Crónica de 2ª KDD de rutometro - villajoyosa 28-febrero

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Sincrolador08, 2 Mar 2009.

  1. Sincrolador08

    Sincrolador08 Chorques

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    II KDD Rutometro – Villajoyosa.

    Si hay algo que siempre me acompaña en esta vida, son mis canciones favoritas. The Trooper (Iron Maiden) es la elegida para despertarme todos los días, para lo bueno y para lo malo. En esta mañana de sábado ha sido la melodía que ha puesto la primera pincelada en el lienzo que entre todos hemos pintado y que los amigos de La Vila con su cariño han firmado.

    Las bocas se llenan de bizcocho, de pastelillos de todos los sabores, de chocolates, de frutas para los más exigentes, de cálidos tragos de café, de sonrisas, de palabras de bienvenida, de saludos a los viejos amigos y mientras tanto la calle se llena de gélidas gotas de lluvia y el cielo se preña de nubarrones.

    Al punto de reunión van llegando cada vez más ciclistas, desde la esquina en la que estoy apoyado me sorprendo al ver como la gente sigue llegando a pesar de las malas condiciones meteorológicas, que nos castigan. Rubén y Víctor, mis dos compañeros de viaje y de club, pululan entre la multitud haciendo acopio de energías, saben que hoy las van a necesitar. La masa humana va creciendo hasta el punto de desprender una energía propia que hace que todo se ponga en marcha.

    Policía Local de Villajoyosa nos arropa con su buen hacer y nos conduce por las calles de la localidad, garantizando nuestra seguridad, dando una nota de color a la mañana que comienza con una organización impecable. No hay detalles improvisados, no hay vacilaciones, no hay nada que no esté milimétricamente calculado por tres grandes amigos que han elegido el color naranja de Rutometro.com para vestirse en su segunda gala deportiva.

    Una vez que las ruedas caen en su natural elemento, el camino desnudo, son castigadas de forma tortuosa, comienzan a llenarse de un barro mordaz que poco a poco hace que el ritmo se venga abajo y la mañana comience a teñirse de sombría. Pero los cuarenta leones que seguían a los tres anaranjados, se protegían de la incesante lluvia dentro de sus chubasqueros y daban auténticos martillazos a las bielas de sus bicicletas con la intención de remover las ganas de avanzar y de impedir que se atorasen sus monturas con esa diabólica sustancia que estaba por todas partes y que la lluvia alimentaba.

    Las primeras subidas no eran nada especiales pero la situación las transformaba en obstáculos duramente superables, que a golpe de gemelos y equilibrio iban quedando a la vista de nuestras mochilas. La gente era consciente de que era una locura estar allí en ese preciso momento pero... una vez tomada la determinación de salir a rodar, había que hacerlo al precio que fuese y con las horquillas por delante. Las ruedas araban los caminos hiriéndolos y desmembrándolos con sus tacos que laceraban todo aquello que se pusiera a su alcance. El barro salpicaba desde las ruedas delanteras a nuestras caras, maquillando nuestros semblantes fríos y rígidos, nublando nuestras gafas, queriendo que diésemos nuestro brazo a torcer y diésemos un golpe a las manetas de freno y dejásemos la impronta de nuestras botas en el barro, era una locura. Hubo momentos para todo, en los que era tal la cantidad de barro que no había forma de avanzar ni siquiera arrastrando las monturas, se habían convertido en rígidos cacharros que eran sacudidos de manera estéril, todos del mismo color, el color de la rabia pues el paisaje nos había engullido y estábamos rodeados por el mar, por la montaña y perdidos en un lugar de rincones bellísimos.

    Llegaron las primeras averías y yo veía que la suerte me acompañaba, era otra víctima más de la plaga arcillosa pero mi compañera se dejaba montar y sin demasiados aspavientos me dejaba guiarla. Resueltas las incidencias mecánicas hubo reagrupamiento y los generales se atrincheraron bajo un túnel donde decidieron el nuevo rumbo a seguir por la mesnada. Los jefecillos de los diferentes clanes deportivos que allí estaban congregados dieron su visto bueno y todos y cada uno de nosotros desempolvamos viejas ilusiones y nos dejamos guiar por un nuevo trazado que sin saberlo todavía nos regalaría momentos de mucha dicha y diversión.

