Este post es para recopilar las bicis con HammerSchmidt En este otro post podeis encontrar más info sobre HammerSchmidt: http://www.foromtb.com/f9/post-oficial-hammerschmidt-usuarios-559828.html Bicis de serie Cannondale Moto Devinci Frantik Jamis Dakar Norco LT 6.1 Norco Shore One Rocky Mountain Lapierre Froggy 718 Canyon Torque Nicolai Helius Mondrake Durham R Mondraker Prayer R
Bicis montaje posterior Intense 951 Intense 951 Specialized SX Trail Santa Cruz Nomad 1 Santa Cruz Nomad 2 Trek Remedy Yeti 575 Transition Covert Scott Ramson Intense Tracer Santa Cruz V10 Nicolai Liteville 901 Orange Alpine, de Ajoblanco Scott Ramson, de Skailer Ghost AMR Square, de CarlosCarLos - The Rider La mia, Giant Reignx X1 2010 Santa Cruz Nomad 1, de Ray
Gracias por subir mi bicha compañero. Por cierto, la Ransom también viene de serie con HAMMER, aquí la 2010 (de hecho la mía 2009 venía con él):
Iros todos a la ****** los que subiis fotos de este estilo... Esto es peor que el playboy!!!! Cuanta niña guapa intocable!!!!! jejejejejejejejejeje. No, ya en serio, este tipo de fotos da gusto verlas madre mia...
Pues en mi caso, en la Giant aun no he conseguido que funcione bien la combinación de platos con tensacadenas, el diseño del cuadro no deja colocar la roldana del tensa donde deberia ir, y si le sumas el hundimiento del amortiguador al subir el tensa baja y no hace bien su función. El que viene de serie se gripo la roldana en 2 salidas, y he provado MSC y Blackspire y no funciona. Con el Hammer te ahorras el desviador y el tensor, y al ir con un solo plato la cadena esta tensa siempre y nunca se sale. Además lo he conseguido por un precio muy bueno.
Vale, pero eso es una solución a un problema concreto en tu Giant. Entiendo que, en una bici en la que el tensa y el cambio funcionan bien, el Messersmith este tampoco aporta nada ¿o sí?
Te lo dire cuando lo pruebe a fondo. En mi caso me evitara desmontar y montar el guiacadenas para los dias de bikepark, maxiavalanche... Al parecer todo son ventajas, la unica pega que pesa 400 gr. más que una combinación de bielas, 2 platos, protector y tensor. Las ventajas: - Cambios sin saltos, independientemente de la carga sobre los pedales; podremos cambiar subiendo, parados, en bajada... - Disponemos de la tranquilidad de tener siempre la cadena en su sitio. - Su diseño compacto trabaja mejor, molesta menos y acumula menos suciedad. - Mantenimiento simple; la cadena se lubrica y cambia tan facilmente como con el sistema tradicional. - Como que sólo hay un único plato, es posible montar cambio de caja corta.
Sobre todo aporta una cosa muy subjetiva....."placer de utilización" Dicho así puede parecer algo superfluo, pero es real. Con el hamer cambia la forma de usar las relaciones de cambio. Con un sistema de platos tradicional de dos platos, las teoricas 18 velocidades no son tales....como mucho se ven reducidas a 8-9 Con el hamertienes 18 velocidades de verdad (siempre que estes fuerte para mover el 36-38) Por otra parte, y esto es un tema que por lo menos a mi me pasa a menudo, cuando vas con dos platos, por ejemplo subiendo, apuramos el desarrollo por no meter el plato pequeño, llevando la cadena más cruzada de la cuenta y sobre todo, nos hace llevar una cadencia poco adecuada. Esto con el hamer te lo ahorras, al ir siempre con el plato pequeño, la cadencia siempre es más facil de "pillar" ya que solo tienes que jugar con el mando del cambio trasero y solo metes la "directa" cuando las cosas se ponen muy bien. En fin, es de cualquier manera un tema bastante personal, como decía antes, pero para mi, la penalización que supone en peso, me merece la pena más que de sobra. Y es que cada día me gusta más como funciona.
Pués se me acaba de ocurrir un aspecto negativo, no puedes ponerle otras bielas que no sean las que trae el Hammerschmidt, ¿o sí? Era más que nada por tocar los huevos. :mrgreen:
Unas bielas son unas bielas. Con que midan lo que tienen que medir y las roscas de los pedales sean estándar lo demás importa bastante poco.
yo viendo el precio de unas crosmax sx paso de aligerar mi burra y siempre he deseado meterle el hs, ¿conoceis a alguien que venda el suyo? siempre y cuando sea el AM Saludos