Opiniones sobre la horquilla Manitou R7 MRD ABSOLUTE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomada25, 2 Dic 2008.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, me gustaría que me diérais opiniones sobre esta horquilla, porque estoy pensando en comprarla. Me gustaría saber qué tal pasar de barras de 32mm de una fox que tengo a las de 30 de esta. También me gustaría saber si se puede conseguir con bloquéo y en definitiva un poco la calidad que tiene.

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Buenas yo tengo una R7 TPC MRD y no se cuantas letras mas..... desde septiembre. No tiene bloqueo, ni falta que me hace, el funcionamiento es muy bueno casi tan personalizable que la reba (para mi gusto la R7 es bastante mejor horquilla que la reba, también la he tenido) tiene control de precarga ( para dejarlla mas o menos dura) y rebote, aparte de la presión que la quieras meter.
    Pesa menos de 1,3 Kg. según catalogo, yo no la noto que flexe... pero también soy un peso pluma de 55 o 57 Kg.
    Mencion aparte su acabado espectacular, cuando la compre habia al lado una SID y una FOX de la buenas y no hay color... pero eso es totalmente subjetivo. Y ademas se ven muy pocas
    La presentacion de la mia http://www.foromtb.com/f9/perdoname-padre-por-que-he-pecado-manitou-r7-362023.html

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Muchas gracias por el detalle tan bueno de la horquilla. Una de las cosas que más me gusta de esta horquilla, sin haberla probado es la estética y el peso, en eso no hay duda de que me convence, pero en lo que no me convence del todo es en los 30mm de las barras, que aunque no sean los 28 que traia antes la sid son menos de los 32 de mi fox y no se como voy a notarlo. Otra cosa es que he oido que pesa tan poco porque tiene algunas piezas de plástico, aunque esto lo tienen casi todas creo, pero claro, tampoco quiero sacrificar fiabilidad por unos gramos.

    otra cosa más, ¿sabeis si se puede conseguir con bloqueo en manillar?, esque creo haber visto por internet que si.

    Un saludo
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Ya te digo que yo no he notado que flexe, pero soy un peso pluma. Es una horquilla para rally con 80 cm. de recorrido, la mia, si vas a hacer mucho el cabra mejor otra cosa mas robusta, tampoco seria muy recomendable una SID.
    De fiabilidad no se, la tengo desde últimos de septiembre, harba que rodarla mas. Y por lo menos fuera plástico se ve poco solo los retenes.
    Y por ultimo no me hagas mucho caso.... pero creo que si hay que bloquear una horquilla es que es una guarreria ¿hay alguna moto que la bloquee? ademas otro chisma en el manillar. Para eso también tengo una horquilla mosso rígida que quita mas de medio kilo, y apenas tardo 5 minutos en cambiarla
    La pagina de answer, para que las veas. Por cierto me he colado en el peso un poco
    Forks-Answer Products and Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes & BMX
    ¿O no me he colado? ya me he liado....http://content.mtbr.com/TRP_14_340_9crx.aspx
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo peso 77 kilos, un año de uso de la horquilla carreras incluídas, flexa muy poquito, funciona perita...

    Viene con cinco posiciones, una de ellas bloqueo. Si quieres poner bloqueo remoto nel manillar pierdes las tres posiciones intermedias...
     


  6. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ok, gracias por las aclaraciones, seguiré pensando.

    Un saludo
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Va muy muy bien, es bastante sensible y el bloqueo funciona a las mil maravillas.
     
  8. extrusado

    extrusado Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,buenas,utilizo este hilo para hacer una consulta sobre algo que me ha sorprendido,escribí a una tienda alemana para consultar si servian la r7 absolute con manual y si tenian algún otro color y me responden(copio y pego):
    Hola! De verdad no te puede recomendar esta horquilla con un buena conciencia. Tenemos muchos causas de garantia con este horquilla y relacionada a la performancia la no es muy bueno.
    a continuación me recomiendan q compre la SID.¿sabeis a que se refieren con los problemas de garantia?¿dicen bajas prestaciones?¿seran algunas unidades? te la desaconsejan y la tienen a la venta?saludos
     

Compartir esta página