Hola, soy nuevo en esto de la MTB y me quiero comprar una bici para iniciarme y de paso hacer un poco de deporte. De momento no quiero gastarme mucho y si me pica el gusanillo ya ire mejorando o comprando otra mejor. Estoy dudando entre la RockRider 5.2 (269 €, sin equipamiento) y Orbea Dakar (250 € y me la equipan con todo) Orbea Dakar: http://www.orbea.com/es-es/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx Rockrider 5.2: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/ ¿Que horquilla y cambios son mejores? Otra duda es la talla de la bici, yo mido 1.69 en ¿Que talla me recomendais en Orbea o Rockrider? Un Saludo.
Me he equivocado en la altura, mido 1,79. no 1,69 En Orbea dudo entre la 18" y la 20" y en Rockrider entre la L y XL. Saludos.
No logro ver el modelo DAKAR de Orbea en la página que has puesto. Por la altura que tienes yo cogería la talla L, te será más fácil dominar la bici si lo que quieres es ir por montaña. Con la Decathlon tienes algo muy bueno que es la garantía y el servicio de taller que para este tipo de bicis es aceptable.
Yo de la orbea no puedo opinar pero en casa hay una decathlon 5.2 y para el precio que tiene está fenomenal. La horquilla no es nada del otro mundo (una suntour) pero seguro que la orbea es del mismo nivel. En la decathlon tienes Sram x-5 que van muy bien. En fin, que para empezar, y con ese presupuesto yo creo que es una compra muy acertada. Un saludorl
Este es el enlace de la Orbea: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SportDakar ¿Que opinais? Gracias por las respuestas
Mi novia tiene la 5.2 y su hermano la Dakar. Por decirte, la Dakar lleva ya cambiado bielas con eje, cadena y desviador, y la 5.2 ni se inmuta. Yo pillaría la 5.2 sin duda. Eh, que la Orbea está tmb de pm, con cuadro garantía de por vida, no lo olvidéis. Buenas bicis las 2, un saludo
Orbea me garantiza el cuadro de por vida sin embargo en decathlon solo 5 años, y creo que comprar la bici en una tienda especializada que es donde he visto la oferta tambien es mas aconsejable, ¿no?. Por cierto que cambios son mejores, altus(rockrider) o alivio(orbea).
Uff, creo que alivio, que alguien nos confirme, pero en este nivel... Tienes razón con la garantía, pero no con el servicio técnico, otra cosa es que el tendero lo tengas en tu calle y el deca a 30km, ahí ya no, pero Deca se caracteriza por tener buenos mecánicos. De hecho yo tengo una 8.1 y me la cuidan muy bien los del Deca Tarragona Un saludo
Creo que, si es para empezar en el mundillo del MTB, el tema de garantía del cuadro no lo veo realmente preocupante aun en el caso de Decathlon con 5 años. Te aseguro que si te enganchas de verdad mucho antes seguro que cambias de bici. Saludos.
Yo creo que en cinco años, si te pica el gusanillo ya te habrás comprado una bici mejor :mrgreen::mrgreen: Que no te de cosa el decathlon, las bicis están de **** madre y se portan bien con las garantías. Acabo de ver la orbea y yo creo que viene mejor montada la 5.2, pero amos, al final cómprate la que más te mole y a disfrutarlas, que es lo que cuenta. Un saludorl!!
He visto este anuncio. http://www.segundamano.es/vi/11993607.htm?ca=2_s ¿Que os parece?, Sabeis si esta horquilla es regulable o bloqueable? Saldos.
Veo que te hace ilusión que tu primera bici sea de una marca conocida.La bici que te venden de 2º mano es una dakar con discos aunque son de muy baja calidad y unos v brakes normales casi te diría que frenan más.Yo por ese precio compraría una bici nueva, es la mejor opción cuando se empieza y có:mrgreen:mprate la que más te guste, si te hace ilusión la orbea, pues la orbea aunque como te han dcho la deca va mejor montada y es mejor bici. Un saludo.
La verdad es que me da mas confianza, pero si vosotros que sois entendidos en el tema decis que las del deca son buenas me pasare a verla. Geracias....
Por 80 más que la Orbea, yo me iría por ésta: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/ Con un cambio Sram 5 de 9 piñones que va muy bien, y frenos de disco mecánicos.
Esa que dices esta muy bien, pero vale 389 y la Orbea 250, la diferencia son casi 140 y no se hasta que punto vale la pena la diferencia.