Hola compañeros, aqui esta mi nueva ss. Gracias a este foro, a la gente que comparte aqui todo tipo de experiencias con la bici y que me han dado a conocer otro tipo de ciclismo al que estaba acostumbrado (mtb xc, all mountain..). Sin ellos y este foro no hubiera sido posible. Este proyecto tambien ha sido posible gracias a la oportunos regalos que me hicieron dos magnificas personas; mi casi suegro y mi vecino. Orbea siroco 1979 y orbea sierra nevada equipada en los 90 creo, respectivamente. Ahora amo el acero y miro con otros ojos mis mecanismos de bauxita y las piezas de plasticos y resinas. El amaro y el ti se salen. Viva el ss y las bicis de recreo. Simplifica. Tengo algunas dudas y remates que hacer 1º los pedales los cambiare en cuanto pueda 2º la eleccion de bielas. Mobic o shimano. Opniones por favor. 3º en las ruedas tengo que cambiar los cierres rapidos no? No tengo ningun cierre de tuercas pero son los que necesito verdad? Un saludo, corregidme lo que creais.
Hombre, yo dejaría las bielas que traes...por cierto...la bici no venía con cambio? Es que casi taba más chula con un cambio en el cuadro y un manillar normal... En cuanto al cuadro y la horquilla, me parecen muy muy bonitos, dignos de conservar.
tienes fotos del cambio trasero?? p.d. yo en el manillar pondria cinta para manillar de carretera, no acbo yo de ver eso de poner dos puños...
Con pulir ciertos detalles te puede quedar sobrada. El plato grande yo lo quitaba;tienes punteras para tensar cadena y haciéndolo bien no se saldrá esta,así que el grande lo quitaba.Tendrás que apañar el tema de los tornillos de los platos; eso sí. Lo de las tuercas en la rueda trasera si que sería recomendable.Pero no es tan sencillo.Tendrás que cambiar el eje del buje también y el tipo de rosca de los ejes de tuercas difiere de la rosca de ese que llevas con lo que los conos de ese no te servirían para el eje nuevo. Solución.En caso de meterte en este asunto pillar un buje específico con tuercas y radiar esa llanta en él.
La posicion del puente o herradura trasero es porque el cuadro mantiene na distancia del punto de anclaje del freno a las pistas de las llantas muy elevada. La idea la he cogido de otro forero que se enfrento a una restauracion similar y fue la unica solucio que encontramos para combinar cuadro y puentes de diferentes epocas. Colocado en su sitio las zapatas frenaban contra el neumatico.
Enhorabuena, supongo que es una gran satisfacción el haber restaurado y poder disfrutar de una bici con esa historia.
STU_NN : El cambio trasero lo desmonte, solo aparece escrito en él; "Simplex" y se movia sobre un casete de 6 coronas. Si te interesa mando fotos.
pues miraré el mio a ver que pone, es que tengo una bici de carretera que en mis años de juventud le quité las pegatinas y ahora mas mayor y algo mas sabio, aunque menos que mayor, presto interes a saber que bici era e intentar medio restaurarla,entonces estoy ahi ahi entre orbea y bh, aunque bh en carretera no he llegado a ver con racores (que alguien me corriga y/o ilustre. segun he podido ver por internet esta tuya es la siroco y la sierra nevada solia llevar dos colores degradados, estoy en lo cierto? asi era el sierra nevada? tiene alguna fotillo? gracias por responder siroco: http://www.foromtb.com/f95/poned-aqui-la-foto-de-vuestra-flaca-16985-241.html#post3387804 sierra nevada:
Asi es, por lo que he observado estas en lo cierto, la siroco se vendio con una pegatinas con franjas de colores del mismo tono y la sierra nevada llevaba dos colores pintados y degradados desde ciertos puntos. Ahora mismo no tengo fotos del cuadro Sierra Nevada que deseche, si te interesan las hago, tiene como base el blanco y los degradados en rojo, y juraria que es de aluminio, bastante mas feo que este siroco. No se que son los racores.
Viendo los separadores en el buje trasero, parecen los separadores de un casete no ?? Yo quiero hacer SS un buje de 7v, pero no veo claro lo de los separadores, los kit que venden son todos para bujes de 8/9v. Por cierto la bici muy chula y eres vecino de mis padres
Sí, son los separadores de los casetes normales, a mogollon. En una tienda me dijeron que seria una chapuza porque acabaria con holgura, pero en otra me dijeron que no habria problemas, vaya usted a saber. Yo de momento no tengo problemas pero lleva poco tiempo montada asi. Por cierto, este buje tambien llevaba 7 piñones. Lo que me esta dando problemas a veces es el cierre rapido de la trasera. Si no lo aprietas ultrafuerte se va moviendo y modifica la tensión de la cadena. Con el tiempo necesitare un buje o la rueda completa especifica.
Andres que pasada de bici, en esos años tuvo que ser buena makina, sebe súper fina y elegante, mea llamado mucho la atención el casete trasero y los platos donde tiene el Cambio? Jajaja, bueno Andres ya tengo las bikes encargadas y rumbo a Madrid. Me pone el dh y que poco tiempo llevo practicándolo, Un saludo.
Gracias Isidro, un cumplido de un DH en una bici de este estilo es muy valorado. Otro dia hablamos del SS. Un saludo. !!