Restauración Clark·Kent F14 ==>>"mudster"

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por turkish, 2 Nov 2008.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    9.573
    Me he decidido a restaurar a su color original a mi C·K y de paso ir cambiando algunos componentes. Durante este fin de semana, a inhalar vapores de decapante:

    [​IMG]

    [​IMG]


    El cuadro lo había enviado a pintar a Valencia, y puedo dar fe de que se han esmerado en el proceso. La capa de imprimación cuesta un ***** hacerla saltar del metal.

    En esta foto de competidor globero podemos ver cómo era originalmente:
    [​IMG]

    Poco a poco, fotos del proceso y dudas.

    Luis
     
    Última edición: 7 Sep 2009
  2. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Puff otro post en fasciculos. :roll: Estoy impaciente por ver todo el desarollo y resultado final. :-D

    Saludos.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Luis, ta claro que el titanio pintado, a mi por lo menos, como que no, ya me extrañaba a mi verlo de verde......Mi lite, antes de ser desembalada de la caja ya estaba decapándose (en la cabeza del menda, claro)

    Después de darle caña con el decapante, los restos con lanilla de fontanero es lo mejor, pero eso si, paciencia y como el Miyaghi San....dar cera-pulir cera....
     
  4. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Essssssssssssse color verde marciano!
     
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    2.333
    Mmmmmmm, mi vecina se pone al día ... el tema promete; Luis, ¿ has pensado en chorrear el cuadro ?, tus manos y tu paciencia te lo agradecerán ...

    Por cierto, si quieres un juego de pegatinas originales, tal vez pueda ayudarte ...

    Un saludo.
     

  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    9.573
    ¿Chorrear?; lanzarle un chorro de arena a presión: no sé, me parece un poco bruto, además ya casi he acabado :eek:la2

    [​IMG]


    Pues sí, te tomo la palabra. Le he preguntado al rotulista que trabaja con el concesionario y dijo que me hacía, por lo menos, las letras del tubo diagonal. He mirado en la red y no encuentro nada ya :???: A ser posible, me gustaría que fueran rojas :saltarin

    De momento va con una horquilla rígida. Luego le pondré una Z2 Light, si consigo desatascar un tornillo que fijé con Loctite azul, y...

    Saludos
     
  7. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Lo suyo es chorro de Microesfera de vidrio a presión, lo deja perfecto, pulidito y sin brillo como el culo de un bebe sin crema.
     
  8. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    9.573
    Aspecto de un rinconcito de mi garaje (parece la Bagdad tras una inundación y la invasión de cachivaches de mi hermana y sobrinos :mad:):

    [​IMG]

    La bici en proceso de montaje:

    [​IMG]

    Ayer me compré unos puños Specialized XC y he flipado para meterlos en el manillar :cabezazo A golpes de martillo de nylon, y tuve que añadir unas gotas de aceite para que entraran hasta el final. Supongo que el manillar Litespeed de titanio que tengo debe de ser un poco más ancho de lo normal, j***r, que no le he podido poner los acoples.

    Me bajo al zulo, a ver si acabo y mañana puedo salir en bici a la hora de comer.
     
  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Usa alcohol para meter los puños,aunque sea un pelín más ancho te entrarán bien y evapora en un plis.
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Espero que disculpes mi ignorancia al respecto... ¿Por que no ha quitado dirección y pedalier para el proceso?

    Habría ayudado algo ¿No?

    Se que colocar una direccion en un cuadro de titanio es a veces algo desagradable por lo que cuesta y por lo que tengo entendido por lo que "llora" el cuadro. ¿Tanto castiga al cuadro?

    Seguro que me despejais esas dudas ;)
     
  11. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    :melopien: No tenia ni idea, metí la dirección en le mio a base de trozo varilla roscada y martillo de nylon, y el cuadro no se quejo.... ni me costo demasiado. después del primer paseo reapretar y hasta ahora. alguien puede ilustrarme... estoy intrigado
     
  12. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Pues yo metí mi dirección CK en la Merlin con un ratito de congelador y varilla roscada... y como la mantequilla; eso sí, dejé la presión de la varilla hasta que las cazoletas recuperasen la temperatura ambiente.

    Es que hacéis las cosas sin preámbulos y pasa lo que pasa :mrgreen:
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.994
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Si se coloca la direccion con la herramienta adecuada entra bien y queda perfecta. Yo he metido un par de ellas con taco madera y martillo y es un horror, cuesta muchisimo.



    Diossss que ganas de pillar la bici. Chao. ;)
     
  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    9.573
    Fácil: las cazoletas de dirección se marcan un montón al quitarlas, así que he preferido dejarlas en su sitio. El eje de pedalier lo saqué luego, antes de acabar, en el taller del concesionario donde trabajo. Le metieron una pistola de aire y casi se cargan la cazoleta :crybaby, pero luego, con el tradicional método de la palanca larga y entre tres (dos agarrando, uno manejando la llave) lo sacamos.

    Si lo hubiese llevado a chorrear habría retirado todo, pero al hacerlo en casa, no me molestó mucho que estuvieran allí las piezas.

    Saludos
     
  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    9.573
    [​IMG]

    Esto va tomando forma.
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Wow, fantástica...cubiertas iguales please...la Syncros me parece muy alta pero si tú vas cómodo...
     
  17. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Unas pegatas de CK por si alguien no se da cuenta jeje.
     
  18. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta recibidos:
    9.573
    Mi reino por unas pegatas!!!!!!!!!! Estoy buscando por la red y ayer me encontré con un hilo en MTBR inquietante: las C·K se rompían con muchísima facilidad :twisted:

    Las cubiertas iguales las tengo, pero ayer a mediodía no pude aguantar más y salí a dar una pequeña vuelta para comprobar que todo funcionaba más o menos bien. Respecto a la altura de la potencia, es muy alta (15º) y larga (150 mm), pero ten en cuenta que la perspectiva engaña. Estoy pensando en un manillar de doble altura, para cuando le vaya quitando desarrollos a la bici.

    Mi plan es el siguiente: dejarla con un único plato y ocho coronas, recuperar bien mi rodilla tras la operación y luego pasar a Single Speed.

    Saludos
     
  19. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Este tío hace vinilos preguntale si te la puede hacer.


    Un saludo
     
  20. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    2.333
    Bah, nada es eterno en esta vida ...

    Yo también había leído ese post en su día, en diversos foros hay opiniones para todos los gustos haciendo alusión a las C.K. ( por un lado, gente que conoce a gente que vió varios CK rotos y por el otro, gente que lleva años y años montando con su bici hasta el día de hoy... ) si bien es cierto, la mayor parte de las opiniones vertidas en los diversos post que he leído acerca de la marca, todos coinciden en lo mismo: el trabajo “fino” y los controles de calidad, así como los procesos de trabajo de los primeros años ( cuando soldaban las Lemond ... ) fue quedando atrás a medida que la compañía iba de mal en peor ( problemas de pasta ... )

    En fin, yo por si acaso, antes y después de cada salida reviso los “puntos críticos” de todas mis bicis y bueno, en la C.K. me fijo un poco más ...

    Un saludo.

    P.D.

    Luis, me gustaba más con la P2 ..., aún asi, me sigue gustado mucho ...

    P.D. ( II ), del colega americano ( NoCoMoFo ) todavía no sabemos nada, aunque ya veo que la has posteado en el MTBR ..., por cierto, si quieres tomar medidas de mis pegatinas, ya sabes, cuando quieras ...

    Un saludo.
     

Compartir esta página