BH SELENE Cuadro ALUMINIO 7005 LADY Horquilla SUNTOUR XCM LO Amortiguador Cambio SLX Desviador ALIVIO Mondos DEORE Frenos AVID SD3 Pal. frenos AVID DIGIT Cassette SHIMANO HG50 9V Plato SUNTOUR XCM-T312 Pedales ALUMINIO Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS 190 Manillar FSA XC 282 Tija FSA SL-280 Sillín SAN MARCO ISCHYA LADY Puños ESPUMA Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / ALUMINIO TR SHIMANO Neumáticos TIOGA FACTORY XC 1.95 Tallas 34 / 39 Colores AZUL CIELO (175) Peso 12,7 KG ORBEA LOKIZ CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: SUNTOUR XCM HLO 100 mm. PLATO: FSA CK306 22x32x42 DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO ACERA FRENOS: ORBEA V-BRAKE BLACK CAMBIO: SHIMANO DEORE DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: ORBEA DP BLACK PIÑON: SRAM PG-830 11-30 8S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SELLE ITALIA X2 LADY PEDALES: STEEL CAGE PESO: 13,8 KG (creo) ajunto las fotos, con qual os quedarias? he encontrado la selene por 400€ i la lokiz por 409€ como lo veis? Por cierto, si mido 77-78cm de entrepierna que talla me quedo? es que a la tienda la BH selene que tiene creo que es una 38, és demasiado pequeña? Graaaaaaaaaaaaaacias!
Tiro mas por la BH SELENE, se ve el cuadro duro. Casi tiene un parecio a la bh jumper 770 que tuve yo. El cambio SLX no esta mal tampoco, tiene deore creo que me gsta mas la SELENE.
Yo por lo lo que mi experiencia dice me decanto mas por orbea que da garantia de por vida pero cualquiera de las 2 son buenas opciones.Aunque me gusta mas la opcion de color blanco pistacho que da orbea.
Hola de nuevo, tienes razon los demas si la lokiz es la de color pistacho no esta nada mal, la orbea tiene garantia de por vida eso tambien. En negro no llama tanto la atencion como la bh, pero si la elijes del color pistacho no se ve mal. Elijas la que elijas disfrutala, yo opto por la bh por que me llaman mucho la atenciosn del caudro bruto como le llamo yo. Esto de las tallas lo encontre hace meses y lo tengo guardado a ver si te sirve: LA TALLA DEL CUADRO Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas) Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas. Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas: pierna 71-72 cm.....................................talla15 pierna 73-74 cm.....................................talla15,5 pierna 75-78 cm.....................................talla16 pierna 79-82 cm.....................................talla17 pierna 83-84 cm.....................................talla17,5 pierna 85-88 cm.....................................talla18 pierna 89-90 cm.....................................talla19 pierna 91-92 cm.....................................talla19.5 pierna 93-94 cm.....................................talla20 Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas. Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien. Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla. ALTURA DEL SILLÍN La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas. El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro. El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín. No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena. Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido. POSICIÓN DEL SILLÍN Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir. Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín... La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier. POTENCIA Y MANILLAR La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos. Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda. En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control. Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control. CONCLUSIONES Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total. Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo. Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto. Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés. Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona
****, asi una 38 que creo que era no me va bien de talla no? pues es la que me dejan por 400 euros...si la tienen que pedir a fabrica no me pueden hacer este precio...ostras!!!
ahora estaba mirando las tallas de la BH en la web oficial, y la mas grande es la 39, asi que si la 39 es para las mas altas, sera la mia la 38?? o es una bici para chicas pequeñitas?
Hola amig, bonita BH, ahora podras poner la foto de tu bike en este apartado en el subforo femenino. http://www.foromtb.com/f98/fotos-de-vuestras-bicis-321742-34.html