1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿alguien en este foro sería capaz de aclararme esta duda? Se lo agradecería.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Amenudollueve, Oct 6, 2009.

  1. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    384
    Likes Received:
    2
    Hola:
    Estoy intentando poner unas bielas FSA Afterburner en una Rush Carbon con eje de 73 mm.
    Según las instrucciones de abajo, solo hay que poner los espaciadores señalados con los números 4 y 5 para ejes de 68 mm. Pues bien, no hay manera. Si no pongo un de los dos es decir uno en un lado o en otro, la biela izquierda no queda bien introducida en el cuadro. También es cierto que si pongo el espaciador en la parte derecha (donde están los platos) las bielas quedan en apariencia perfectas, pero me surge la duda si los platos quedarán muy separados del cuadro y por lo tanto no llegue el recorrido del desviador delantero.
    Aquí es donde imploro vuestra ayuda. He medido con un metro y la distancia que hay entre el tubo vertical (en el que va enganchado el desviador) a la punta de uno de los dientes del plato grande es de 4,8 cm y a uno del plato pequeño 3,3 cm.
    ¿es demasiada distancia para que después el desviador funcione correctamente?
    ¿alguien con una Rush podría hacerme el favor de medir estas distancias?
    También decir que he utilizado los rodamientos que vienen de serie en la Rush ¿serán estos más estrechos que los FSA y de ahí el problema?
    Es que no me gustaría tener que sacarlos por tema de herramientas.
    Por favor, espero ansiosamente vuestra ayuda.
    Un abrazo
    Dibujo.JPG
     
  2. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    384
    Likes Received:
    2
    Me lo temía. 0 respuesta.
    Gracias de todos modos.
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si lo preguntas en el apartado de mecanica,te lo solucionan seguro
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Aver si alguien te lo clara, ya que en un futuro pienso montale uno de esas bielas a la mia.

    Un saludo.
     
  5. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    2,820
    Likes Received:
    106
    Location:
    por ahi
    normalmente para los de 73mm no es necesario poner espaciadores
    es mas si lees detenidamente el manual, cosa que he echo por ti, pone:

    For 73mm BB shells, do not use 2.5mm spacer (5) and Non-Drive Side Bearing Shield (4) as shown in Figure 3. PAGINA 6 del pdf que te adjunto

    y que esta en

    FSA Road Bicycle Components
    es este busca BB30 INSTALATION y dale doble clik alli te aparece el PDF


    por otro lado el recorrido del desviador tendrás que ajustarlo una vez puestas las bielas

    ya me cuentas que tal ha ido todo
    un saludo
     


Share This Page