Estoy en una duda existencial entre estas tres bicis, estan en el tope de presupuesto que me he marcado, empecé con 600 asi que .... :cuñao La mondraker en blanco de este año es preciosa, pero aunque me encante el diseño es lo último que miro, soy novato en esto, ahora me he aficionado a ir en bici con una muy sencilla pero creo que es hora de tomarlo en serio, estoy dispuesto a esperar a final de año si es necesario para coger una buena oferta, aunque mi idea es esperarme como mucho un mes a ver si ya hay rebajas en el Deca y me bajan la RR 9.2. La Mondraker Factor 2010 me la deja mi tendero por 1300, la RR 9.2 del Deca me sale por lo mismo (espero un mes que me han dicho que hay rebajas) y la Lapierre veo que sale sobre unos 1.200. ¿Qué me recomendáis y por qué? Necesito vuestra ayuda, la bici la utilizo un poco para todo, subir montañas por carretera (las piernas no dan para más) y bajar por algún camino, ir por pistas, pero nada del otro mundo, pero tengo claro que quiero una doble, la espalda me lo agradece y me da igual llegar 5 minutos más tarde.
Para que os animéis a echarme una mano ;-) La más bonita: ESPECIFICACIONES TECNICAS. Cuadro Factor 6061 Hydroformed DBA 120mm Horquilla Rock Shox Tora SL Coil 120mm Amortiguador Rock Shox Ario 3.2 190x50mm Cambios Sram X7 Medium cage Desviador Shimano Deore FD-590 Palancas Sram Trigger X-5 Fenos Formula ORO K18 180mm Manetas Formula ORO K18 cassette Sram PG-950 11-32T 9s Platos Shimano FC-M442 44/32/22T Pedales Onoff Mtb Spd Cadena Sram PC-951 9s Potencia Race Face Ride XC 31.8mm Manillar Race Face Ride XC Low rise 31.8mm 660mm Tija Race Face Ride XC 31.6mm Sillín Selle Italia Q-bik Puños Onoff Diamond Dirección FSA Integrated ZS-4D 1-1/8" Ruedas Onoff Draw wheelset Cubiertas Kenda Blue Groove 2.10 Peso 13,940 Kg
La que me robó el corazón: amortiguador Rock Shox Ario; horquilla Rock Shox Revelation 130 mm; transmisión SRAM X9; pedales automáticoss Xpedo. 4 LigerezaNuevo cuadro NEUF con 120 mm de recorrido antibombeo.Transmisión SRAM X9. AmortiguaciónManillar y potencia oversize, frenos de disco Avid Juicy 5, llantas Mavic. PrecisiónHorquilla RockShox Revelation con bloqueo en el manillar;amortig. RockShox Ario. Control del frenoNuevo cuadro N.E.U.F. más sólido y rígido. La transm. SRAM X9, ligera y precisa. Garantía : 5 años cuadro / 2 años horquilla, amortiguadores y piezas (salvo piezas de desgaste). Información técnica Cuadro: nuevo cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F 120 mm de recorrido; Aluminio DBXL61; 2750 g en talla L. (con amortiguador)Más rigidez para una mayor precisión en la conducción. Más fiabilidad con menos mantenimiento. Siempre ligera. Suspensión: horquilla Rock Shox Revelation 426 remote pop-loc 130 mm de recorrido; amortiguador Rock Shox Ario 2.1 190x50 mm.La horquilla muy rígida con sus émbolos de 32 mm permite asegurar una mayor precisión de la dirección. Dispone de todos los ajustes (rebote, dureza, bloqueo) para adaptarse mejor a tu forma de conducir. Manillar con bloqueo pop-lock. El amortiguador tiene una cámara de aire grande (menos presión) que alarga la vida de la bicicleta. Transmisión: pedalier Truvativ Stylo 3.2 2 piezas 22x32x44 ; palancas SRAM X9; desviador y cambio SRAM X9; K7 SRAM 950 11x34 9 velocidades.El pedalier de 2 piezas, con sus rodamientos oversize, es rígido, ligero y fiable. la transmisión X9 permite un paso de velocidades muy rápido y con total precisión. Posición: manillar Rockrider Comp rise oversize; potencia Rockrider Comp 6° oversize; tija de sillín Rockrider Comp 29,8 AL2014; sillín Fi'zik Nisene Sport; pedales Xpedo SLCR 312g; juego de dirección Rockrider VPA55AC.El manillar y la potencia oversize aseguran una rigidez máxima. Sus dimensiones garantizan un mejor control de la bicicleta. Las gráficas de los elementos de posición (tija de sillín, manillar y potencia) permiten encontrar el ajuste ideal y conservarlo. Los pedales automáticos Shimano 520 funcionan igual de bien en seco como en el barro. Ruedas: llantas Mavic XM317 disc; neumáticos Hutchinson Barracuda 2.10; bujes Rockrider disk DC91/ DC32 by Formula.Las llantas Mavic con ojetes favorecen la solidez de las ruedas. Los bujes estan equipados con rodamientos sellados. Frenado: frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 5 169 mm.El sitema de frenado es progresivo, potente, ligero y fácil de mantener.
La que parece que todo el mundo recomienda (09): Característiques tècniques * Chassís Aleació 7005 DB hidroformed 120mm * Amortiguador X-Fusion 02 RLI lockout * Horquilla Rockshox Tora 302 SA 120mm * Dirección 1.1/8 * Pedalier Shimano FCM542 22x32x44 * Potència LP XC 90mm Black Glossy * Tija del selló LP XC Comp 6061 31.6x350 * Manillar LP XC Comp Rizer 6061 25.4x660MM * Desviador Shimano Deore * Cambio Shimano New SLX Shadow * Frenos Fórmula oro K18 160/160 rotors * Manetes de freno Shimano Deore * Selló LP PFF Tech * Rodes Llandes Mach 1 Subzero 32T / Bujes Shimano M525 * Cassette Shimano HG50 9S 11/32 * Cobertes Hutchinson Toro 26x2.15 Peso: 13'7Kg
Parece que la única que se puede bloquear la amortiguación es la del Deca, por lo menos desde el manillar, que opináis de esto ¿??, como siempre parece que por componentes gana la del Deca, pero las otras se ven mejores bicis ... ¿o no ???
Con respecto a lo del bloqueo (es de lo único que puedo opinar jejej) decir que parece una gilipollez pero se nota mogollon. Aparte de que es cómodo al estar en el manillar, yo lo he usado en cada subida y notarse, te digo yo que se nota. De todos modos, creo yo que las horquillas de las otras tendrán también bloqueo, aunque agachándote un poco y tocándolo desde la propia horquilla.
las mondraker de este año han mejorado pintura de cuadro y llevan garantía de por vida, un punto importante a su favor.
Creo que había una mondraker factor R 2009 en territorio bike ese presupuesto. Luego escogería la rockrider y finalmente la orbea. Los sistemas de suspension de la mondraker y de la rockrider son mucho más eficientes para el pedaleo que el de la lapierre aunque lo han suplido con un amortiguador trasero bloqueable. La x-control ya lleva otro sistema que trabaja mejor. Un saludo.