Ahora estoy viviendo en el altet, cerca de la zona del faro de santa pola, siguiendo el martes 14 de abril con mis exploraciones por la zona de los saltos,paralelos a la carretera altet-santa pola, encontrè una bonita mini trialera cerca de un puesto de caza y del inicio de un barranco,... cuando volvìa. vi una bici tirada en el suelo con la llanta trasera alabeada y con pinta de llevar allì varios dias al tener la cadena y los piñones muy oxidados.No tenìa sillìn ni tija. La marca y modelo , una decathlon btwin rockrider 6 limited edition full suspension, frenos v brake, talla s small para gente pequeña 1,50-1,60m .Como era tarde la dejè donde estaba. el mièrcoles estuve preparando una rueda trasera que tenìa de frenos normales en V y que habìa sacado de la cannondale superv 800. Le montè un neumàtico, aunque delantero y un juego de piñones que habìa cambiado, , utilizando el maletìn de herramientas del lidl que me comprè en su dìa con su llave de apretar piñones .Busquè tambièn una cadena antigua y un juego de platos de mtb que quitè de la jekill500 para poner el rotor, me quedaba asimismo un sillìn con tija aunque algo estrecha . Con la rueda, cadena , sillìn y tija y herramientas, me fuì con el r 5 a la busca y captura de la bici abandonada. Conseguì quitar la rueda trasera y le puse la que llevaba.Enderecè el cambio pero va a hacer falta uno nuevo . La tija del sillìn era delgada y la sujetè provisionalmente con una cuña de madera . Me fuì al coche y a la compra....y llevè la bici para casa . la foto es de una bici argentina con las mismas caracterìsticas.
tengo enfrente de casa el centro juvenil, hay un grupo de adolescentes que no tienen màs aliciente en la vida que fumar (todo tipo de cosas), montar en sus motos y las discotecas,,, Como ya tengo muchas bicis, se me ocurriò que la bici que habìa encontrado se la regalaba al chico que la arreglara , proporcionàndole las piezas de los muchos descartes que tengo de otras bicis.. asì estarìan ocupados y una vez que la tuvieran lista, pues la utilizarìan, con lo que pasarìan del lado oscuro... al lado ciclista pero nadie se interesò, porque tenìan que trabajar.. entonces pasè a la fase dos , yo llevo a arreglar la bici y preparo un desafìo teòrico y pràctico y la bici se la lleva el que gane el desafìo que se llamarìa "sòlo puede quedar uno" para èsta posibilidad ha habido varios chicos que se han interesado...con lo que pasaremos a la siguiente fase 7 de mayo Tendrè que preparar el concurso "sólo puede quedar uno "desafìo altet . el primer premio es una bici de mtb de decathlon ediciòn limitada, revisada en la tienda manolo sprint de elche. La estructura del desafìo, serà como el carnet de conducir examen teòrico y pràctico. Edad mìnima 14 años , màxima 23 años .Todos los participantes deben ser residentes en altet, urbanova o arenales. El nùmero màximo de inscripciones 20, por orden de presentaciòn por email hasta un dìa antes de la prueba que es el 22 de mayo la inscripciòn es gratuita, pero los menores necesitan autorizaciòn paterna/materna/tutor con su nombre , y todos deben rellenar una ficha de inscripciòn, indicando, nombre, apellidos, direcciòn, telèfono y fecha de nacimiento y firma, tambièn hay que firmar la exenciòn de responsabilidad por parte del participante o sus mentores.Luego lo envìan escaneado a mi correo ceciliobenito@hotmail.com primero se hace el examen teòrico en el centro juvenil o en otro lugar a designar, a las 17h 30m del viernes 22 de mayo Consiste en 20 preguntas tipo test con 4 respuestas por pregunta, a +0,50 puntos por pregunta correcta y -1 punto que se descuenta por pregunta fallada.Màxima puntuaciòn 10 puntos . Temas bicis y sus partes, seguridad vial, mecànica, historia ciclista etc.. Las 5 mejores puntuaciones se clasifican para la prueba pràctica ( en caso de empate a puntos , pasa el màs joven). La prueba pràctica consiste en 5 vueltas al circuito de motocross del pueblo del altet,a las 19h del 22 de mayo ( no se indica el sentido de giro,hasta el momento de la prueba, para que se entrenen en los dos sentidos ). Primero sale el participante de menos puntuaciòn en el teòrico y asì los cinco en orden inverso de menos a más. La puntuaciòn es 10 puntos para el primero, el que tarde menor tiempo en dar las 5 vueltas , 9 al segundo , 8 al tercero, 7 al cuarto y 6 al quinto. No se permite acortar en el circuito bajo pena de descalificaciòn... Ahora se suman puntuaciones de teòrico y pràctico y el que saque mejor puntuaciòn total, es el ganador de la bici decathlon ediciòn limitada, revisada en manolo sprint de elche. Como la bici que se entrega es de talla pequeña/mediana , la prueba se efectuarà con la cannondale superV 800 montada con la nueva lefty , que me estàn preparando