Hola, Por fin tengo terminado el montaje de la Ibis. Al final en SS, tanto verlas por este subforo al final me han entrado las ganas El montaje todo en negro para no quitarle protagonismo al cuadro, que es una pasada. Transmisión a cargo de WI, con bielas y bujes ENO, y frenos Paul. Potencia y tija thomson, dirección y porta CK, y un manillar doble altura de titanio. Las ruedas ya sabeis donde están montadas, y todo sea dicho son un lujo. Apenas la he probado, tan solo para ir al currelo, pero me parece que esto del SS me va a gustar... Un saludo Y si, ya se que las fotos son una ******, y que el tubo de la horquilla está para cortar y quitar esos separadores
Tus montajes son la bomba, siempre elegantisimos y cuidados. Preciosa maquina!! Facil de ajustar el buje??
Gracias! En principio el buje está ajustado, ves algo raro Sun Tzu? Ya te digo MONTARAZ, cuando el termómetro deje de marcar negativo me plantearé hacerte una visitilla con la familia
No, no... preguntaba por el sistema, si es facil de ajustar y queda bien sujeto. Desde luego esteticamente se sale.
Germán... que bonita, la horquilla vicious le va perfecta... si cuando Josele me hablaba tan bien de ti porque algo era je je. Pero no te limites a llevarla al curro, sácala al monte o dale la vuelta al buje y hazte una fixie (es flip-flop verdad?) Me parece una de las SS más elegantes que han pasado por aquí. Y en el apartado de clasicas-SS quizás la mejor para mi. Turko, te han dejado el nivel muy alto para tu proyecto X, esto está que arde unky. El ENO, si tienes claro que vas a usar siempre ruedas libres y no vas a usar discos es una de las mejores opciones para montar una SS en cuadro normal y sin tensor, la opción para discos y la versatilidad de bujes tipo cassete es el excentriker. El ENO lo vi funcionar en la de perdido y va muy muy bien.
El sistema es bastante sencillo, habrá que ver que tal va a la hora de la verdad. Ya haré alguna fotillo en detalle, aunque supongo que lo conocereis mejor que yo. Gracias raposu, la vicious es una pedazo de horquilla, además con geometría clásica. Josele si que es el jefe, a ver si se pasa por aquí! Y lo de usarla descuida, que la usaré, pero está recién salida del horno, y no he tenido tiempo de estrenarla, jeje. Gracias! Y con maletín y mocasines
que chulada german en tu estilo tan elegante josele no esta en el foro por que sin pc por culpa de una tormenta que si no ya lo tenias por aqui diciendo algo jaja
La bici te ha quedado preciosa. Muy elegante, toda toda. Una pregunta, no entiendo por qué has decidido no tener radios cruzados en los dos lados de la rueda trasera. Eso te limita y no podrás usar el lado del piñón fijo. Personalmente creo que es una de las ventajas de ese buje aunque ahora utilicen el piñón específico WI. Y nunca digas nunca... Raposu, hay una versión para frenos de discos de este buje, con su adaptador de freno también excéntrico. Quizás no sea muy práctico a la hora de cambiar desarrollos y ajustar la tensión de la cadena, pero haberlo haylo.
seguro que si, se de buena tinta que te tiene en mucha estima german, paraja, que te lleve una botella de sidra y que se conecte desde tu casa. Si no está en el foro, conociendolo, estará dándole a la Ventana, o a la 69er o a la Marín, o la Specialais o la S-bike, las tiene a todas contentas je je. Si lo ves le das un abrazo de mi parte. Si, si lo conozco, pero es un engorro, tienes que mover la pinza etc... mehhhhh Buje excentrico WI mejor con V´s o cantis, o mejor aun fixie. Entonces ese tipo de radiado en la parte izquierda no te permite montarlo en modo fixie?
Buff...sin palabras me has dejado...vaya máquina...impresionante, es practicamente perfecta. Como ya te han dicho la SS más elegante del foro
Lo de poner negro para destacar el cuadro tremendo. Comparto las opiniones de los demas, una pasada, enorabuena y disfrutala. saludos.
En principio si la rueda está bien montada es suficiente que lleve los radios cruzados en un solo lado, no importando demasiado si es en el lado del piñón o en el otro. Esto es la teoría, en la práctica yo lo he visto (nunca lo he hecho) y no conozco que nadie se haya quejado. De hecho hay ruedas de fábrica que vienen así, pocas, pero las hay. Es raro, es curioso, pero a lo que se vé, lo suficientemente fiable.
Impresionate! Un montaje a la carta hecho con un gusto exquisito. Y que menos se merece tal cuadro! No había visto yo los bujes WI ENO en negro. Perfecto para combinar con el resto de componentes negros, que quedan mucho mejor en ese cuadro de titanio que en color plata. Felicidades y a disfrutarla!!
Esa manita! Elegante montaje si señor, alucino con el nivel de cuadros y conocimientos que hay en este foro ¿el radio ese que va a su bola, es imagen de marca del manta del constructor ruedil o ha sido a petición tuya? Lo digo porque para mi es un acierto.