Pues sí, jamás pensé que 2 put.. centímetros me hiciesen dudar tanto. Llevo tiempo pensando en cambiarme a una doble y ahora que tengo decidido el cambio y la marca, hay dos modelos que me quitan el sueño, y es que después de cambiar 2 veces de bici en poco más de un año, en casa ya no se permiten más errores (a la próxima, divorcio, jejeje). Me compré una Lapierre ProRace 300 que me tiene encantado por la calidad y fiabilidad de sus componentes pero últimamente he descubierto que en este mundillo hay vida más allá de los simples y fáciles caminos por los que me reenganché a este vicio, de ahí que me haya animado a cambiarme a una doble. Un componente un poco mejor o peor o 100 euros arriba o abajo ahora mismo no me preocupan mucho, pues mi gran duda es si comprarmela con 100 o 120 mm de recorrido. Creo que con 100 mm en ambos trenes tendría de sobra (ahora normalmente no uso más de 6-7 cm en la horquilla), pero apelo a vuestros conocimientos y experiencia con el fin de no volver a cagarla otra vez. Las máquinas en cuestión son estas: Ver Canyon | Nerve MR 7.0 y su equipamiento (100mm) Ver Canyon | Nerve XC 6.0 y su equipamiento (120mm) La primera tiene mejores ruedas (supuestamente) y pesa medio kilo menos. La segunda tiene una horquilla algo superior y mejores pulsadores, costando 100 euritos menos. Que hago? cual ha sido vuestra experiencia en esto? Gracias por perder un ratito de vuestro tiempo echando un vistazo a las bichas y dándome vuestra opinión, os lo agradezco mucho.
Por si te sirve de consuelo yo estoy exactamente igual que tu pero entre la canyon XC 9.0 y la Nerve AM 9.0, o sea entre 120 ó 140 con regulación. 2 cms. más aún, jeje.
Bueno pues a ver que nos dice la gente, que seguro que con las experiencias de nuestros compañeros foreros sacamos algo en claro...¿o nos quedamos los 2 con 120 mm y tan contentos?
Esto es como los caballos del coche: si los tienes los usas y te atreverás a más cosas sabiendo lo que tienes. Yo iría a por una de 140mm. Si compras la de 120mm luego querrás 130mm y luego 140mm..... Es mi opinión.
Que dificil!! yo prefiero mas cms de recorrido y estavilidad si lo que quieres es bajar por sitios complicados. La geometria tambien importa.
Y si compras una de 140 mm luego querrás una de 160,y luego de 200...:defiesta Todo depende del uso que le vayas a dar.Si dices que no le sacas más que 6-7 cm a la horquilla,con una de 100 mm te debería valer,aunque si te quedas más tranquilo cógete la de 120mm que tampoco vas a notar mucha diferencia.
por polivalencia yo me cogería la nerve xc o incluso miraría la AM que trae la talas y te va a permitir regular el recorrido en 100-120-140. Lo único malo de la AM es que viene montada un poco bruta (cubiertas, discos) y si quieres ligereza tendrás que hacer algunas modificaciones en su montaje. un saludo!
Yo iría más allá y me cogería la de 140, en poco tiempo estarás acostumbrado y no querrás nada de menos recorrido. Yo ando entre 140 y pasar ya a 160, no sé... Saludos cordiales...
Sí, pero yo tengo un focus con 115 cv y la verdad es que muy rara vez necesito más. Debería haberme comprado un Ferrari con lo que ello conlleva? Justo lo que decís los 2 me dijo un tendero la semana pasada. Me dijo que comprase por lo menos 120-140mm porque luego siempre voy a querer más y más... Como contrapartida, el último párrafo de Thekid es el que me da que pensar, pues si en las rutas que hago con 6-7 cm de recorrido delante voy más o menos servido...
