DBR Axis R de 1997. (11/12/2011, montaje actual en Página 16)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Laughman, 27 Ene 2009.

  1. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Hola,

    Finalmente, y tras varios meses de búsqueda y de MP's (siento ser un pesado, mil disculpas) encontré un cuadro que se ajustaba a mis requerimientos (que fuese bonito, con "solera", de acero, "ligero", barato y NOS). El elegido ha sido este DBR Axis R de acero True Temper TT-Lite, esteticamente me gusta bastante y además me ha dado un peso acorde a lo que buscaba (pesado en la báscula chinorris me ha dado 1960gr, talla 18" pesado sólo con los tornillos de acero de los portabidones). El cuadro, está en perfecto estado salvo por el problema ya comentado en este hilo, ya que la puntera que lleva la patilla para el cambio parece que está algo torcida hacia el interior.

    El resto de los componentes los he ido comprando para montar mi antiguo proyecto, que ahora va a quedar en stand by, menos algunas que han sido compradas para este como la horquilla (comprada con el cuadro), la dirección (viajando hacia mi casa) y la potencia (también de viaje). Decir que todos los componentes (excepto sillín - lo compré nuevo pero ya lo he usado-, desviador -está impecable-, platos -gran estado- y cambio trasero) son nuevos (NOS).

    El montaje es un poco raro ya que mezclo piezas clásicas con alguna moderna pero es que es la única bici que voy a poder usar (de momento) por lo que en los frenos me decidí por unos v-brake modernos, fundas modernas, cubiertas y los mandos giratorios sram attack (aunque me arrepiento de haberlos comprado, estoy buscando unos clasicos más acordes) por temas de mejor funcionamiento y fiabilidad; y el sillín por tema económico.

    Ya tengo en cas todas las piezas, menos la potencia y la dirección que no me han llegado. El montaje será el siguiente:

    - Cuadro: DBR Axis R
    - Horquilla: Rígida Negra Ahead 1 1/8" (provisional)
    - Potencia: Tioga Alchemy Ahead 1 1/8" plateada de 135mm y 6º de inclinación
    - Dirección: Ritchey Logic negra (provisional, ahorraré para comprarme una "roja de calidad")
    - Tija: Ritchey Kalloy
    - Cierre de tija: De palanca (provisional)
    - Platos: Race Face (Tornillos exteriores SRP morados de aluminio e interiores, A2Z de aluminio), también me he pillado unos Tioga (by Sugino) NOS también de 94 BCD que voy a guardar, cuando me lleguen, de repuesto.
    - Bielas: DDG (provisionales, ya buscaré otras de 94mm BCD más adelante) con tornillos y guardapolvos SRP purple
    - Eje de pedalier: Shimano BB-LP30 (provisional, además creo que no me va a valer porque el eje es nuy estrecho)
    - Ruedas: Llantas Mavic 231cd, bujes XT M737 y 738 de 36 radios, radios DT y cabecillas DT de aluminio.
    - Cierres: los XT (provisionales)
    - Desviador: XTR M901
    - Cambio: XT 739
    - Cassette: Sram PG 850 (8v)
    - Manillar: Kalloy Morado (158gr) (provisional)
    - Sillín: Uno chino discreto de 204gr, con raíles de titanio y muy cómodo [y barato] (provisional)
    - Frenos: Manetas Avid FR-5 + Puentes Avid SD-7
    - Cables y fundas: Shimano+Nokon+Sram (algunas son provisionales)
    - Puños: Carrefour de espuma recortados+tapones
    - Cadena: Shimano UG50 (pesa un tonel, cuando toque la cambiaré por una más ligerilla)
    - Cubiertas: Panaracer Fire XC Pro (ya llevo una temporada usándolas y las dejaré hasta que se gasten, después montaré unas HighRoller delante y una Larssen TT detrás ya probé esta combinación y me encanta como va), voy a intentar tubelizarlas aunque estás son j****as para eso.
    - Manetas de cambio: Sram Attack (provisionales, a ver si más adelante encuento unas xray o unas plasma a buen precio)

    De peso, creo que me quedará en menos de 10,800 kg.

    Fotos:

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    ¿Está bien montado este cambio? Es que al montarlo en la patilla me queda en una posición muy rara, ¿alguna indicación?
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    También tengo tornillería diversa de aluminio en color "Purple" (Gracias F.T.W.).

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    ¡Mirad lo que he conseguido para la bici de mi novia! Son unos CODA NOS, pesan 7gr menos que los shimano, pero no levoy a regalar unos usados...

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    Aunque aún no está del todo acabada, ya que además de las piezas que aún no me han llegado (potencia y dirección) y algún trozo de funda que debo comprar, algunas piezas las voy a cambiar: el eje (aunque me valga, que lo dudo, éste pesa un quintal: 320gr), la horquilla (estoy buscando una judy o una sid de las primeras) y las piezas "purple" irán para otro montaje (cuando vuelva a la carga con la Otero) ya que a éste no le pega este color, la tornillería nueva irá [casi] toda en rojo.

    Finalmente me gustaría dar las gracias a los foreros que me han ayudado a conseguir las piezas, a los que he dado la vara con MP's y todos los que me han dado consejos y me han ayudado a resolver los problemas que me van saliendo. No quiero dar nombres porque seguro que me olvidaría de alguien pero me gustaría mencionar especialmente a F.T.W. por todo lo que me ha ayudado (¡¡Gracias Delfín!!).

