Nuevas bielas agilis 2x9: ligeras, factor Q bajo, doble plato!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARBONIZATE, 16 Abr 2008.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    BIELAS AGILIS MTB 2x9

    Las bielas Ágilis se adaptan a la máxima competición Mtb con su su versión de 2 platos, siendo su virtud principal su reducido Q-Factor, prácticamente equivalente al de unas Ágilis de carretera.

    Tendrán una medida de araña 110/74, que parece imponerse para convertirse en el estandar mundial. Los desarrollos Q-Ring para estas bielas serán 40-27, pero podrá instalarse cualquier tipo de plato redondo que responda a esa medida.

    Debido a que no todos los cuadros son iguales, las Ágilis 2x9 podrán regularse con un sencillo sistema de anillos, para permitir su instalación en cualquier tipo de cuadro, sin roces con vainas extra gruesas y manteniendo el menor Q-Factor posible en cualquier circunstancia.

    Con estas bielas, se estrena también el DTT Evo en el tornillo de la biela izquierda, para regular la anchura del eje y eliminar holguras. El tornillo pasa a ser de acero pero con una vaciado extremo que no eleva el peso. Nuevos pasos de rosca que aseguran un apriete más nítido y una estética mejorada, debido a su nueva tapa externa. Sencillez y fiabilidad.

    Las Ágilis 2x9 bajan su peso 50 gramos, para ser el objetivo de los corredores caza-gramos con una estética impactante, su araña roja no pasará desapercibida en ninguna carrera.

    Estarán disponibles para el verano en 170, 172.5 y 175 mm de longitud de biela, paro podrás verlas antes en las bicis de los equipos y corredores esponsorizados por Rotor, como el Merida Binevart de Bas Peters o el Fuji Mtb Team de Christoph Skoup, mientras las ponen a prueba en alta competición.

    Más información: http://amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=4398
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    buena elección de desarrollos 40/27 ...aunque yo le hubiera puesto el grande de 39 ¿alguien sabe por qué...?
     
  3. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Why...?

    A mi me encanta esa elección 40/27. Estas bielas son unas serias candidatas para sustituir mis actuales shimano XT. Siempre he estado emperrado con el doble plato para mtb y estaba esperando una buena opción preparada de serie.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    because rings with odd number of teeth wear more uniformly
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo quiero la tija.
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    me parece muy buena noticia, candidatas para sustituir a mis xt.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    sí consiguen lo de la tija... Ya veremos cuanto tardan en meterse a un cuadro, la tija también queda en seguimiento..jaja
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    *****... una de las mejores noticias del foro y la peña ni entra.... solo porque pone rotor.... jajaja lo flipo.... seguro que no han pulsado el link..... vamos a facilitarselo.




    Rotor se ´carboniza´ en sus nuevos productos
    Un año más Rotor Bike Components estará en el Sea Otter (California) presentando novedades y adelantando algunos de los prototipos en los que está trabajando en su factoría de Ajalvir. Entre ellos, aparecen por primera vez las nanofibras de carbono.
    [​IMG]Comenta esta noticia en nuestro foro
    Y además, la potencia SX y el pedalier BB1, están a punto de llegar por fin al mercado. No obstante, empezamos hablando de que la gama Rotor crece en bielas, potencia y pedalier, y aparece el carbono por primera vez, en concreto las nanofibras de carbono, rígidas y ultraligeras. Veámoslo pieza a pieza.

    BIELAS AGILIS MTB 2x9

    Las bielas Ágilis se adaptan a la máxima competición Mtb con su su versión de 2 platos, siendo su virtud principal su reducido Q-Factor, prácticamente equivalente al de unas Ágilis de carretera.

    [​IMG]
    Rotor Agilis 2x9 MTB


    Tendrán una medida de araña 110/74, que parece imponerse para convertirse en el estandar mundial. Los desarrollos Q-Ring para estas bielas serán 40-27, pero podrá instalarse cualquier tipo de plato redondo que responda a esa medida.