ahora en quino, adaptàndola a la talla de cada ciclista. Es obligatorio el uso de casco para hacer la prueba pràctica. Si no lleva casco el participante, la organizaciòn le facilitarà uno que debe llevar abrochado, durante todo el recorrido. Se darà una vuelta de prueba y 5 vueltas a toda màquina , pero no se permite cambiar de plato, sòlo de piñones, para evitar malos cambios .Para condenar el desviador se utilizarà cinta americana, y no està permitido usar el desviador bajo pena de descalificaciòn. La inscripciòn en el desafìo implica el conocimiento y la aceptaciòn de las normas. el 10 de mayo publico las normas completas con ficha de inscripciòn en mi blog resumen Sòlo puede quedar uno..desafìo altet Aquì pondrè toda la informaciòn del desafio altet dìa 22 18h examen teòrico, 20 preguntas tipo test sobre temas de bicicleta en el centro juvenil dìa 22 19h examen pràctico, 5 vueltas en bici al circuito de motocross , total 2900m primer premio una bicicleta cross del decathlon edición limitada, revisada y puesta a punto en la tienda Sprint de elche. La estructura del desafìo, serà como el carnet de conducir, examen teòrico y pràctico. requisitos Edad mìnima 14 años , màxima 23 años .Todos los participantes deben ser residentes en altet, urbanova o arenales. El nùmero màximo de inscripciones es de 20, por orden de presentaciòn por escrito en el centro juvenil, srta nuria 965...,de 18 a 21h , hasta el dìa antes de la prueba , el 21 de mayo, la prueba es el dìa 22 viernes. la inscripciòn es gratuita, pero los menores necesitan autorizaciòn paterna/materna/tutor con su nombre y firma , y todos deben rellenar una ficha de inscripciòn, indicando, nombre, apellidos, direcciòn, telèfono ,correo electrònico, dni, fecha de nacimiento y firma, Hay una exenciòn de responsabilidad por parte del participante y/o sus mentores,segùn el siguiente modelo.que se entregarà en el centro juvenil del altet Desafìo altet ¡sòlo puede quedar uno..! Ficha de Inscripciòn nombre..................... apellidos .......................................... direcciòn........................................................................ telèfono fijo.................telèfono mòvil.................... correo electrònico............................................................... fecha de nacimiento........................ edad.... DNI..................... declaro haber leìdo y acepto las normas que rigen el desafìo altet y eximo de toda responsabilidad a la organizaciòn por cualquier daño fìsico o psicològico que me pudiera causar en èsta prueba firma el participante --------- firma padre/madre/tutor el desafìo teorìa primero se hace el examen teòrico en el centro juvenil a las 18h del viernes 22 de mayo Consiste en 20 preguntas tipo test con 4 respuestas por pregunta,se consiguen +0,50 puntos por cada pregunta correcta y se descuenta 1 punto por cada pregunta fallada. La màxima puntuaciòn posible es de 10 puntos . Temas de la teorìa, las bicis y sus partes, seguridad vial, mecànica, historia de los mejores ciclistas, pregunta ejemplo... x.-el rotor es a.-un piñòn que mejora el desarrollo b.-un mecanismo que avanza una biela frente a la otra, eliminando el punto muerto c.-un invento español d.- la b y la c respuesta correcta d Las 5 mejores puntuaciones, se clasifican para la prueba pràctica ( en caso de empate a puntos , pasa el màs joven). el desafìo pràctica La prueba pràctica consiste en 5 vueltas al circuito de motocross del pueblo del altet,con 5 vueltas de 580m con 2900 m en total, ver gràficos adjuntos, a las 19h del 22 de mayo ( no se indica el sentido de giro,hasta el momento de la prueba, para que se entrenen los dos sentidos ). Primero sale el participante de menos puntuaciòn en el teòrico y asì los cinco en orden inverso de menos a más. La puntuaciòn es por tiempos, 10 puntos para el primero, el que tarde menor tiempo en dar las 5 vueltas , 9 puntos al segundo , 8 al tercero, 7 al cuarto y 6 al quinto. No se permite acortar en el circuito bajo pena de descalificaciòn... Ahora se suman las puntuaciones del examen teòrico y pràctico y el que saque mejor puntuaciòn total, es el ganador de la bici decathlon ediciòn limitada, Como la bici que se entrega es de talla pequeña/mediana , la prueba se efectuarà con la cannondale superV 800 montada con la nueva lefty y pedales estandard,adaptàndola a la talla de cada ciclista.Es obligatorio el uso de casco, para hacer la prueba pràctica. Si no lleva casco ciclista el participante, la organizaciòn le facilitarà uno, que debe llevar abrochado, durante todo el recorrido. Se darà una vuelta de prueba y 5 vueltas a toda màquina , pero no se permite cambiar de plato, sòlo de piñones, para evitar malos cambios .Para condenar eldesviador se utilizarà