Ya estan aquiiiii..... MB Word Blog Archive 2010 Stumpjumper Launches with 140mm travel Despues de 2 años mareando la perdiz y cambiando la posicion del amortiguador, usando un esquema de colores "poco discreto", y el amortiguador propietario Specialized, ahora Specialized vuelve a utilizar amortiguador FOX, en una posicion parecido a la Stumpjumper 2006, y con un discreto color negro mate. Je, Je, mi Stumpy 2006 ha dejado de estar obsoleta.
pues fea no es que sea, pero no le veo el sentido a ese recorrido de suspensión. el que quiere carbono normalmente no quiere 140mm atrás, y menos con brain! (bielas de carbono, ruedas de rally...flipo), y si no que miren cuántas enduro de carbono, o cuántas genius de carbono se están vendiendo ahora. la de aluminio seguramente arrasará, pero de carbono ya digo que me extrañaría. al que se le ocurra darle la misma caña que a una pitch (con éstas ahora que hacen?) le va a durar media salida.
¿Y entonces los que quierse 120mm de recorrido que hacen? No controlo ahora mucho el tema de Spec, pero no habra un vació entre la Epic y la nueva Stumpy? ¿Y la Enduro, que? No anda también por esos recorridos?
pfff... Yo tengo la stumpy sworks del 2008, y no es porque yo la tenga, pero la veo más lógica que ésta. En primer lugar, la veo fea. Vale que las s works son bicicletas sobrias y discretas, pero esta bici toda-negra-mate... pues no lo sé. La posición del amortiguador, también es diferente. No sé por qué han puesto el amortiguador ahora al igual que en la epic. Puede que en una bici como la epic sea un beneficio, pero en una bici como la stumpy, en la que se necesita estabilidad, es mejor situarlo cuanto más bajo, mejor, para que el centro de masa esté más cerca del suelo. Tal y como indica XC-man, creo que se abre demasiado hueco entre la epic y la stumpy. Antes veía la gama más compensada. La epic era la racing, la stumpy la rutera, y la enduro la endurera, casi semi-dh. Además, 120 mm delante y 120 detrás, creo que es lo más compensado para un uso marathon-all mountain (que creo que es el concepto para el que ha sido creada la stumpy). 140 mm detrás, y probablemente otros 140-150 delante, no sé si es lo más adecuado. Aunque también hace años las horquillas de rally eran de 60-70 mm, y ahora se llevan 100 (un 50% más). Y los recorridos marathon all mountain de ahora, estaban reservados a los descenders más avezados. En fin, que no me acaba de entrar. Luego igual me acostumbro a ella, me gusta, y me la compro. Pero así de entrada... no me llama sinceramente. Será un bicicletón, pero no me llama.
De todas formas, muchas marcas prescinde de ese recorrio de 120mm, por ejemplo Yeti, pero nu se, igual Spec tiene algo preparado en la recamara con ese recorrido, pero como ya digo, no me parece una evolucion muy natural.
Specializeds Director of High-End Mountain Bikes, Brandon Sloan put it, The rocker link wanted to rip the seat tube in half. El Jefazo de Specialized lo justifica diciendo que el Rocker Link de los años 2008 y 2009 queria partir el tubo del sillin por la mitad. Y se dan cuenta ahora....despues de dos años....
A lo mejor no existe tal vacio: Epic: 100 mm FRS XC : 120 mm (si no lo cambian y sigue en catálogo) Stumpjumper: 140 mm Enduro: ahora 150, aunque hablan de 160 mm para 2010. Pensándolo de esta forma si que están espaciadas. Un saludo.
140mm?*****,voy a comprarme una bici de 200mm,dentro de 4 años será considerada 100% rally...en fin,así es la industria de la bici...
***** es feisima!!! y si tuviera 100 de recorrido tanto delante como atras.. pero esque tiene 140 y de carbono? Haber el precio que le ponen a eso
yo que estaba esperando a que saliera la nueva, me he echado un poco para atrás..... que desilusión... 140 me parece una pasada, aunque por lo visto leyendo por ahí la bici se comporta mejor que la del 08-09 y además le puedes sacar más partido a esos 140. Delante lleva una horquilla con cambio de recorrido pudiendola dejar en 115. De todas formas no termina de convencer.., ¿ahora que hacemos los que buscamos una bici rutera y cómoda, irnos a 140?, entonces habrá que compararla con otras bicis de 140 (Zesty, Reign, ...) NORRRRR. Voy a cambiar el chip y empezaré a mirar la Trance X que también tienen buena pinta. (Espero que ahora los de Giant no hagan tb una cagada y dejen un cuadro de 3'5 kg o algo similar). Por cierto, el peso de la stj nueva en carbono está en 10,3... (se dice pronto). Saludos Jose
Uffff Cuidado con esto, que será el peso en la talla S, y sin pedales. Mi stumpy sworks 2008 daba recién comprada, unos 11,5 kg creo recordar en talla L y con las ruedas montadas con cámaras (no recuerdo si con pedales o sin ellos)
No te fíes,será como dicen por aquí en talla S,sin pedales y con cubiertas slick de papel de fumar,en cuanto le pongas unos pedales y unas cubiertas "normales",se va a más de 11 kg fijo!
En absoluto. La mía con 120-120 está en 10.8 y todavía se puede aligerar. El problema es que alguien compre esa bici, fiándose del peso, y luego en báscula dé bastante más, después de hacer un desembolso considerable. De todas maneras, ayer la stumpy 2010 no me gustaba... Y hoy no sé qué pasa, que me gusta un poco más :razz:
aqui teneis el enlace de la revista Bike, en español, claro.- PRESENTACIÓN 2010: SPECIALIZED STUMPJUMPER - en Bike
Yo creo que el peligro de esa bici es que alguien piense que por tener 140mm de recorrido ya puede empezar a hacer "Pequeñas Locuras". Aunque le hayan colocado todo ese recorrido sigue siendo una bici para un uso tranquilo. Un saludo.