    Es una lástima que hayamos tenido que desviarnos del trazado original, nos tenía preparados un sinfín de sendas, trialeras para todos aquellos que disfrutan del equilibrio, de la adrenalina sin límites, del dominio de su máquina, caminos que cicatrizan paisajes escondidos, piedras y raíces que nos hubieran hecho disfrutar muchísimo. En ese trazado atávico los almendros leñosos forrados de esas increíbles flores blanquecinas, rosáceas y hasta rojizas alternadas con el brillante verde de sus tiernas hojas hubieran sido los testigos del ascenso por una zigzagueante cuerda desquebrajada, de pendientes vertiginosas y sólo aptas para los más pudientes. Trayectos por sendas secretas que sólo el Fauno padre de las Ninfas pudo con su afán construir en tiempo inmemorables, donde el búho guardián nos hubiera contemplado con sus anaranjados ojos. Hubiésemos podido degustar ambrosías bajo el algarrobo de Diego al tiempo que Neptuno nos hacía un guiño desde la costa, subido a la torre del Charco.

    Pero el generalato, sabio conocedor del entorno y las comarcas aledañas rápidamente rebuscó en sus apuntes de topografía y diseño un trazado en el que pudimos disfrutar tanto o más. Dejando siempre la puerta abierta al retorno y haciendo patente la intención de devolver lo que la lluvia nos robó. La fórmula del triunvirato ha dado resultado nuevamente.

    Granate es el carril bici por el que nos deslizamos Apegados y Sincroladores dirección a Finestrat y cansados de escuchar nuestras cadenas y cambios crujir por culpa de la tierra pegajosa que no había como eliminarla. Ambos cruzamos una simple mirada y una sonrisa jovial y a todas vistas pícara, subimos el ritmo para despertar el letargo que parecía haberse implantado en todas y cada una de las ruedas del gran pelotón que parecía estar acabando un curso de como hacer ganchillo sobre dos ruedas. En este alarde de bobería me descolgué con Victor y llegamos al pueblo, donde nos subimos una tierna cuestecilla a modo de bonus track y donde un par de adolescentes sin perlar una triste gota de sudor nos dejaron claro cual era nuestro sitio esa mañana. Que gusto daba verlos revolucionar sus bielas y todavía más placentero verlos bajar derrapando como si fueran especialistas de cine.

    El pelotón no tardó en reaccionar y hasta llegar a la Font del Molì nos marcó un ritmo bonito y divertido donde nuevamente los aspirantes a veinteañeros volvieron a dar un golpe de riñón y junto a Rubencito “el nenico” llegaron a la sombra de un avituallamiento que había sido preparado con la sabiduría que los organizadores de este evento saben hacer. No había nada que uno pudiese desear que no estuviese expuesto, no había detalle que descartar. Café caliente para todos, agua a borbotones, frutas, fotos de grupo e individuales para que no falten recuerdos y risitas al recordar la mañana, palabras de aliento y lo mejor de todo, había dejado de llover porque no estaban dispuestos a dejar que la “coca” se estropeara por culpa del agua.

    Minutos de descanso en los que pude ir entablando conversación con gente muy interesante a la que espero visitar en breve y con la que poder estrechar lazos deportivos y de buena mesa, con la que tengo mucho que aprender y disfrutar, con la que me esperan muchos kilómetros de camino hacia el futuro. Tuve que despojarme el chubasquero y sentí el frío y húmedo sudor que había ido acumulando sin darme cuenta desde que arrancamos el rebaño en el túnel. Igual que yo, todos se arremolinaban como si fueran palomas en un parque a la hora de la merienda. Fraguando rutas futuras, preguntándose como sería lo que nos esperaba después de tan calórico aperitivo y disfrutando del ambiente que era magnífico. Algunas voces clamaron lo que yo estaba pensando pero a lo que no encontraba solución, estaba empapado en sudor y había que seguir a contra viento, pero allí estaba mi salvadora, una heroína, una chica gentil y rebosante de compañerismo que me dejó una chaquetilla azul que me devolvió la vida como los rallos del sol a los reptiles cuando el inverno se va despidiendo. ¡Gracias, Hellen! siempre has hecho callada gala de lo grande que eres como mujer y como ciclista, pero desde el momento que abriste la cremallera de tu bolsa bajo el sillín has pasado a ser mi heroína.

