Me he decidido a restaurar a su color original a mi C·K y de paso ir cambiando algunos componentes. Durante este fin de semana, a inhalar vapores de decapante: El cuadro lo había enviado a pintar a Valencia, y puedo dar fe de que se han esmerado en el proceso. La capa de imprimación cuesta un ***** hacerla saltar del metal. En esta foto de competidor globero podemos ver cómo era originalmente: Poco a poco, fotos del proceso y dudas. Luis
Puff otro post en fasciculos. :roll: Estoy impaciente por ver todo el desarollo y resultado final. :-D Saludos.
Luis, ta claro que el titanio pintado, a mi por lo menos, como que no, ya me extrañaba a mi verlo de verde......Mi lite, antes de ser desembalada de la caja ya estaba decapándose (en la cabeza del menda, claro) Después de darle caña con el decapante, los restos con lanilla de fontanero es lo mejor, pero eso si, paciencia y como el Miyaghi San....dar cera-pulir cera....
Mmmmmmm, mi vecina se pone al día ... el tema promete; Luis, ¿ has pensado en chorrear el cuadro ?, tus manos y tu paciencia te lo agradecerán ... Por cierto, si quieres un juego de pegatinas originales, tal vez pueda ayudarte ... Un saludo.
¿Chorrear?; lanzarle un chorro de arena a presión: no sé, me parece un poco bruto, además ya casi he acabado la2 Pues sí, te tomo la palabra. Le he preguntado al rotulista que trabaja con el concesionario y dijo que me hacía, por lo menos, las letras del tubo diagonal. He mirado en la red y no encuentro nada ya :???: A ser posible, me gustaría que fueran rojas :saltarin De momento va con una horquilla rígida. Luego le pondré una Z2 Light, si consigo desatascar un tornillo que fijé con Loctite azul, y... Saludos
Lo suyo es chorro de Microesfera de vidrio a presión, lo deja perfecto, pulidito y sin brillo como el culo de un bebe sin crema.
Aspecto de un rinconcito de mi garaje (parece la Bagdad tras una inundación y la invasión de cachivaches de mi hermana y sobrinos ): La bici en proceso de montaje: Ayer me compré unos puños Specialized XC y he flipado para meterlos en el manillar :cabezazo A golpes de martillo de nylon, y tuve que añadir unas gotas de aceite para que entraran hasta el final. Supongo que el manillar Litespeed de titanio que tengo debe de ser un poco más ancho de lo normal, j***r, que no le he podido poner los acoples. Me bajo al zulo, a ver si acabo y mañana puedo salir en bici a la hora de comer.
Usa alcohol para meter los puños,aunque sea un pelín más ancho te entrarán bien y evapora en un plis.
Espero que disculpes mi ignorancia al respecto... ¿Por que no ha quitado dirección y pedalier para el proceso? Habría ayudado algo ¿No? Se que colocar una direccion en un cuadro de titanio es a veces algo desagradable por lo que cuesta y por lo que tengo entendido por lo que "llora" el cuadro. ¿Tanto castiga al cuadro? Seguro que me despejais esas dudas
:melopien: No tenia ni idea, metí la dirección en le mio a base de trozo varilla roscada y martillo de nylon, y el cuadro no se quejo.... ni me costo demasiado. después del primer paseo reapretar y hasta ahora. alguien puede ilustrarme... estoy intrigado
Pues yo metí mi dirección CK en la Merlin con un ratito de congelador y varilla roscada... y como la mantequilla; eso sí, dejé la presión de la varilla hasta que las cazoletas recuperasen la temperatura ambiente. Es que hacéis las cosas sin preámbulos y pasa lo que pasa :mrgreen:
c3 Si se coloca la direccion con la herramienta adecuada entra bien y queda perfecta. Yo he metido un par de ellas con taco madera y martillo y es un horror, cuesta muchisimo. Diossss que ganas de pillar la bici. Chao.
Fácil: las cazoletas de dirección se marcan un montón al quitarlas, así que he preferido dejarlas en su sitio. El eje de pedalier lo saqué luego, antes de acabar, en el taller del concesionario donde trabajo. Le metieron una pistola de aire y casi se cargan la cazoleta :crybaby, pero luego, con el tradicional método de la palanca larga y entre tres (dos agarrando, uno manejando la llave) lo sacamos. Si lo hubiese llevado a chorrear habría retirado todo, pero al hacerlo en casa, no me molestó mucho que estuvieran allí las piezas. Saludos
Mi reino por unas pegatas!!!!!!!!!! Estoy buscando por la red y ayer me encontré con un hilo en MTBR inquietante: las C·K se rompían con muchísima facilidad :twisted: Las cubiertas iguales las tengo, pero ayer a mediodía no pude aguantar más y salí a dar una pequeña vuelta para comprobar que todo funcionaba más o menos bien. Respecto a la altura de la potencia, es muy alta (15º) y larga (150 mm), pero ten en cuenta que la perspectiva engaña. Estoy pensando en un manillar de doble altura, para cuando le vaya quitando desarrollos a la bici. Mi plan es el siguiente: dejarla con un único plato y ocho coronas, recuperar bien mi rodilla tras la operación y luego pasar a Single Speed. Saludos
Bah, nada es eterno en esta vida ... Yo también había leído ese post en su día, en diversos foros hay opiniones para todos los gustos haciendo alusión a las C.K. ( por un lado, gente que conoce a gente que vió varios CK rotos y por el otro, gente que lleva años y años montando con su bici hasta el día de hoy... ) si bien es cierto, la mayor parte de las opiniones vertidas en los diversos post que he leído acerca de la marca, todos coinciden en lo mismo: el trabajo fino y los controles de calidad, así como los procesos de trabajo de los primeros años ( cuando soldaban las Lemond ... ) fue quedando atrás a medida que la compañía iba de mal en peor ( problemas de pasta ... ) En fin, yo por si acaso, antes y después de cada salida reviso los puntos críticos de todas mis bicis y bueno, en la C.K. me fijo un poco más ... Un saludo. P.D. Luis, me gustaba más con la P2 ..., aún asi, me sigue gustado mucho ... P.D. ( II ), del colega americano ( NoCoMoFo ) todavía no sabemos nada, aunque ya veo que la has posteado en el MTBR ..., por cierto, si quieres tomar medidas de mis pegatinas, ya sabes, cuando quieras ... Un saludo.