Finalmente me he decidido a recuperar mi "viejo" cuadro... por ahora estos son los resultados a la espera de algun componente nuevo...
Atentos a los detalles, aunque no se vea muy bien, bielas XTR m952 (de las antiguas!!) con eje de carretera ultegra, araña de 110 con platos Q-Rings CX2 (2x9 de 27-40 y sin agilis!!), del resto cambiare la tija por una easton EC70 de carbono y los acoples por otros tambien de carbono. Esta noche pongo fotos de mas calidad, un saludo!!
¿Qué le has metido de recorrido de horquilla? ¿80 mm.? Me gustaría que comentases algo de las sensaciones sobre los pedales con una horquilla de 80 mm., o si has metido más, pues más. Un saludo, y... ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
La horquilla es una manitou r7 absolute de 80 porque estaba en oferta,de hecho la bici originalmente llevaba una rock shox judy del 97 (creo) que no llegaba ni a los 80mm. Las sensaciones las sabre el fin de semana ya que falta por montar los cables de cambio, aunque la primera impresion es de llevar la direccion mas arriba que antes. En la doble llevo 100 y en la rigida anterior llevaba 80 y con la horquilla de 80 la bici era mas nerviosa de delante pero a la vez mas manejable y eso me gusta, por lo demas no noto si es de 80 o 100 en cuanto a funcionamiento ya que no hago muchas locuras!.
Bueno, yo me refería a este cuadro en concreto con la horquilla que le has metido, que ya suponía era de 80mm. Es que yo tengo otro cuadro gemelo al tuyo, y hace tiempo quiero pillar una horquilla actual para seguir usándolo. Pero la idea de 80 mm. me echaba para atrás ante la idea de jorobar la geometria de la bici, pues creo que la Judy de serie que tenía daba alrededor de 60 mm. Ya me contarás cuando la pruebes. Saludos.
Ya probe un cuadro asi con una marzocchi de 80 y no tuve ningun problema... la variacion es mima, la judy hace mucho que no la tengo y no puedo comparar, mirando fotos de la bici original no se aprecia ningun cambio importante en la geometria con la horquilla que llevo ahora.
c3 Mira, te lo digo de "veldad" no merece la pena que la restaures, sobre todo si es una talla 17-18", porque te vas a dejar una pasta y es mejor que se la vendas a alguno ( yo me ofrezco voluntario) y ya veremos si se puede aprovechar para la calefaccion. (se nota que es broma ¿no? menos lo de que me gustaria tenerle jejejeje) Si no es talla 17" o 18" nada, adelante, es uno de los cuadros que mas me han gustado de scott junto con los pro racing de acero. Esta con una judy SL amarilla y cuatro cosas exoticas, puede quedar un autentico pepino
Como te comentan todos ese cuadro tiene algo especial,el montage esta bastante bien,el detalle de las Bielas me gusta,(solo te falta unas ruedas con Chris King y radios de Titanio).
por qué? no tienen por que ser necesariamente la mejor opción (pese a que sean unas ruedas cojonudas y yo si pudiese tendría unas) Ibis, como te hacen publicidad ehhh :cuñao yo creo que a esa bici le van mejor ruedas crossmax de la época o al menos llantas mavic con unos bujes xtr de la época, es lo que llevaba Hermida cuando corría en Scott international
Os cuento... No tengo dinero para eso jaja, todo lo he gastado en mi doble, preparada para xc, y ahora he montado el cuadro con "restos" de la rigida que tenia para entrenar (la bici mala digamos). Ahora mismo esta montada con ruedas nope (1450gr mas o menos) desviador xtr m952, manillar y potencia ritchey WCS, bielas platos y eje ya lo sabeis, cubiertas irc mythos delante y nobby nic detras, horquilla r7 de 1500 grs, sillin selle italia slr xc de 175 gr... vamos que en cuanto a peso por ejemplo poco la mejoraria y en todo caso se trataria de buscar una mejora estetica para lo cual economicamente ya no puedo (mantengo 2 bicis!!). Solo me falta la tija easton de carbono y ya esta. Lo de las bielas tiene su historia, me prohibieron ir en bici hace 12 años por una supuesta condromalacia y despues de años sin tocar la bici (por la rodilla, trabajo, etcc) lo intente de nuevo y al aparecer las molestias investigue y resulta que era por la separacion entre pedales, el factor-q, la solucion fue complicada y me lo tuve que arreglar yo solito, ahora llevo un factor de 160 mm que es de lo mas pequeño en mtb y pedaleo sin problemas!!!! a parte de que los q-rings me han ayudado, en la bici doble llevo la version de 3 platos (mismas bielas pero con araña de 104/64BCD) y en la rigida doble plato q-ring (con la araña 110/74), ambas bicis con identico factor q. Por cierto, la bici de origen llevaba una judy amarilla pero estaba destrozada... asi que tal y como esta se queda, al menos el color esta conjuntado, todo negro jaja, un saludo!!
:shock: ¡Qué puedo decir! Uno de mis cuadros preferidos... ¡precioso! Espero con ansias las fotos "güenas" :mrgreen:
conozco a uno que partio dos cuadros scott endorphin por el mismo sitio: la pieza que une la caja del pedalier con el basculante
Me encanta la bici aun recuerdo ver al equipo oficial en valdemorillo corriendo, que pasada era ver entoces la Scott y ahora es mas bonita aun, por entoces se comentaba que por la zona donde se une el basculante al cuadro saltaba el barniz de las flexiones ¿es cierto? Saludos.
Eso dicen, por si acaso lo voy revisando!! la ventaja es que peso poco, 61kg, y que no hare el bestia con el. Un conocido lo tiene hace muchos años y sin problemas peor el tambien es como yo, ligero y muy fino llevando la bici...
un tema importante: si tienes una clásica y le tienes mucho aprecio, no hagas salidas muy cafres con ella (bajando sobre todo), por si acaso...