que posibilidades le dais???

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por zeroton, 11 Ago 2009.

  1. zeroton

    zeroton Novato

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    Hola. Primero presentarme, ya que a pesar de frecuentar el foro hace algun tiempo, siempre en interes de la mtb del momento (primero una b-pro, luego una orbea lanza y ahora una epic), nunca habia entrado en el subforo de clasicas, y es que desde que el otro dia lo hice estoy enganchadisimo.

    El tema es que a pesar de haber ido cambiando de montura, ha habido una que siempre ha ido de un lado al otro del garaje pero nunca me he querido desprender de ella, ya que fue mi primera mtb (no recuerdo bien, pero esta entre el 88 y el 91),. Cierto que tampoco le daba ninguna importancia, simplemente estaba alli y a menudo estorbando........

    Fue despues de ir leyendo por aqui que me entro el gusanillo, y es por eso que os pido opinion a ver que hariais con ella...........he pensado en reconstruirla fielmente como en origen...........o quizas tunearla un poco con componetes mejores pero de su epoca (suspension v-brakes........) o incluso he pensado en transformarla en una ss............no se, quizas no merece la pena hacer nada........ya me direis

    gracias

    un saludo

    http://img220.imageshack.us/img220/1584/bianchi001.jpg
    http://img31.imageshack.us/img31/3132/bianchi002.jpg
    http://img44.imageshack.us/img44/2007/bianchi003.jpg
    http://img26.imageshack.us/img26/673/bianchi004.jpg
    http://img31.imageshack.us/img31/1039/bianchi005.jpg
     
  2. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

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    Vaya!!
    bienvenido,
    recuerdo haberlas visto en algún catálogo, ahora buscaré a ver si encuentro algo.
    IMHO que dicen los ingleses, tienes una clásica muy muy válida, de gama media-baja pero sobrada de personalidad y por lo que se ve en bastante buen estado.
    Yo no modificaría nada, simplemente limpiaría, pondría a punto y la sacaría a pasear de vez en cuando. Y luego nos pones mas fotos, claro...

    Edito: si, pondría un sillín. Un turbomatic 2 concretamente.
     
    Última edición: 11 Ago 2009
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    [​IMG] Yo caté una igualita allá por el 92 ...; suscribo lo dicho por mi estimado Caveman ( Limpia, engrasa y sustituye los elementos de transmisión necesarios; no cambies nada ... ), aún siendo una bici de gama baja, su diseño es único, y en mi opinión, muy bonito.


    Un saludo.
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Bueno, pues es un ejemplo de que no tiene que ser "tope gama" para ser clasica, tiene que tener "algo", como es el caso.
    A mi me gusta para adecentarla y sacarle de vez en cuando a dar una vuelta.

    Con tu permiso, te cuelgo la foto:
     

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  5. zeroton

    zeroton Novato

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    pues muchas gracias...........haciendo caso de lo que me comentais, lo que hare sera intentar dejarla lo mas parecida a origen aunque si me lo permitis, je,je, mirare de mejorarle la potencia-manillar y la tija que no es la que llevaba pero esta toda rallada asi como algun detallito (cierre ruedas i tija) y le montare un sillin.

    Pero de momento la desmontare toda para una puesta a punto del cuadro (limpieza-repaso pintura), hare centrado de las ruedas, revisare transmision y canvios y montare cables y fundas nuevos.

    Si os apetece ya ire colgando fotos del proceso............

    muchas gracias y un saludo
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    La potencia ni tocarla!!!!! Esa bici tiene que llevar esa potencia.
    Yo también haría lo que te han dicho los compadres, es decir, arreglar, limpiar y engrasar. No merece la pierna cambiarle piezas si no están rotas y si lo están, busca las mismas.

    Y, por dios!!!, NO LA REPINTES!! (salvo que lo haga el ****** ese que seguro que te lo hace antes que a mi....).

    Y otra cosita: No sé para que te has comprado una epic teniendo esta...
    Un saludo
     
  7. sehel

    sehel zaskar06???????

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    Vaya, yo también consideré esa bici en su época, como dicen por ahí arriba tiene algo especial. Conservalá lo más fielmente posible, y a disfrutarla... la epic para ir a por el pan
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.

    :meparto :meparto :meparto :meparto

    P.D. Rencorosa........
     
  9. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Una bianchi aracnee!! Se me escapo una el año pasado en amarillo negro por falta de sitio -bueno si me iba yo de casa cabia una bici mas-. Ni tocarla, ademas atras no puedes cambiar de frenos sin manipular los soportes de freno, no valen para "V", roller u otros, solo para "U" brakes. Las bielas de serie eran unas exage 400? el resto del grupo parece una mezcla 70/100 GS. La direccion de acero lo mas flojito de ese modelo pero es lo que habia. Muy chula.
     
  10. zeroton

    zeroton Novato

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    no obi-juan, las bielas no eran estas, recuerdo que se canviaron ya que en las de origen se estropeo el cuadradillo de la biela y cogieron juego, pero dejare estas que son las que ya tengo aunque las pondre un poco a punto.

    Lo que si me gustaria es que me dijerais que tija que se pueda encontrar le sentaria bien.

    un saludo
     
  11. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    Ummm, una bici que merece ser conservada!!

    Por Galicia tengo visto alguna bianchi con ese mismo diseño de cuadro, y en Roma también hay unas cuantas...
     
  12. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Preciosa!
    Yo tengo una controlada que probablemente adopte en breve,jeje
    Además es más tropical entoavía, que se que os gustan.

    PD: Límpiala y no cambies nada.

    Saludos
     
  13. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    con el cambio de bielas has salido ganando, las del 100 GS eran de hierro -por eso se redondeaban con facilidad- y las que llevas mantienen la linea. La verdad es que la tija tipica en esa epoca para estas gamas era la kalloy uno -creo que la que lleva- todo el que queria mejorar la bici con poquito dinero, potencia, manillar, tija kalloy uno. si no mira una de baston, tambien kalloy.
     
  14. zeroton

    zeroton Novato

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    bueno, ya la tengo toda desmontada (ya mandare alguna foto como principio de la limpieza de cara). Ahora tengo que ver de que mejor manera repaso la pintura para que quede lo mejor disimulado possible, de componentes que he visto estropeados y que tendre que cambiar: el cierre de la tija, la tija que esta muy estropeda (y que no he visto marca mas que "romani" impreso en negro en el tubo) y el cierre de la rueda posterior (si no lo puedo enderezar), la direccion esta muy tocada tambien, lo que no se exactamente qual tendria que poner, ya que va roscada a la pipa de la horquilla (supongo que es de 1"), tambien me falta un tensor de uno de los pulsadores (pero supongo que ya lo solucionare.............pero repito ahora lo que mas me preocupa es como solucionar lo de la pintura...........ya veremos

    gracias

    un saludo
     

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