    Debido a que no todos los cuadros son iguales, las Ágilis 2x9 podrán regularse con un sencillo sistema de anillos, para permitir su instalación en cualquier tipo de cuadro, sin roces con vainas extra gruesas y manteniendo el menor Q-Factor posible en cualquier circunstancia.

    Con estas bielas, se estrena también el DTT Evo en el tornillo de la biela izquierda, para regular la anchura del eje y eliminar holguras. El tornillo pasa a ser de acero pero con una vaciado extremo que no eleva el peso. Nuevos pasos de rosca que aseguran un apriete más nítido y una estética mejorada, debido a su nueva tapa externa. Sencillez y fiabilidad.

    Las Ágilis 2x9 bajan su peso 50 gramos, para ser el objetivo de los corredores caza-gramos con una estética impactante, su araña roja no pasará desapercibida en ninguna carrera.

    Estarán disponibles para el verano en 170, 172.5 y 175 mm de longitud de biela, paro podrás verlas antes en las bicis de los equipos y corredores esponsorizados por Rotor, como el Merida Binevart de Bas Peters o el Fuji Mtb Team de Christoph Skoup, mientras las ponen a prueba en alta competición.

    PEDALIER ROTOR BB1

    [​IMG]
    Rotor BB1


    Rotor Bike Components sigue ampliando su gama de componentes. Un joint-venture con el prestigioso fabricante de rodamientos Ceramicspeed.com ha dado como resultado el pedalier BB1.

    Se trata de un pedalier muy ligero y elegante que no pasa desapercibido. Sus líneas suaves y minimalistas casan perfectamente con cualquier tipo de biela, sea de carbono o aluminio.

    Ceramicspeed lo montará con sus rodamientos cerámicos y Rotor con rodamientos de acero a un precio realmente competitivo o con rodamientos cerámicos Enduro, para ofrecer un pedalier cerámico muy ligero a un precio sin competencia. Ambas versiones estarán disponibles tanto para carretera como para Mtb. El peso en versión cerámica de Rd es de 89 g y 93 g para la de Mtb. El peso en acero es 92 g para Rd y 101 g para Mtb. La versión cerámica será roja y la de acero negra.

    Para asegurar la estanqueidad y el suave funcionamiento durante miles de kilómetros, el BB1 cuenta con un retén exterior de laberinto sin contacto y un doble retén en el propio rodamiento, fiabilidad a prueba de bombas.

    [​IMG]
    Rotor Potencia SX


    La diferenciación será por colores, el BB1 negro llevará los rodamientos de acero, mientras que el BB1 cerámico será de color rojo. Se trata de un pedalier convencional que no emplea la tecnología S.A.B.B de rodamientos autoalineables y que cumple las especificaciones de Shimano, no siendo compatible con Sram, Bontrager ni Truvativ.

    Disponible la versión de Carretera tras el Sea Otter y el 1 de mayo la versión de MTB.

    El precio será de 39,99€ para la versión de acero, sea Carretera o Mtb.

    POTENCIA ROTOR SX

    Llega la nueva potencia Rotor SX, más fuerte y con solo 5 gramos extra, un peso pluma para una potencia de 4 tornillos con una estética impactante, la S1 fue sólo el principio.

    [​IMG]
    Rotor DTT Evo


    La SX estrena los nuevos tornillos DTT Evo, más fáciles de instalar, más grandes y con mayor capacidad de apriete, ideal para enduro y all-mountain o para todos aquellos usuarios que buscan un look "fuerte" en sus bicicletas.

    Los tornillos DTT Evo estrenan nuevos pasos de rosca y nueva cabeza, con llave de Torx T25. Su nuevo diseño facilita el apriete, incluso aunque no esté completamente insertado en el cuerpo de la potencia, asegurando rigidez sin deslizamientos, sea cual sea el tipo de manillar empleado.

