Recomendarme la mejor bici de 2 a 3mil euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por telegrafista, 14 Dic 2009.

  1. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    Hola a todos.

    Estoy a punto de pillar pasta y me quiero comprar una buena máquina, y me gustaría hacer la mejor elección.

    Se que quiero doble suspensión y cambio sram.

    Soy tan bueno bajando como malo subiendo, asi que me gustaría que fuera muy ligera y muy robusta. En fin la utopía que todo el mundo busca.

    Con un presupuesto de 2 a 3mil que os compraríais y porqué.

    Muchas Gracias por ayudarme.
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Aquí y allá
    Si te va tanto subir como bajar, lapierre Zesty, por su polivalencia, funcionamiento, ligereza y precio.

    Si te da igual subir tranquilo y quieres luego bajar como si hicieras descenso, la giant reign X1

    Un saludo
     
  3. SegundamanoMTB

    SegundamanoMTB Baneado

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    Me decanto por Ghost, pero rigida si ya eres bueno bajando, pues una rigida para subir mejor...
     
  4. telegrafista

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    Segundamano, rígida ya tengo una MMR bull del 2002 que se ha portado muy bién estos años pero mi culo se resiente y mis brazos también porque la suspensión es dura y con poco recorrido.
    De momento me interesa la LaPierre Zesty que tiene muuy buena pinta.

    Nadie me recomienda Specialized o Scott?
     
  5. Javi_

    Javi_ Novato

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    Yo te recomendaria Trek que es lo que tengo y para mi es de lo mejorcito p.e. La top fuel 9.
     
    Última edición: 15 Dic 2009

  6. Pspmattafix

    Pspmattafix Miembro

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    Mondraker
     
  7. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    que modelo de Mondraker?

    La Trek tiene muy buena pinta, pero LaPierre tiene mas recorrido en la suspension delantera (140) y Trek da 100, es mas endurera no?
     
  8. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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  9. telegrafista

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    Vaya maquinon la canyon, me despista el plato hammerschmidt, no lo habia visto nunca.

    Sabeis como funciona eso?

    La suspension da 160, gana a la Lapierre pero pesa 14 kg contra los 12 de la zesty.

    Gracias
     
  10. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    una allmountain para ese presupuesto, cargadita a tope MONDRAKER FACTOR RR LTD 2010 el topegama de las factor. las zesty tambien son otra opcion muy buena.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  11. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Decir que quieres doble suspensión y cambio SRAM sin concretar nada más es como decir tengo dinero y no sé qué hacer con el.
    Specialized o Scott???? Porque son las marcas más pijas del mercado?? Pues te faltaron Trek y Cannondale... Yo no me compraría ninguna de las cuatro, creo que hay mejores marcas.
    Dices que la Canyon gana a la Lapierre en suspensión porque tiene 20 mm más de recorrido. ¿Te preguntaste si realmente necesitas/usarías esos dos centímetros de más? Además son bicis diseñadas para usos diferentes.
    Deberías decidir bien qué vas a hacer con la bici y a partir de ahí el tipo de bici que necesitas (ahí descubrirás el recorrido que necesitas que tenga la bici), no si les va a gustar más o menos a los colegas... A lo mejor con una de 120 mm con un amortiguador bien regulado te sobra y estás mirando las Canyon Torque, que pesan tres kilos más y puede que nunca le sacases rendimiento...
     
  12. telegrafista

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    Precisamente lo que quiero es que me ayudes a concretar más, además aparte de decir que voy a pillar pasta también te digo que bajo bien y subo mal, de lo que se puede deducir que tanto subo como bajo, y que para eso la quiero, para subir bien y bajar igual, o es que necesitas saber si lo hago por sendas, caminos, pistas o carreteras? Porque así es, a mi me gusta salir montado en la bici desde mi casa y llegar hasta donde me apetezca, que suele ser hasta algún monte de la sierra de Guadarrama para luego bajarme por trialeras o carreteras según pille.
    Quiero cambio SRAM porque mi bici actual lleva XT y aunque me gusta quiero comprobar si es mejor o que.
    Si crees que hay mejores marcas en vez de tacharme de pijo podías ser más constructivo y recomendarme alguna. Simplemente me extraña que nadie me recomiende ninguna porque sí que tienen buenas máquinas, y no me voy a poner a enumerar todas las marcas "pijas" que conozco.
    Realmente no necesito nada, mi bici actual ya sube y baja. Pero como voy a tener pasta se la voy a dedicar a mi culo que se merece lo mejor.
    Acaso no es cierto que 20mm mas de recorrido hacen una suspensión mejor que otra? Usos diferentes? Vuelvo a repetirte, se más constructivo y detállamelos que yo soy tonto y no lo sé.
    Miro las Canyon Torque porque me las ha recomendado un forero en este mismo post, no como tú, que me recomiendas que decida para que quiero la bici, y para eso lo he puesto, para mirar bicis, ver pesos, recorridos de amortiguadores, precios y lo pijas que son.
    Me sobra con la que tengo para vacilar a mis colegas y... rendimiento, es cierto, si no tiene ruedines no puedo.