cinta americana, y no està permitido usar el cambio de desviador, bajo pena de descalificaciòn. La inscripciòn en el desafìo implica el conocimiento y la aceptaciòn de las normas. el altet 10 de mayo 2009 14 de mayo recojo la bici en manolo, ha tenido que invertir màs tiempo y dinero de lo previsto para montar el pedalier, coda ( que entreguè) , cadena nueva, cambio shimano 050 y ha habido que poner una tija kalloy con suspensiòn que tenìa por allì de esa medida no estàndard, con lo que he tenido que pagar 160 A continuaciòn, Preparè un cartel para promocionar la prueba y unas imàgenes para ubicar los circuitos de motocross de la parte pràctica jueves, mayo 21, 2009 suspensiòn del sòlo puede quedar uno Hoy he preguntado como van las inscripciones de la challenge , mañana jueves serìa el ùltimo dìa y nadie se ha animado.. Hay varios motivos, hay gente que trabaja y no puede ir, la bici en liza es normal y mucha gente ya la tiene, lo ha dejado para inscribirse hasta el ùltimo dìa... he decidido, en principio suspenderlo y llevar la bici al taller para ponerle el tren delantero que le quitè a la super V 800, es una horquilla rock shock de doble altura con freno de disco hidràulico incorporado... luego veremos si hay interès y reabriremos el tema. saludos ceci
Como le he quitado el tren delantero con una horquilla de 100mm de doble altura rock shock y freno de disco magura a la cannondale superV 800 decido , y a pesar de las reticencias de manolo, el mecànico , diciendo que no iba a quedar bien, ponerselo al bici de decathlon. Tambièn tuvimos que invertir màs dinero incluyendo un freno de disco de 180mm y un mando izquierdo de cambio de platos, son unos 80 euros màs pero la bestia està lista para rugir por las trialeras. aquì estàn las fotos que lo prueban claro ahora que han visto como ha quedado la bici los alegres muchachos del centro se tiran de los pelos,,, tengo tres opciones 1.- quedarme con ella para hacer el cabra, pero ya tengo muchas bicis 2.-venderla pero claro se ha invertido màs de 250 y se han incluìdo muchas piezas ,de segunda mano como la suspensiòn de doble altura con freno de disco delantero, el pedalier de tres platos,la bolsa de herramientas etc y no sè si a alguien le interesarà 3.- ofrecerla para un concurso, sólo puede quedar uno... pero ahora abierto a todos los jòvenes de elche/alicante , parece que hay interès por los responsables del centro, veremos.. saludos ceci
he puesto una foto màs grande en mi blog, si haces click en la imagen del post de hoy,, yo y mis circunstancias saludos ceci
yo creo q te as gastado muxa pasta para nada,pero aun asi,eres un tio majisimo y con muy buenas ideas!!! felicitaciones
pues lo que pasò, segùn dice el post es que no se inscribiò nadie!!!,, por eso he seguido desarrollando la bici con la suspensiòn delantera,,, "jueves, mayo 21, 2009 suspensiòn del sòlo puede quedar uno Hoy he preguntado como van las inscripciones de la challenge , mañana jueves serìa el ùltimo dìa y nadie se ha animado.. Hay varios motivos, hay gente que trabaja y no puede ir, la bici en liza es normal y mucha gente ya la tiene, lo ha dejado para inscribirse hasta el ùltimo dìa... he decidido, en principio suspenderlo y llevar la bici al taller para ponerle el tren delantero que le quitè a la super V 800, es una horquilla rock shock de doble altura con freno de disco hidràulico incorporado... luego veremos si hay interès y reabriremos el tema." saludos ceci
pues al final la puse en venta, y algunos me han llamado de todo vèase el capìtulo 3 en http://www.foromtb.com/f60/se-vende...lon-rockrider-limited-edition-6-a-486588.html saludos ceci
buaa me he leido la historia entera de la bestia madre mia xd me ha recordado que yo tambien me encontre una decartón hará cosa de unos 6-7 meses tirada por la calle(cuadro de acero pesado de *******, chustahorquilla, cambio nitifixis roto, pedalier con bielas y pedales de plastico arrr, desviador que dejo de funcionar hace una semana..., oxicadena i poco mas y fui a casa y baje unas cadenas, la até i al dia siguiente me la lleve, la limpié bien y empece a montarla junto con un amigo y al final la conseguimos arreglar i ahora la utiliza otro amigo para moverse por la ciudad (ya se la pedire cuando la vuelva a necesitar xd) por cierto que la montamos con piezas de una antigua carrefour que tuve i que desguazamos i alguna otra cutrepieza que nos dejaron. venga salu2 i suerte con la venta que iba a comentar alli, pero mejor aqui que se corresponde mas xd
le he cambiado el cambio por un deore y la cadena tambièn deore, para mejorar el cambio.. ahora està niquelada.. saludos ceci
gracias isaac , seguro que hay muchos que intentan ayudar a los demàs... aunque no sean comprendidos por todos.. saludos ceci