que prefieres una bici de 10-11 kg (doble de 100) o 11-12kg (doble de 120)? que te gusta mas subir (doble de 100) o bajar (doble de 120)? como te gusta ir en bici? a lo racing (doble de 100) o mas erguido (doble de 120) yo tambien estoy como tu, tengo una rigida y me quiero comprar una doble y tras mucho pensar seguro sera de 100 atras, si en el futuro quiero mas pues me la cambiaré de nuevo y listos, pienso que con una de 120 atras estaras arrastrando un peso extra que solo le sacaras partida en alguna trialera complicada, en mi caso en menos del 5% de las rutas que hago
Entro aquí para echar un vistazo y me habéis puesto de nuevo en duda. Yo iba detrás de una Giant Reign de 165mm (creo), luego me recorto y me convenzo de que con una Trance X de 127mm es suficiente, y me habéis puesto en duda otra vez. Al final acabaré haciendo Allmountain con una Reign X?? Jejeje... Lo cierto es que mi doble de 90mm (Progress Hawk XC) en su momento me parecía insuperable, y al poco me dí cuenta de que ahí faltaba recorrido y, sobre todo, capacidad de absorción. Más recorrido te dará mayor absorción y más progresividad, y creo que con un buen amortiguador no deberías notar demasiado la diferencia de recorrido... Suerte!!
tio para que veas que no es tan raro lo que te digo yo. si te compras una de 100 yo creo que te vas a arrepentir. yo ya te digo que no concibo una doble de menos de 100. y si esta claro que tienes un focus de 115 y no necesitas mas pero porque por no venderlo y comprarte algo mas caro op gastarte mas dinero si te dieran a elegir entre el mismo focus pero en vez de 115 de 150 a ver que pensaria que es tu caso el mismo precio en ambas. salu2
Bueno, yo, como muchos, te recomiendo los 140 Canyon | Nerve AM 6.0 Veo que te ha picado el gusanillo del enduro, y te paso mi historial para que no te pase como a mí y vayas al grano: EN TRES AÑOS Merida mision speed 80 mm - vendida Trek fuel ex 8 del 2005, 100 mm - vendida Mondraker foxy 2007, 140 mm - mooola giant reign x1 2007, 167 mm -mooooola más Specialized demo 8 2008, 200 mm -vendida por miedo
Yo estaba en una tesitura parecida y opté por los 120. Me llegue a plantear los 140 pero como bien dices y como ya te han comentado, este asunto es como el del presupuesto, lo puedes estirar indefinidamente con el famoso "y por un poco más..." Mi perfil es sobre todo rutero aunque como tú empecé a meterme en senderillos y trialeras con más frecuencia desde hace unos meses. Creo que no voy a evolucionar más hacia el enduro así que renuncié al 140 (y sucesivos). Por otro lado el comportamiento en rutas de mucho rodar rodar (más de 60 km) de mi bici anterior (rígida y con 100 mm) y la actual (doble con 120mm) es bastante similar, no creo que haya perdido gran cosa en ese sentido, pero si he ganado mucho en los perfiles complicados.
con la tecnologia que hay actualmente, metete en 140mm sin pensarlo. tendras recorrido de sobra, no te hará falta mas ( casi seguro) y podras rodar perfectamente en tus rutas. te lo dice uno que tiene 140mmm delante y 130mm detrás, nos tiramos por todas las zonas de enduro mas chungas que pueda haber en madrid, con algun cortadito y tal...y siempre me quedo a 0,5 cm del tope detrás... y creeme que le doy tralla a la bici. Me he hecho maratones como los 88 o el festibike sin problemas y ahora estamos inmersos en la parte de los 10.000 del soplao, y voy a ir con mi burra (liteville 301 de 12,100 kg). asique no lo dudes. PARA TENER 120 ten 140. se nota bastante, la estabilidad en bajadas es brutal y ruedas perfectamente. ya hay propedales, dwlinks, hors-links y demas historias que hace que no haya problemas a la hora de pedalear, y si tienes money, te la montas ligerita y ya tienes la bici perfecta. :limpiadi: Dejo una foto de mi bicho despues de los 88....
Yo en mi bici llevo Talas RLC 140-120-100 y RP23 con 130 detras y dan mucho de si, puedes hacer todo tipo de rutas con esos recorridos, pero claro, para tener una bici polivalente y en menos de 12kgs hace falta desembolsar mucho mas de 1600 euros, pero te aseguro que si te gusta el tema del enduro light te arrepentiras de no haberte gastado un poco mas en una bici mejor. Tambien deberias saber como funciona la trasera, de nada sirve tener 120 o 150 si despues cuesta sacarlos y los baches pequeños se los lleva tu espalda.
La otra tendra 2cm mas, pero tambien tiene 500 grs mas, ve tus prioridades segun por donde salgas a pedalear.