    Hubo ratos de charleta con Juan Ramón de Benidorm, con Pepe Rush, con elSecuaz, con tantos y tantos nuevos compañeros que los kilómetros pasaban sin hacer mella en el tiempo, íbamos dirección a los Castellets y habíamos olvidado el atascado comienzo del día y los rictus eran de ánimo, se habían transformado, guardando la careta de la tragedia y colocándose la de comedia. La ruta había tomado un color muy bueno, los negros caminos asfaltados pronto pasaron a formar parte del pasado y nos adentramos por caminos divertidísimos con alguna que otra cuesta abajo que aceleraron los bujes y las cabrillas volvían a saltar y a realizar sus mejores cabriolas por tierras alicantinas, subían por donde hiciera falta y saludamos a las liebres y pajarillos que estaban expectantes ante semejante comitiva, compuesta por toda una legión de ciclistas de montaña en su salsa.

    Durante toda la mañana pudimos sentir la cercanía de los vehículos de apoyo que no bajaban la guardia, siempre pendientes de las necesidades que pudieran surgir y obligando a los obturadores a trabajar duro. Creo que han sido uno de los varios pilares básicos de la concentración, entre los que nuestro gran Miquel junto a su familia al pleno han dado un toque de simpatía.

    Vamos acabando la mecha de este bombazo y Policía Local nos escolta hasta el Paraíso. Allí a golpe de euro, dejamos impecables nuestras revoltosas y juguetonas bicicletas y como si lo hubiésemos hecho toda la vida en escasos minutos organizamos una cadena de lavado donde cada uno teníamos un sitio asignado. Lleno de barro dejamos el lavadero de la estación de servicio y siguiendo los destellos de la señalización especial de los vehículos oficiales llegamos hasta la puerta del Club de Judo de Villajoyosa donde al desmontar pedí a mi tocayo que sujetara la mondraker y arrodillándome lentamente besé el suelo que en ningún momento sintió mi aterida piel.

    Queríamos guardar los arreos en los coches y salir corriendo hacia las duchas pero el espectáculo no había finalizado. Diego, Felipe, Toni y todos su amigos y familiares nos regalaron agradecimientos entrañables, camisetas para todos y cada uno de los allí presentes y de forma imprevista hicieron entrega de unos bellos trofeos a los representantes de cada uno de los clubes que allí nos habíamos congregado esa mañana para ser conducidos por los chicos de Rutometro.com. Abrazos, apretones de manos y entrañables despedidas fueron el penúltimo escalón.

    El último esfuerzo fue en una esquina en la que se podía leer: Bar “Mi Bar”, allí tuvimos que apretar antebrazos en lugar de los gemelos, templar las dentaduras en lugar de las cadenas, ajustar la zona lumbar en posición perpendicular abandonado la oblicuidad necesaria a la hora de rodar. Allí nos abandonamos en trialeras llenas de tapeo, de aperitivos insalvables, de un terreno regado de fría cerveza y buenos tintos que eran lo menos parecido al barro, los kilómetros habrían envidiado los minutos de fruición, de degustación, de paladeo de placer. Los calambres llegaban a los maseteros, la espuma rubia en las comisuras de los labios disolvía todo clase de terrenos con tomate. Y como colofón en esa ruta gastronómica un arroz que exigía molinillo todo el tiempo para no dejar ni un solo grano de ese oro blanco albufereño sin masticar y sin disfrutar. Que gran etapa, sin duda la mejor de un veintiocho de febrero de dos mil nueve. Entre tanta hermandad llegó la hora de la retirada y todos los embajadores de las tribus llamadas a batalla fueron pasando de manera ordenada haciendo gala de una educación inigualable, invitándonos a próximas contiendas por sus territorios.

    Pulso ese botón de mi derecha y escuchando “III” de Led Zeppelin llego a casa donde continuo mi ruta favorita.

    Gracias a todos por hacerme sentir tan vuestro.

    Luis Chorques. “Sincrolador”.
     
    Última edición: 2 Mar 2009
  2. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA
    Muchas gracias por tu cronica y por tu tiempo.

    Como te hecho de menos, aqui, conmigo, disfrutando de este cafe que saboreo una y otra vez mientras me deleito leyendo tu cronica.

    Una delicia, un goce, una satisfaccion, tus cronicas no paran de seducirme una y otra vez.

    Aun nos quedan muchas balas para gastar amigo.

    Un fuerte abrazo y, hasta muy pronto.
     
  3. Sincrolador08

    Sincrolador08 Chorques

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Toni, recuerda: 2009 es el principio de algo grande.

    Molly, muchas gracias por tu privado, espero poder seguir llevándote a mi vera. Eres una gran biker y mejor compañera.
     
