Aquí podéis ver como trabaja el Buje White Industries ENO. http://ebproject.blogspot.com/2008/06/buje-eno-de-white-industries.html [youtube]HokJ7O2MKHE[/youtube]
alguien sabe si ese buje solo existe en version fixie? es q me encanta el sistema pero no quyiero montarme una fixie, solamente singlespeed, pero con piñon libre. Gracias
Este buje, tanto puede servir para SingleSpeed como para Fixed Gear. Lo único que tienes que mirar la medida del cuadro, concretamente entre las punteras. Las bicicletas de pista, utilizan la medida de 12cm Las bicicletas de Carretera, utilizan le medida de 12,30cm Y las MTB utilizan si no me equivoco 13,30cm Con esto quiero decir que hay diferentes medidas del mismo Buje. Más información en: Spain CORDObike c/Veredon de los Pinos, 23 14005 Cordoba Tel: +34 957 45 30 22 Web: www.cordobike.net E-mail: info@cordobike.net
¿Y qué pasa con el ajuste de los frenos? Si la rueda se desplaza... como mínimo hay que desplazar las zapatas en los v's y en el caso de discos... ¿se pueden mover tanto las pinzas?
Pues me da la impresión de que con este tipo de sistemas vamos en contra de la simplicidad del SS. Vale más la pena usar un buen tensor.
NO SE PUEDE usar un tensor en una bici de piñón fijo. Como dicen los chicos de Surly en las instrucciones de su Singleator: YOU COULD DIE El ENO, es una de las mejores opciones para alguien con un cuadro con patillas verticales que se quiera montar una SS/Fixed. Perdido lo tiene en su vodoo podeis preguntarle drectamente a el. El unico pero para mi gusto es que el buje no es de cassete, a mi me gustan más de cassete, pero en fin. Funcionar funciona, ya lleva haciendolo bastante tiempo.
El eno funciona. Y es más simple que un tensor, y también queda la bici con una estética más limpia. No entiendo en que sentido el ENO va en contra de la simplicidad de una SS.
El buje perfecto, pero al ser un sistema que desplaza la rueda requiere ajustes de los frenos, ya sean discos o V's. Es la pega que yo le encuentro para uso SS con frenos, sobre todo si se llevan dos coronas (una en cada lado del buje) para cambiar en función de la ruta.
El buje se mueve describiendo un arco que minimiza el tener que ajustar las pastillas de los frenos. De todas maneras no se puede tener mucha diferencia de dientes entre un lado y otro o tendrías que quitar o añadir eslabones. Unas punteras horizontales típicas de cuadros específicos SS causan más estorbos tanto con frenos V como discos. Lo que no causan problemas de ajuste son los cuadros con punteras deslizantes o con pedalieres excéntricos, ambos con sus problemillas también.
Cada vez tengo más claro que lo más simple son las punteras verticales y un buen tensor. Alguien debería abrir un post sobre tensores. A mi me vendría muy bien.