    Saludos
     
  13. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Última edición: 16 Dic 2009
  14. telegrafista

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    Cierto Torero, el cambio SRAM necesita manetas SRAM, pero precisamente eso es lo que se dice por ahi que es superior, cambiar solo con el pulgar tanto parriba como pabajo.
    La estetica es preciosa, pero la ingeniería lo es aún más. Lo que pasa es lo que dice nuestro amigo de Orense, hay que sacarle rendimiento al maquinón.

    Gracias por tus aportaciones, se ve que te gustan los cañones.
     
  15. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Bueno la verdad, es que mi cuñado se compro una Canyon y la verdad esta encantado con ella. Por eso te recomiendo eso, ¿si quieres te puedo recomendar mas, quieres? xD.
     
  16. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    No que van sin ruedines.
     
  17. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Primero de todo, lo siento por el tono borde de mi mensaje anterior, tuve un mal día y lo pagué contigo. No volverá a ocurrir. Lo siento de nuevo.

    Siguiendo con el tema. El que tiene que saber qué tipo de bici necesitas eres tú, dobles hay desde por ejemplo una Epic o Anthem de XC, hasta una Glory o una Intense M6 para descenso. Es lo primero que debes decidir, porque aquí se te pueden recomendar muchísimas bicis, pero ya ves que se te recomiendan bicis tan diferentes como una Top Fuel (100 mm) y una Torque (160 mm), y ahí es donde está la cuestión, con bicis de mucho recorrido vas a bajar muy bien, pero seguro que es más difícil subir, y con poco recorrido subirás como un misil pero irás con las pelotas en la garganta por las trialeras hacia abajo... Y 20 mm no hacen a una suspensión mejor que otra, porque también depende del sistema de suspensión, y claro que puedes subir y bajar con una de 140 y otra de 160 pero con la de 140 subirás más rápido porque se supone que el uso no es tan duro como el que se le va a dar a la de 160 y permite un peso del cuadro menor y componentes más ligeros a costa de perder esa resistencia que se supone que no se va a exigir, pero bajarás más lento (o igual pero jugándotela) y haciendo menos el cabra. Además, a medida que se aumenta el recorrido trasero, como las bicis se enfocan a bajar más que a subir, la geometría también cambia, abriendo ángulos de dirección, haciendo las bicis más cortas, etc.
    Concretando un poco:
    XC: sobre 100 mm traseros. Bicis ligeras que suben muy bien y bajan mejor que las rígidas. Peso 11-12 kg aprox.
    All mountain: entre 120 y 140 mm traseros. Suben algo peor que las de XC pero bajan mejor. postura más cómoda y menos racing. Permiten más cafradas bajando. Peso 12-14 kg aprox. Polivalencia máxima.
    Enduro: sobre 150-170 mm traseros. Bajan muy bien y se puede decir que son el límite de las bicis pedaleables hacia arriba. Peso 14-16 kg.
    Freeride: sobre 180 mm traseros. Bajan de P.M. pero aunque tienen dos platos algunas, son para subir sufriendo po lo que pesan y porque sus sistemas de suspensión están pensados más para ser sensibles bajando que para ser efectivos subiendo, cosa que no demasiada gente hará.
    Descenso: no dan subido.

    Ahora que ya concreté algo de este tema, y sabiendo que bajas bien y quieres subir bien también, pues yo de tí tiraría hacia bicis all mountain o si eres algo bruto pues enduro, porque compensarás lo "algo peor" que bajan con la técnica que tienes para bajar.

    Respecto a marcas yo creo que Canyon es espectacular en relación calidad/precio y cumple tus requisitos. Compara sus precios con Spec, Trek y demás y entenderás por qué les llamo marcas pijas. La diferencia de precio no me la compensa la teórica "garantía de por vida" del cuadro ni mucho menos. Contras de la marca: no la venden en tiendas y tendrás que esperar más a que te la entreguen o si tienes que mandarla para hacer uso de la garantía.

    Cuando decidas un rango de recorridos o estilo de bici te podremos ayudar mejor, porque decir modelos de bicis si referencias no daría resultado.

    Un saludo.
     
  18. avial

    avial Novato

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    has mirado las cannondale, concretamente las RZ ya sea en 120 o 140, según tu veas, yo estoy a punto de decidirme por una 120, ya que no necesito 140 pq no paso por sitios demasiado tecnicos o complicados, incluso quiza con la scalpel que es 100 iria bien, pero de momento a falta de decidirme del todo me decanto por la RZ 120, ya que es algo mas comoda que la scalpel.
    Por cierto, si alguien conoce alguna tienda donde adquirirla con un buen descuento, q se manifieste! jeje.
    Saludos.
     
  19. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    Muchas Gracias MDF y disculpas aceptadas por supuesto, yo también me he puesto un poco borde. Parece que las Canyon son la *****, la del plato hammerschmidt por ejemplo, cuesta 3mil contra 4mil y pico que cuesta la equivalente en Scott, aunque es de carbono y pesa 12 kg.
    Una pregunta, esas Canyon son enduro o allmountain.
     
  20. telegrafista

    telegrafista Miembro

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    No Avial, no he mirado mucho las Canondale porque las recuerdo carillas, eso y que lo del lefty no me acaba de convencer. Pero ahora que lo dices las voy a mirar.
    Gracias
     

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