Hoy me h allegado de Colorado (USA) un cuadro de aluminio, un Kona Kula del 97 hecha de aluminio Easton Elite 7005 en talla 16"...pero que tomando medidas es igual que mi SantaCruz Heckler del 2008 en talla M. La verdad es que no se si hice bien, no tengo necesidad de rigida pero se me cruzo en mi camino y el remordimiento de haber vendido hace ya 6 años un Kona Explosif del 94 me hizo pillarlo sin saber muy bien a que me atenia con la compra. Ya esta en casa, ahora a ver si finalmente la moto o si lo vendo...os dejo una foto del cuadro que esta bien conservado para los 12 años que arrastraba en los USA
bueno voy agenciando material para la bici y va llegando de ultramar material diverso, siempre a precio de saldo que el plan E de las bicis aun no ha sido anunciado.... en fin, que voy poniendo el material y ya me direis que os parece... HORQUILLA RS MAG 21 DEL 96... (la llevare a 26" a que le cambien retenes y aceite que debe tener mas tiempo que el de la freidora de mi agüela), 1500gr de horquilla (trae fuelles de goma, pero se los he quitado, ya vere como la dejo definitivamente) que optimizada puede dar 75mm: RUEDAS MAVIC CROSSRIDE... MANETAS AVID DIGIT SL, un clasico ligero: pero...tengo un problema que no se si llegara a ser grave, la altura de la bici, la verdad es que por las medidas pensaba que me estaba buena, pero puesta junto a mi Santacruz, le saca bastante cm de altura, ya se que no es comparable pero son mas de 10cm mas de altura entre la jaca y el poni...quizas finalmente le quede mejor a mi hijo que a mi...pero ya que estoy puesto...asi que esperare a montar la direccion y la horquilla con sus ruedas para ver como queda en conjunto y decidir el sino de la kona...seguire informando... por cierto, de camino viene una direccion FSA Orbit en plata, unas bielas LX, un manillar plano de titanio y unos frenos V XTR, ya pondre fotos...cuando vaya llegando el material
ahondo en el tema de la talla y la geometria. mido 172cm y el cuadro es una talla 16" como lo veis?? aun no me h allegado la direccion por lo que no h epodido montar la mag 21 pero si la he colocado con la rueda y tal y sinceramente la veo muy chica para mi, sobretodo la altura del tren delantero. no se si es que la mag 21 es muy corta (el tubo esta cortado a 18cm) o es que el cuadro en si es pequeño. me han comentado que las bicis de esta marca eran asi de racing pero una cosa es una cosa...y otra es otra, no quiero tener una bici pequeña que me parta el espinazo. por lo que se me plantean dos opciones, buscar un cuadro en talla 17" o buscar una SID que me dara algo mas de altura delante. que opinais?? gracias
Creo que la 16 para tu talla no va mal del todo, quizás se quede un poco corta. Intenta poner una potencia con un poco de elevación. O si te sobra tubo de horquilla(con 180mm, creo que no te sobrará mucho) métele unos espaciadores. Todo es probar... .
hola, Hurakan... esa horquilla es la que estoy yo usando actualmente con más frecuencia, y es muy válida aunque de limitado recorrido... (eso que dices arriba de sacarle 75 mm. no te lo crees ni jarto vino....... :cunaoo ) es broma, yo le saco 40 mm. pero a pesar de ello es bastante sensible y rígida, aunque "por ahí" he leído que NO lo es... :scratch ...serían los modelos SL con barras de aluminio, pero con las barras de acero y debido sobre todo a su corta longitud yo la encuentro suficientemente rígida (o no noto nada) bueno, te pido una cosa, que si averiguas la forma se sacarle más recorrido me lo digas, y también sobre los diales que pruebes a girarlos al máximo "abierto" (a la izquierda) a ver si se quedan como en la mía colocados uno con respecto al otro 180º, es decir como en esta foto: Aquí tienes un hilo que abrí sobre la horquilla y es interesante: http://www.foromtb.com/f78/hilo-tecnico-sobre-la-mag-21-a-419364-2.html
lo de los 75mm lo lei en este foro, alguien que comento que cambiando una goma interna conseguias sacarle 75mm, no es experiencia propia...
75mm no se le puede sacar. 65mm le puedes sacar frente a los 48mm de serie. 1 centimetro y medio largo, pero de 75 olvidate. El único pero que tenía hacer esta conversión es que si de por sí la horquilla flexa mas que una de las de ahora, con el invento se hace un poco flan a la hora de frenar. En DH lo gastaban. Palmix si habia un kit que la transformaba en esos 65mm aunque creo recordar un forero que le hizo el kit en plan casero, pero aún no he descubierto como. lo buscaré
los 48 "teóricos" es si le quitamos todo el aire y aceite, que son 40 "reales" como digo con la presión muy bajita, pero en la práctica me ha sorprendido que eso es suficiente, si no das saltos y haces "el cabra" por supuesto... y te digo yo que NO, no es más flexible que una moderna ¿eso quién lo dijo? al ser tan corta con 41 cm eje-corona la flexión se "minimiza"
bueno pues el tema de los tornillos para los V se esta complicando, al parecer no es tan sencillo encontrarlos, primeras dos tiendas y negativo, lo tienen que pedir y en una de ellas me dan un mes o mes y pico ya que comentan que macario ha subido los precios y que no les interesa el tema vaya... por lo demas, hoy he montado unas bielas LX...mañana recojo la direccion y la montare para ver como queda el conjunto horquilla cuadro potencia...el manillar de titanio debe venir remando desde asia...
Pues no sé que horquilla moderna has probado tú porque decir de la Mag21 que es rígida... sin duda es una horquilla ligera, fiable, fácilmente regulable, etc. Pero de todo menos rígida. Y que conste que tuve varias y es una horquilla que me gusta mucho.
y dale con la horquilla... yo si quieres digo que NO es rígida. En fin, no quiero seguir discutiendo pero yo "noto rígida la dirección" pero a lo mejor es por la rueda que está muy bien montada (la he montado yo :cunaoo) ¿se puede percibir rígida la dirección con una horquilla que sea "un flan"?? Hurakan "haber" si voy tener que llamar a mi tío Sisebuto pa una ****** tornillos.... :meparto
bueno palmix, decirte que mis diales de la mag 21 estan en la misma posicion si giras el mismo numero de vueltas los mismos, osea que la imagen que posteaste en la que los diales cada uno iba a su aire no se corresponde con mi realidad...por otro lado, subo foto de la ultima chucheria que llego esta mañana by mail: manillar plano de titanio, que arroja un peso de 158gr...
interesante la información... claro que como las barras son "redondas" se pueden poner en cualquier posición y eso no afecta al comportamiento... (supongo) ...pero "nº de vueltas" es UNA la que se le puede dar...
si que hilas fino, cuando he dicho numero de vueltas me referia a clicks....ahora me diras que clicks no hay...pos bueno, lo que sean...ja, ja...