no tenga protección de mentón?
     

  6. P-Pod

    P-Pod Atorranta arrodillá

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver. Vosotros sabeís que Torpedomaster no tiene problemas de Bono-bici. Pero a esta no le dejo ir!:malaleche
     
  7. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    El resto de protecciones son tambien igual de importantes. (lo digo por si alguno va solo con la idea de ponerse el integral..),minimo;Integral,peto (con espaldera,hombreras,coderas...etc) y espinilleras.
    Nosotros hemos estado este finde,lo vais a pasar bien :)





    Muy bien!!
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.689
    Me Gusta recibidos:
    4.683
    Garro... mira que no coincidimos... que tal os lo pasasteis?? hubo muchos besitos en el suelo? :meparto

    ya me vas contando... si vuelves a ir hasta sept y CAE EN DOMINGO cuenta conmigo que me apetece bajar juntos.. ohhhhhhhhh!:flores :qmeparto

    Chavales a pasarlo bien este dominggooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Pues la verdad es que disfrute mucho mas que la primera vez que fui,mas suelto,la bici mas preparada..me diverti mucho mas,por cierto juraria que el precio son 26 en vez de 21...
    Yo bese una vez el suelo,pero no fue nada,visto y no visto,despues de un salto cai muy cerca de una curva peraltada y entre la arena que tenia y que tumbe mucho la bici,se me fue y nada ,no llego ni a susto :)


    [​IMG]
     
  10. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Garro, en la página oficial pone que el fortait al bikepark día completo cuesta 21euros .. espero que no lo hayan subido por la cara visto el éxito ... :shock:
     
  11. JuanHernandez

    JuanHernandez Novato

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo no puedo ... me quedo con las ganas :llora:llora:llora

    A ver si esta vez colgais mas fotitos y no tanto secretismo!! Que pasa Javi que no puedes bajar con una mano en el manillar y la otra en la camara grabando ;)
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Xente.... tengo muy malas noticias para vosotros. Es posible que me tengais que aguantar este finde.. lo siento ;-)
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.080
    Me Gusta recibidos:
    153
    Como me gustaria ir, pero estoy tan desentrenado que seguro al otro dia no puedo moverme de agujetas jajaja.
     
  14. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si no te preocupes Juan, despues de esta foto hago fotos a cada paso ... Dios mio ... jijijj

    [​IMG]
     
  15. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    +1

    Me esta picando lo de la bici yerro para bajar, pero esque en el paro no se ahorra igual, nos veremos, vosotros a lo vuestro que nos veremos.

    Por cierto esta foto, es tope guay, Quarza ponle a Pabloomori el disfraz de espiderman.

    Saludos y tener cuidado
     
  16. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Llevar bien ajustados los frenos que se les da muchisima tralla,y la suspension yo prove este finde pasado a llevarla bastante blandita,cuando digo bastante es un 50% de sag...
    para bajar agusto y que el cuerpo y la bici no se resienta tanto.
    Estare al tanto a ver si hay fotos.

    Pd: LeptonEX,no le das ni una alegria a la bici,la tienes amaricona,se te termina llendo con otro ya veras...:)
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.689
    Me Gusta recibidos:
    4.683
    Garro, la experiencia en vallnord ya dió de si lo suyo con los frenitos... telita de la buena.. jejej! lo bueno en algunos casos es que ya la llevamos tarada de vallnord, blandita, absorvente y chupadora... OLE!!! (la susp. por supuesto...)

    pd2: LeptonEX, se te van acabando las excusas... podrias venirte perfectamente, puesto que no tienes que pedalear practicamente... ejemmmmmm jajaja. Efectivamente, como no te pongas las pilas... la rize va a ser de otro en breve... ( y no mia :qmeparto)
     
  18. inrritu

    inrritu Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    ***** espero que aprendais bien la logistica de la pinilla y la repitamos, yo como persona mayor el dom cogi una caja y me ha dado un lumbago de la leche. 15 horas sobre un cm de espuma en el soplao y nada una caja lumbago increibel lo que pierder el ser humano. Y lo peor es que el martes que viene me voy a los fiordos, asi que no creo que sea bueba idea ir con la espalda ****** a tirarme a lo loco y despues viajecito hasta Noruega. Siento que os perdais mi compañia pero esta es una de esas veces que mas lo siento yo, que guapo va a estar.

    Eso si de verdad aprender lo de alquilar, como comer y todo lo demas que a esa me apunto cuando vuelva.
     
  19. quartza

    quartza Baneado

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Sabeis que vuestros deseos son ordenes,,,, lamento mi falta de Tiempo para persolalizarlo mejor,,, y a todo el grupo...
     

    Adjuntos:

  20. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y no tendrá nada que ver la opcional del viernes? Las intoxicaciones a veces dan una sintomatología muy extraña...

    Cuídate Iñaki, los estiramientos suaves y progresivos van bastante bien para recuperar

    Uno que no viaja sin sus juguetes:pc
     

Compartir esta página