    ¡Ahora a terminar de montarla y a sudar con ella! A finales de esta semano espero tener solucionado el problema de la rueda trasera y poder poner las fotos de toda la bicicleta ya montada.

    Acepto [y deseo] todo tipo de crítica (incluso destructiva) y de recomendación.

    Muchas gracias

    Saludetes
     
    Última edición: 11 Dic 2011
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    ¡¡¡ Estupenda ¡¡¡ a ver si la rematas pronto y le hacemos unos hologramas en condiciones junto a la C.K. ...



    De nada.

    A mandar.

    P.D. Hazme caso y pon un Flite en tu vida ...
     
  3. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    ¡¡Muchas gracias!! Lo de los hologramas, cuando la acabe está hecho

    Lo del Flite, está bajo estudio...

    Saludetes
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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  5. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    *****, yo tengo un cuadro igual, del mismo color y todo, pero con tope para cantilever y punteras distintas.

    Enhorabuena, es un cuadro realmente cojonudo.
     

  6. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Muchas gracias

    Te iba apreguntar por mi problema con las punteras/vainas/eje (no me entra el buje trasero correctamente, mide 130mm de espacio vacío entre vaina y vaina, yo creo que tiene las punteras torcidas. Fijaos en las fotos) pero si me dices que tienes las punteras distintas...
     
  7. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Hombre, lo normal en montaña es de 135mm entre punteras, así que seguro que tienes una de las dos torcidas. No sé cómo se enderezan, pero me temo que lo suyo es hacerlo a la fuerza, puesto que si calientas tendrás que pintar.

    Yo una vez enderecé una de aluminio, pero el acero es mucho más duro. Pero mucho.
     
  8. Laughman

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    Pues sí, yo creo que está torcida la que lleva la patilla. El domingo lo intenté a lo bruto y llegué a estirar esa distancia hasta casi los 135mm pero aún así el buje entra pero muy justo y creo que la cadena tocaría en la puntera porque el piñón pequeño y el cierre están pegaditos a la parte de abajo de la vaina, voy a hacerle una foto y la pongo

    Saludetes
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Mmmm ... mal asunto ( tiene arreglo ), llévale el cuadro a Nespe ...
     
  10. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    el tema tiene muy buena pinta. Un cuadro muy bonito.

    a ver si solucionas el problema de la patilla. En su día retorcí del todo una patilla de un cuadro de acero, el mecánico 'mac gyver' que teníamos en Gonbel lo solucionó cortando la patilla y convirtiendo el cuadro a patilla recambiable, así que el tuyo tiene arreglo
     
  11. Laughman

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    OK, muchas gracias

    El cuadro lo voy a mandar al taller esta tarde o mañana por la mañana como muy tarde

    Saludetes
     
  12. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Pongo unas fotos con y sin cambio para ilustrar un poco el problema. Otra cosa, ¿véis bien la posición del cambio (shimano m739)?

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    Voy a saturar el imageShack...

    Saludetes
     
  13. Laughman

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    Por cierto, ya sé porque el cambio tenía una posición algo rara y ya está arreglado, fijaos en las primeras fotos con el cambio (eso es el antes) y fijaos en las 3 últimas (eso es el después). Después de ver las fotos, ¿qué me decís?

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  14. josele

    josele Full Vintage

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    A ver que te dicen en el taller de lo de la puntera.
    Es dificil ser exacto por las fotos pero yo no aprecio nada raro,creo que la cadena no tocaría el cuadro.
     
  15. chapon

    chapon Miembro activo

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    Algunos cuadros miden un poquito menos entre punteras,,, si puedes meter la rueda y no toca la cadena yo no intentaria enderezar nada.
     
  16. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Posiblemente espere a montar todo y después, si veo que roza el cuadro o que pasa milimétricamente, la lleve al taller

    Muchas gracias

    Otra cosa, como podéis tiene un rascazo en la patilla y un par de puntitos como la cabeza de un alfiler en la pipa de dirección y uno en el tubo vertical, ¿sabéis de algo para aplicarle para que no se oxide? es que soy muy poco mañoso con la pintura, yo había pensado en laca de uñas o algo así ya que no me atrevo a pintarlo a pincel.

    Saludetes
     
  17. Luqueia

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    Nada, no me gusta nada de nada.


    Nada, eh!


    Ni cuadro, ni pintura, ni componentes. N A D A !




    PS: Te he dicho que no me gusta nada de nada?

    PPS: Te odio!!

    PPPS: Ahora en serio, me gusta mucho y promete más!

    PPPPS: Te he dicho que te odio?
     
  18. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Yo también le odio a usted, Sr. Frank Zappa (o Luquesea)

    ¡¡Muchas gracias, Luqueia!!
     
  19. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Bah, no le odie Ustez mucho, es la edad ... el chico es un cabezón, mira que se lo dije, ande vas con un hierraco del año de la picor, no te compliques en buscar piezas por el mundo adelante, ****, píllate un Specialgays o un Mondreiker de carbunco ( que de ésos hay pocos ) o un Treks mismamente, ¡¡¡ sensaciones únicas Hoyga ¡¡¡ y ya ve estimado Pep, ni caso ...
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Para evitar el óxido dale unos toques de Oxino...producto galego de calidade

    Va a quedar una máquina preciosa...
     

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