Buenas! Después de unos cuantos años sin darle al pedal, me estoy animando otra vez y me encuentro el primer problema: no tengo bici! Antes hacía sobre todo carretera, y tenía una diamond back híbrida, pero ahora he encontrado un grupo de gente que hace un poco más de campo y quiero una mtb. He encontrado una buena oferta para poder adquirir una marin pine mountain de segunda mano, pero no estoy muy seguro... a ver si alguno me podeis echar una mano con el montón de dudas que tengo (me gusta mucho la bici, pero soy bastante lego). Quisiera saber el uso fundamental al que está enfocado esta bici, ventajas y desventajas, y cualquier comentario que considereis que puede ser interesante. ¿para mis 188 cm. una talla 22 es correcta? por cierto, la bici tiene unos 10 años, con cuadro de cromoli... según me dice el dueño es una pine mountain "after burner"... por si os ayuda a centrarla... Gracias por todo!!!
Buenas..... Primero, si tienes fotos de la bici ayudaría para saber estado y demás. Segundo, si nos das el precio que te pide también te podemos orientar en cuanto a si es cara o no para ser de segunda mano. Ten en cuenta que entre la edad que tiene y que es de acero (que no es ningún defecto, y menos aquí en clásicas) el precio no debería ser muy elevado (ojo, dependiendo de los componentes, horquilla, etc) Tercero, la talla me parece un poco grande para tus medidas, tengo un compañero de curro que tiene una Marin y mide más o menos lo que tu y lleva una 19 que le sienta como un guante.(me da que Marin aquí en España de más de una 21...pocas, pocas) Cuarto, como bici clásica y a modo de devoción posiblemente (dependiendo del estado y precio) sea una buena opción, pero si lo que realmente vas a hacer es darle caña, y a posteriori modernizarla, creo que tendrás que buscar otra opción. De todas formas y a modo de resumen: -Fotos, precio, componentes, talla segura y uso que le vayas a dar para verificar que si es o no buena compra. Saludos
No norma, esa talla es grande.Yo mido lo mismo y voy muy bien entre 19"-20".Luego hay gustos y "combinaciones extrañas", medida de entre-pata,... pero yo no usaría más de una 20".(Bueno, la verdad, yo no uso más de una 20") No me repito a lo dicho por chimpomtb: buen resumen de orientaciones. Suerte
Yo creo que con esa altura más una 19" o 20" yo tengo un cuadro 19" que compré hace poco y estoy restaurando (con mimo ), y por las pruebas que he hecho algo mas grande sería demasiado, mido sobre el 1:86 Yo estoy despintando la mía (el anterior dueño pintó con espray para que no se la robasen, algo comprensible y bueno, ya que la pintura original está bastante bién conservada) y he descubierto que también es un cuadro "after burner" ¿Es un modelo de cuadro diferente, define los componentes, o es solo estética? Pon unas fotillos, que ver estas bicis montadas siempre es un placer
por cierto, es una marca: Marin modelo: Pine Mountain, lo de after burner es una característica en la construcciónde estos cuadros en los que conifican el interior de los tirantes traseros para ahorrar unos gramillos.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, sobre todo lo de la talla me ha descartado la opción... no tengo ganas de sacar el pie del pedal y aterrizar sobre la barra del cuadro ;-)). en realidad tampoco creo que vaya a darla "tanta caña", un poco de campo, caminos y demás, no necesito una máquina última generación. en realidad, me gustan más las de los 90, supongo que es porque es la época en que era un fiera de las dos ruedas (sin motor). por último, me estoy planteando sacar mi diamond back del trastero, desmontarla y ver si soy capaz de hacer que vuelva a la vida... solo me faltan las herramientas, saber qué y cómo hacerlo y animarme!! pero bueno, eso ya casi que lo pongo en otro post, no? gracias a todos!!
Hola, ¿Y por qué no montas la DBR (yo la única bici que tengo es una DBR Axis de acero y me lo paso pipa, hoyga)? por cierto, ¿qué modelo es? Saludetes
La mía es una db override, y es justo lo que estoy mirando... lo que pasa es que he encontrado un grupo que hace más campo, aunque a mí tampoco es que me tire tanto el tema "cabra"... de modo que estoy hecho un lío, y la db le tendría que cambiar... uff, menos lo cambios, bielas, frenos y pedales, casi todo: platos, piñones, cadena, horquilla, llantas... creo que no sabría yo solo y no tengo un taller de confianza, además del pastón que me pueden lleva no sé si merece la pena. total, que estoy hecho un lío ;-)
PON AFOTOS!!! y te echaremos una mano, montar una clásica en condiciones no tiene por qué salirte caro. Saludetes