Tras varios días de búsqueda de la cubierta "ideal", he recopilado una lista con varios enlaces y catálogos en distintas marcas. Espero que también sirva para manteneros informados de las novedades para este año (2009) y ayude a la elección de vuestras cubiertas en función de las necesidades. Por cierto, según he leido en este foro (y en otros muchos), las propiedades asociadas al concepto TPI no están muy claras. Os dejo la traducción de la explicación que ofrece Maxxis en su catálogo. THREADS PER INCH (TPI) "Es el número de hilos de nylon que atraviesan una superficie de 1 pulgada cuadrada de la carcasa del neumático. Si se trata de un neumático de doble capa (2 ply), solo se tiene en cuenta una de ellas (para determinar el TPI). Un TPI bajo ofrece una mayor resistencia al pinchazo y al desgarro, pero es más pesado. Un TPI alto proporciona un mayor ajuste al terreno, suavidad y flexibilidad, además de ser más ligero en peso." Vamos, que sería como comparar un tejido de lana o esparto con un tejido de seda, uno muy bruto y rígido y otro muy delicado y flexible. Carcasa de baja densidad (bajo TPI) y de alta densidad (alto TPI) Three Examples: Tres ejemplos: * 33 tpi (110 treads per dm) for entry level tires or for abusive situations like downhill racing or freeriding (big threads). *33 tpi (110 hilos por decímetro) para situaciones extremas como descenso o freeride (hilos gruesos). * 60 tpi (240 threads per dm) for the intermediate range (medium size threads). *60 tpi (240 hilos por decímetro) para el rango intermedio (hilo de tamaño medio). * 127 tpi (420 threads per dm) for the top range (fine threads) . *127 tpi (420 hilos por decímetro) para el rango superior (hilos finos). Paso al listado (pinchad sobre el logo)
Claro, son más flexibles, y ligeras, por eso son de gama alta. Las de TPI alto (muy por encima de 120) son utilizadas sobre todo para bicicletas de carretera. -Maxxis Cormet (170 TPI) -Open Corsa Evo CX (320 TPI) -Tufo Elite Jet Hi-TPI (440 TPI, ésta es casi todo nylon, apenas lleva goma). Las de descenso necesitan ser más resistentes que ligeras, por eso casi todas tienen un TPI bajo (de 60-66 para abajo). Son más baratas porque la complejidad de fabricación es menor y el peso mucho mayor, no porque sean peores. Además, el TPI es un elemento importante para utilizar como estrategia de marketing.
Es curioso que la Maxxis Rendez no figure en el catálogo del 2009. He encontrado por ahí esta tabla en la que sí sale, sin embargo, la misma tabla en el catálogo viene desfasada (sin esa cubierta) :scratch
Pues no, la Rendez no aparece en el catálogo. Tampoco en la página de Maxxis Habrán dejado de fabricarla.
Imposible, es novedad para el 2009. Supongo que la meterían en producción después de sacar el catálogo. Lo raro también es que no figure en la web. Hay un test de ella en mtbr http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=495580
En el enlace que has dado ya dicen de él que es un neumático "misterioso", pues no aparece en la página de Maxxis (aunque parece ser que la incluyen algunas Cannondale). "The Rendez is a mystery tyre, not appearing on the Maxxis site, despite having been specced on a few Cannondale bikes" Pues eso, un misterio. Quizá cambien de nombre, o la lancen definitivamente en el 2010, no sé.
Estoy montado CONTINENTAL Tubeless (Mountain King 2.2 -delante- y Race King 2.0 -detrás-) y tienen un tpi (según catálogo y envoltorio) de 330. Es el más elevado que he visto en cubiertas de btt. Son muy ligeras (645 y 605 gr) y la goma tiene un tacto "diferente" a todas las demás. Recomendables al 100%. Y aunque parezcan finas de carcasa he montado varios pares y ningún problema de pinchazos.
Pues hubiera jurado que esas cubiertas en UST eran más pesadas, las Conti en UST no suelen ser ligeras
Los pesos que doy son reales y, sorprendemtemente, unos 50grs menos de los que anuncian en catálogo. Anteriormente si que había montado una Explorer 2.0 UST y pesaba sobre los 725 gramos.