PORFA ayuda eleccion cambio xtr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrizobiker, 20 Abr 2009.

  1. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    hola, tengo que cambiar el cambio trasero.las opciones son.

    Shimano XTR Rear Derailleur M971
    Shimano XTR Rear Derailleur Rapid Rise M970
    Shimano XTR Rear Derailleur Shadow M972

    lo que no se que significa GS Medium Cage y SGS Long Cage y cual es mejor.
    tampoco se la diferencia entre 970 y 971.

    y para terminar ,preguntar si se parte la patilla de carbono del shadow vivo en la sierra y suelo hacer trialeras ,muchas gracias y perdon por la ignorancia:smile:
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    a ver...ayer mismo respondi la misma duda con xt...

    971 es de tiro normal (funciona como los normales, es decir subes coronas con el pulsador del pulgar y bajas con el gatillo del indice)
    970 es de tiro inverso (funciona al reves, es decir subes coronas con el gatillo del indice y bajas con el pulsador del pulgar)
    972 es shadow (funciona como el 971 pero queda mas recogido debajo del casette)

    gs. pata mediana
    sgs. pata larga.
    en principio el gs no se debe para usar para mtb(segun especificaciones de shimano) aunque funciona perfectamente, y no da problemas, ademas al ser mas corto evistan enganchones con ramas...

    haces trialeras? yo te desaconsejaria el shadow por la patilla de carbono y las patillas sgs por los enganchones con raices...

    si te sirve de referencia para un uso xc normal y enduro light (xclusive y lapierre xc310) llevo en las dos el cambio xtr m970 en pata corta (gs), pero podrias llevar el 971 si no te convence llevar los cambios "al reves"....
     
  3. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    GRACIAS, eso si es una explicacion:aplauso2 .
    tengo el xt shadou (creo de pata larga)benia con la bici bh.
    si pongo el de pata corta ¿me imajino que habra que cortar la cadena?

    decidido 971 de nuevo gracias por tu tiempo,saludos
     
  4. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    el shadow mejor, aunque todos tienen sus pros y contras, pero creo que gana el shadow
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    imaginas bien...habra que cortar pero no mucho, supongo que un par de eslabones como mucho...

    eso ya es una decision propia...a mi PERSONALMENTE me atrae muy poco el sistema shadow...pondria antes cualquier otro
     


  6. jnc10

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    el sistema shadow funciona bien, lo que no va tan bien son las patas de carbono del shadow, ya se han visto bastantes rotas (la mia tambien)
     
  7. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    Yo no lo pondria de carbono, yo ya he roto 2, se rompe con facilidad segun lo bestia que seas
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    **** k se rompa uno mira...pero 2, o eres un bruto o tienes mucha mala suerte!!!!! yo te aconsejo el shadow, i si crees k le vas a pegar muchos golpes, pon un xt, a no ser k no te de ansia ir cambiando xtr's!
     
  9. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    estoy aprendiendo esto de dar pedales, cuesta abajo.ha base de porrazos. el xt lo cambio por eso ,doblo la patilla y a hora no soy capad de ajustarlo.:crybaby

    gracias por vuestras experiencias,habra que empezar ha tratarlo con cariño.
     
  10. carrizobiker

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    estoy aprendiendo esto de dar pedales, cuesta abajo.ha base de porrazos. el xt lo cambio por eso ,doblo la patilla y a hora no soy capad de ajustarlo.:crybaby

    gracias por vuestras experiencias,habra que empezar ha tratarlo con cariño.
    ¿ no vende la patilla de carbono suelta y cuanto bale? o toca fastidiarse y cambio nuevo .....:comor3
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    la patilla costaba igual que el cambio, asi que opté por poner una patilla de un xt
     
  12. carrizobiker

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    hola, es facil de adactar la patilla del xt al xtr,gracias.
     
  13. carrizobiker

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    se pude conseguir la patilla del cambio,no hay que hacer ningun brico bike al poner la del xt en el xtr.gracias
     
  14. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    pues a mi se me rompió la patilla interior del xtr, y en casa tenia un xt shadow (pata media los dos claro) que doble la patilla de fuera, quitas los dos tornillitos de las roldanas y se queda suelta, asi que no hay que hacer ningun tipo de bricotuning, se adaptan perfectamente (la del xt pesa solo 4 gramos mas que la de carbono)
     
  15. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    ok,fijo que la terminare rompiendo.con lo que as contado se pone la xt y a correr.MUCHAS GRACIAS.
     
  16. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

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    A mi tambien se me ha roto la patilla del cambio xtr 972. ¿Venden la patilla suelta del xt o del xtr antiguo o me tengo que comprar un desviador completo? Lo que me ha quedado claro es que no lme gasto un pastón en otro xtr carbono para que me dure 1500 km. Gracias.
     

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