  4. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Jolín Luis, que pedazo de crónica, me ha encantado. Que nivelazo no solo subiendo con la Mondraker sino juntando letras de manera tan bonita y recordándonos a todos lo bien que lo pasamos el Sábado con todos nuestros colegas del Rutómetro.
     
  5. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA
    Ya van dos veces, pero ahora ha sido con una cerveza de compañia.
     

  6. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    ***** tio me has emocionado que gusto saber explicar lo bien que lo pasamos.
    pronto quedaremos para una rutica por la zona.
    saludos.
     
  7. Felipe Cabanillas

    Felipe Cabanillas Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez mas nos estas deleitando con una de tus cronicas de las que no tengo palabras para agradecerte el revivir los momentos tan buenos que pasamos en compañia de toda esta gente tan estupenda que nos a acompañado. GRACIAS

    Pd; Cabr...n as hecho que se me ponga los pelos como escarpias y se me salte alguna lagrimilla.:eek:la

    nos vemos pronto
     
  8. Sincrolador08

    Sincrolador08 Chorques

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Felipe está bien que yo sea una nenaza tiernota escribiendo, pero un tío como tu que tiene canas en los sobaquillos haciendo pucheros delante de los chiquillos.... es pa matarte...jajajajajajajaj:nunchakus:wall

    Felipe ve desengrasando los sincroladores que ya mismo estoy por allí y no olvides que el 29 tenemos una cita en "La Novia del Sol".:whistle
     
  9. Felipe Cabanillas

    Felipe Cabanillas Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que sepas que tengo un par de :vino numeradas.
     
  10. Sincrolador08

    Sincrolador08 Chorques

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Las mías son de un colega que tiene una mini, mini, mini viña y hace unas botellitas al año para su restaurante, son vino de autor, no ganaría ningún premio pero te garantizo que están cogidas y procesadas con cariño y artesanía.

    :culo:culo:culo
     
  11. Felipe Cabanillas

    Felipe Cabanillas Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendremos que hacerle la cata. :loco
     
  12. MiguelAngel306

    MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Pues como el vino ese sea la mitad de bueno que la crónica que te has marcado, estará de muerte.
    Muu bonica!!, si señor.
     
  13. apegao

    apegao Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tocaaaayo. Un verdadero deleite la lectura de un nuevo capítulo de "Las crónicas de Chorques".

    Tienes razón ha sido un buen día pedaleando con buena gente.
     
  14. Sincrolador08

    Sincrolador08 Chorques

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Gracias por vuestro tiempo.

    Apegao, tengo pendiente "El descenso al Tártaro", el motivo de tardar un poquito más de lo normal es que estoy intentando darle un aire de relatillo fantástico, vamos por lo del Chorqueferno.
     
  15. benjamingualde

    benjamingualde trek8500

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    El próximo domingo 8 de marzo el CC Polop tiene previsto hacer la Kedada a Pas dels Contaors (recordad que la anterior la suspendimos por el mal tiempo)
    Hora de salida: 8:45
    Lugar: rotonda entrada centro urbano Polop
    Puntos de la ruta: Coll de Pouet-Pas de la Rabosa-Font de L´Arc-Pas dels Contaors-Font del Molí-Almasere.
    Duración aprox: 4 h - 4,5 h.
    Kilómetros: aprox 40 km
    El objetivo es pasar una mañana agradable, conocernos y disfrutar de la bici. No hay jamón para el primero que llegue arriba.
    Os esperamos a todos.
    Saludos. CC Polop
    ccpolop.tk
     
  16. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA
    Chorques, como va EL LABERINTO DEL FAUNO...???

    ANSIASSS, ES QUE SOY UN ANSIASSSSSSSSSSSSSSSS.............--------
     
  17. apegao

    apegao Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    El apocalipsis según San Juan: la batalla de Armagedon cambiará la faz de la Sierra de Ricote y 5 serán los elegidos que descenderán al inferno del tobogan de donde volverán vencedores, aunque magullados.....
     
  18. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA
    ***** luis, no te pongas asi tio, que acojonas un poco.
     
  19. Sincrolador08

    Sincrolador08 Chorques

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)

    :whistle Ostrás tocayo, te has cargao el invento, porque "Si lo breve es bueno, dos veces bueno", ahora ya no sé que más poner, has resumido la jornada...:comor
     
  20. Felipe Cabanillas

    Felipe Cabanillas Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo creo :qmeparto:qmeparto
     

Compartir esta página