Navegando por youtube he encontrado esto. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ&NR=1]YouTube - cannondale taurine broken[/ame] [ame=http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE&NR=1]YouTube - cannondale taurine vs hammer[/ame] Para los que tengan alguna duda sobre la fiabilidad de los cuadros de fibra de carbono y prefieran el aluminio estos vídeos dejan la respuesta bastante clara. Un saludo.
Yo ya los habia visto. Si todos los cuadros de carbono son igual de resistentes que ese cannondale, desde luego que vale la pena el paso al carbono.
dioooooooooooooss !!!! que dolor !!!.... ggrrrr.... jajajaja un chiste facil seria: si es verdad, yo lo he provado con la mia, jajaja, pero no, no lo he provado. el aluminio se aplasta muy rapido, increible la flexivilidad del carbono !!!,mi pregunta es, todo el carbono flexa asi? la respuesta ya la se, NO, espero que im scott aguante años , el carbono por lo que se ve, flexa mucho, pero rompe, el aluminio no flexa pero no rompe, se chafa, lo que pasa es que para romper el carbono....habria que darle una "leche" muuuuy gorda en el cuadro, otra cosa seria en una vaina delgadita como las de la scalpel que ya he visto alguna rota, tipo orbea oiz. gracias por compartir el video. saludos.
El problema no está ahí, sino en las vainas y en los puntos donde están en contacto acero y fibra de carbono. Como han dicho... muchas vainas se han visto rotas. Además..... siempre al final de las vainas tiene que ir enganchado una platina de acero... así que seguimos en las mismas, el roce acero-fibra de carbono. Por lo tanto... sigue en duda el carbono para mí.
El carbono no es tan dificil romper, en compresion trabaja bien, lo absorve, pero si le pegais una *****, por ejemplo, desde la horquilla a la rueda trasera, es mas facil partirlo... Me gusta más el aluminio porque este se abolla con un golpe, y puedes seguir usandolo. y si fisura, tiene un mejor arreglo, soldar y volver a tratar y si el que te lo hace tiene buena mano, queda perfecto, el carbono no me mola porque es mas dificil de arreglar en sitios conflictivos, uniones de tubos y eso... Aunque he de deciros, que puede que a final de año caiga una bike carbonatada producto español...
No dudo de las ventajas del carbono pero para MTB, con el trato que le doy, prefiero el aluminio. Un saludo.
Despues de esto y el famoso video de la Lefty cada vez me atraen mas las Cannondale's xD Y mas viviendo en la misma ciudad donde esta una de las tiendas que seguramente sea de las que mas cannondales venda en España xD Aunque sigo pensando lo mismo sobre el carbono...
Sí, el martillo ha abollado el aluminio, pero a que no son capaces de romper el cuadro con la mano como paso con el de carbono cuando se daño su "extructura"
haber.... si pasamos un camion por enzima del carbono seguro que se rompe, lo que quiere enseñar el video es que hay que darle muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha canya al carbono para romperlo, nada mas, es que le buscais la rosca he, jajajaja. yo peso 65 kg (si llego) y no creo que caiendo yo enzima de la bici la doble, y si me caigo y le pego a una piedra, nunca sera el golpe tan fuerte como pegarle con un mayo del 5 enzima de un yunke. saludos. por cierto, aluminio o carbono? creo que los dos pueden aguantar de sobras qualquier carrera de btt que se haga en nuestro pais.
Si pero para dañar la estructura le habia dado ya 50 martillazos y al final ya va a rebentarlo para acabar con el video. El de aluminio al primer golpe ya estaba abollado, si le hubiera dado los mismos golpes que al de carbono y con la misma intensidad, no me quiero ni imaginar como hubiera acabado. Y lo de retorcerlo como el de carbono tampoco lo veo tan descabellado.
Hola, estoy buscando dicho video (el de la Lefty) y no lo encuentro. ¿conoces el link? Gracias por adelantado
si, pero te caes de la bicicleta y le das un golpe contra una piedra de lado como ese al de aluminio lo doblas y para mis; el de carbono con mala suerte lo rallas
Cannondale Factory Racing Team Videos Me refiero a la parte del final, cuando se sube encima. No se, la verdad es que me sorprende bastante
yo le di un buen viaje a mi Rush de aluminio, resultado un buen surco al que se le ha ido la pintura y se puede seguir utilizando perfectamente el daño solo es estetico, si llega a ser carbono dudo mucho que el resultado fuera el mismo
Cada dia estoy mas convenvido de canviar my f900sl por una scalpel carbon con su lefty! Muy bueno el video de la lefty tambien!