Mi cuñado me regaló una horquilla Manitou Mars Elite del 2000 amarilla. Es una horquilla que para mi era muy anterior a su tiempo. El caso es que aprovechando el montarla en mi vieja Kona AA del año 1995, cosa que me obligaba a quitar la dirección de rosca que llevaba con una Rock Shox Quadra 21 R de elastómeros... pues me he tirado a la piscina y me he montado una máquina de rally rígida que a la vez me sirva para hacer cicloturismo con mis alforjas. Os dejo alguna foto del antes y el después para que veais lo que se puede hacer con algo de dinero, piezas de 2º mano del foro, restos de otras bicis que andaban por casa y mucho, mucho tiempo. Las pegatinas las hice en photoshop y las imprimí en vinilo adhesivo brillo encapsulado para aguantar la intemperie. La bici tras ser lijada lleva una capa de imprimación de carrocero y pintada de blanco esmaltado como las bañeras el cuadro y rojo la horquilla. Esta bici me ha visto montar desde el año 1994, fue mi primera bici "seria", ha iniciado a muchos amigos y familiares y seguirá dando guerra durante otros muchos años. Montaje: - Cuadro: Kona AA 1995 aluminio 7005 Alcoa de doble espesor. (1.680 gr con cazoletas y pivotes) - Horquilla: Manitou Mars Elite 2000 (1.410 gr) - Potencia: Ritchey WCS White 90mm (115 gr) - Manillar: OnOff Carbon 0.0 (136 gr) - Acoples: Ritchey WCS (60 gr) - Puños: Scott Foam (30 gr) - Tija: Monster Alu CNC 27,0 con 350mm (265 gr) - Sillín: Atom - Cierre: Hope - Freno Delantero: Disco Hidráulico Deore - Disco: Hope Flotante 180mm - Frenao Trasero: V-Brake Shimano XT - Maneta trasera: Shimano XT 2008 - Manetas Cambio: Rapidfire Shimano XT 2008 - Cambio: Shimano XT 2008 - Desviador: Shimano XT 2007 - Bielas: Shimano Deore Hollowtech - Pedales: Crank Brothers - Cassette: SRAM 9v. 11-28 - Bujes: Deore - Llantas: Mavic 117 - Neumáticos: Maxxis Larsen TT 1,9 en Kevlar - Cámaras: Maxxis Flyweight - Cierres: X-Lite con llave (para los amigos de lo ajeno cuando hago cicloturismo) Realmente no es la restauración de una clásica ya que sólo queda el cuadro y la horquilla, pero le voy a dar mucha guerra todavía y necesito que aguante. Las bielas y las ruedas se pueden mejorar, pero poco a poco. Espero que os guste.
Ha quedado bien, demasiado "moderna" para mi gusto, yo le hubiera puesto unas pegatinas de las antiguas. Saludos cordiales...
para mi gusto ha empeorado mucho!!, y hablo sólo del cuadro! Ese cuadro lo tuvo en el 95 un compañero de equipo montado con una judy xc color arena y el conjunto era precioso. No me gusta para nada la idea de cambiarle el 'look' a un cuadro clásico, al menos de forma tan radical. Las calcas son totalmente diferentes, y eso es lo primero que yo respetaría, las originales. En cuanto al color... opino lo mismo, yo soy de mantener el original y en este caso era un gris bonito... pero en fin... el pu++ blanco está 'de moda' Pero bueno, estos temas es como todo, muy personal. Si a tí te gusta, fenomenal!!
Yo no la veo mal del todo, bonita de colores y un montaje retro moderno mas o menos interesante...a excepcion del horror del freno delantero-trasero (y la potencia de ese color). La unica combinacion de ese tipo tolerable para mi cerrada mente (incapaz de asumir la asimetria en bicis) es un disco mecanico, para que las manetas sean iguales. Pero teniendo pivotes para Vs....
Me gusta mas como era original, podrias haber provado a restaurarla con colores originales, buen curro y ahroa a dsifrutarla y ha censarla en el censo kona de clasicas
Está guapa, yo hubiera prescindido del disco y aún habiéndola pitando, hubiera conservado los logos originales. A disfrutarla.
Veo que en el foro clásico no ha molado nada. Pero eso está bien... para eso sois el foro clásico. Saludos
Ostras, no había visto lo del disco, yo montaría, en una bici de este tipo, unos V o, en su defecto, un avid mecánico. Saludos cordiales...
Bueno, esa afirmacion es, cuanto menos, arriesgada. No te hemos hecho la ola, pero de ahi al "no ha molado nada" hay una distancia.
No lo digo en plan mal... es sólo que veo que aquí se busca recuperar bicis con un estilo mucho más purista. Lo cual está de **** madre!!. Yo he recuperado la bici buscando el usarla para cicloturismo y alguna salida rally melancólica y buscnado el modernizar su imagen a los nuevos tiempos con las comodidades actuales. Yo soy también (además de las bicis) amante de los coches y ver un buen clásico modernizado con piezas actuales además de una macarrada, me parecería una aberración. Esto no me sucede en las bicis, pero imagino que la gente que apreciais tanto una buena clásica os pasa un poco lo mismo. Un saludo
Hombre, creo que el adjetivo más adecuado sería el de resultona; para los más puristas, hombre, meterle disco, tanta pieza actual, y ESAS PEGATINAS MIRANDO PA CUENCA ... pues la verdad, da mucho el cante ...; tal como la tenías antes, con cambiarle el sofá, quitarle el doble altura y un par de detalles más,hubiera quedado impresionante; ahora bien, lo realmente importante, es que a ti te guste. hale, a mancharla ... Un saludo. P.D. Al fondo hay sitio ... P.D. Pintura + pegatas made in ARTENUTA ¿?
Esta de lujo. Para los clasicos clasicos... demasiado retocada. Pero para los que nos gustan los upgrade!! Espectacular!! Lastima que el cuadro no tengo soporte para freno de disco. Una belleza. La única pega yo le habría puesto las pegatinas de Kona un poco más cerca del tubo de dirección. No tienes fotos del proceso de pintado y montado!!
Pongo algunas fotos del proceso. Lo peor el uso del decapante y el lijado que fue un coñazo. Hice varias pruebas con las pegatinas hasta decidirme por el resultado final. Respecto al soporte de disco del cuadro, he visto que hay uno de A2Z pero no se qué tal funcionará y además como la bici fundamentalmente va a llevar alforjas para hacer rutas quiero mantener un freno de cable para que si el hidráulico peta y en el lugar que me encuentre no se pueda reparar, me quede la fiabilidad del de V-Brake. Un saludo