    Las medidas disponibles son: 80-90-100-110 y 120 con +/-2,5º de inclinación. Peso: 104 g en 90 mm. Estará disponible a partir del 1 de mayo en color negro, con la careta roja o negra, a eleccion del cliente, sin sobrecoste.

    TIJA SP1 DE NANOFIBRAS DE CARBONO

    [​IMG]
    Rotor SP1 Nano Carbon Fiber


    La evolución de la tija SP1 sigue en marcha. La versión de aluminio está en fase de testado en competición con el equipo Tau Cerámica de Carlos Coloma, mientras que su versión de carbono ultra-ligera ya está empezando a cobrar forma.

    Se trata de una revolucionaria tija elaborada con una tecnología única, las Nano-Fibras de Carbono, con una rigidez extraordinaria y un peso mínimo. La idea es crear una tija de 115 gramos en 400mm x 31,6 sin límite de peso y con el objetivo de la rigidez .

    Los primeros prototipos se presentarán en el Sea Otter y los corredores y equipos esponsorizados se encargarán, a lo largo de la temporada, de irla mejorando hasta perfeccionarla. El producto final, correrá las Olimpiadas y se presentará en Eurobike e Interbike.

    [​IMG]


    Enlace de interés: www.rotorbike.com
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues démosle otro empujoncito aprovechando que las "tareas de mantenimiento" han finalizado (ni El Escorial, oiga) :shock:
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Espero que hayan solucionado los crujidos de las agilis, y el apriete de la potencia, porque si lo han hecho, esto promete mucho.

    Un saludo.
     
  11. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    que bueno...... pero sabe dios a que precio salen jejeje.
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejejeje ;-)

    Esa tija quedará en "seguimiento", al igual que las bielas!!
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese sistema de anclaje con tija sin retraso se complica, creo yo. Pero con ese peso que anuncian se podría perdonar jeje. Las bielas son muy buena opción pero necesito el molinillo para darme algún respiro de vez en cuando. Para comepti ya es otra historia.
     
  14. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    yo estoy esperando a la potencia a ver que tal es pa pillar una y posiblemente unos rodamientos ceramicos pero los ******** de los XTR no petan
     
  15. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues a mi mis bielas Agilis no me crujen, y estoy encantadísimo con ellas. Pero quiero que saquen la tija de aluminio ya, que estoy que me tiro de los pelos por tenerla y que vaya a juego con la potencia y las bielas.

    Da la impresión de que Rotor se ha dado cuenta de que vendiendo sólo el antiguo Rotor RX4 no iban a ningún lado y en los últimos años están experimentando un proceso de "TUNEización". Ahora que están trabajando con carbono para la evolución de la nueva tija, ya no tienen excusa para no sacar un manillar a juego con el resto de sus componenentes. Y como se líen la manta a la cabeza y saquen unos bujes, que tiemblen los alemanes.

    Ánimo a los chicos de Rotor. Si siguen con la misma relación calidad-peso-precio que hasta ahora van a ganar muchos clientes. Sólo una sugerencia: que contraten a más ingenieros para desarrollar los nuevos productos, porque las novedades tardan demasiado en desarrolarlas y sacarlas a la venta.
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    la verdad que se salen... pero es verdad que desde que anuncian algo hasta que lo sacan..... pasa mucho tiempo, a ver si ahora van acelerando... jejeje
     
  17. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Muy buena opción el congunto de bielas, pero pondran mas platos como opción? prefiero el 42/30 , 42/29.
     
  18. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Total llevo el 22 y lo combino con un 28 de corona, con lo cual con dos platos y un 34 acabo apañándome de sobra.

    Esperaremos noticias, de comercialización y precio.
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    llevas unos desarrollos similares a los mios Ferrolano (yo 36/22-11/25)
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...y alguien sabe algo de la potencia S1 en versión 25,4 ???
     

Compartir esta página