STUMPJUMPER 2010 (Specialized) ¿Alumino o Carbono?...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vatikola, 30 Oct 2009.

  1. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    HOLA A TOD@S !!!

    Abro este tema para que comentemos las ventajas y desventajas de comprarse aluminio o carbono para la Nueva Stumpjumper 2010 basándonos en vuestras buenas o malas experiencias, averías, problemas con la garantía, virtudes en la conducción... etc.

    Servirá para aclarar más las ideas a un NUEVO COMPRADOR (como yo ahora, o a futuros).

    Podéis poner fotos chulas de vuestra nueva adquisición para "vendernos la moto" contándonos como fueron vuestras primeras sensaciones ¡je, je!

    Estoy a punto de dar el paso y comprarme una pero tengo cientos de dudas para elegir el material de mi nueva montura.

    AYUDADME !!!, y de paso a otros. :-?:-?:-?

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  2. ERESBIKER

    ERESBIKER Novato

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    Me sumo a tu petición, que me parece realmente interesante. Yo, de hecho, he encargado la Expert de aluminio porque es un material muy contrastado, pero la verdad es que desconozco si merecería la pena hacer un mayor esfuerzo económico para tener la de carbono. Espero vuestras opiniones ansioso, dado que el carbono parece que será el futuro, porque aún estaría a tiempo de cambiar el pedido.

    En principio, la de aluminio ofrece mejor precio y una duración prácticamente eterna si no haces el cafre.

    La de carbono, por contra, vale más, pesa menos y absorbe mejor las vibraciones, pero ¿estas mejoras son apreciables para un usuario medio?. Por otro lado, ¿existe un mayor riesgo de rotura con el carbono?.

    Saludos a todos.
     
  3. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    Pesa poco menos !!! He ahí la duda. ¿Merece la pena?...?¿?¿
     
  4. FloPI

    FloPI <---¨--->

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    Estéticamente, el cuadro pro carbon le da mil vueltas, a mi gusto, al de aluminio, pero desconozco la diferencia de peso entre ambos.

    A ver si alguien comenta si la horquiila future es preferible a la talas y, sobre todo, si en la primera se echa en falta el bloqueo!!

    Saludosss!!
     
  5. Sudosubo

    Sudosubo Miembro

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    Interesante tema, aquí va haber guerra!!!! jejejee

    En cuanto a peso yo creo que no vale la pena por que tengo entendido no llega a 500 gramos la diferencia, en cuanto a riesgo de rotura tampoco, ambas tienen garantía de por vida. Por bonita, para gustos colores, y colores hay mas donde elegir en aluminio.

    Luego podemos mirar la rigidez, sí es mas rígida la de carbono dicen y absorbe mejor, pero lo notamos la mayoría de los mortales?
    Otra cosa a tener en cuenta es la equipación de cada una de ellas, la de carbono trae, entre otras, llantas y bujes Roval, desviador XT, pedalier XT, tija Thonson retrasada y sobre todo la pro, horquilla con Brain, etc.

    En mi caso te puedo decir que en el 92 ya tenía bici de aluminio, y de aquella había el mismo debate, los puristas y los que no querían o podían gastar la pasta se compraban las de hierro y para ellos éstas eran mucho mejores, al final acabaron comprando de aluminio la mayoría.

    Tu si puedes que metes en tu garaje un Ferrari 430 o un 430 Scudería? yo el Scudería sin dudarlo, con todo ese carbono, esos frenos...

    Al final es la pasta lo que te hace escoger, yo me pillé la pro, ya tenía el modelo anterior, y lo que mas me gusta es la horquilla, pero si me sobrara la pasta me hubiera pillado la S-Works.

    Merece la pena? Posiblemente no.
     


  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Yo creo que el futuro de las bicis va a ser el carbono, el carbono tiene la gracia que combinando diferentes tipos de fibras e incluso combinandolo con algún otro compuesto permite hacer lo que se desee con un cuadro, es decir, jugar a dar más flexibilidad o menos en uno u otro punto y sin embargo que ofrezca más rigidez en otro sitio, me parece que en este aspecto es superior al aluminio y por tanto permite o permitirá crear mejores cuadros, más ligeros y mejor optimizados.

    El problema es que, como todo, el precio será más alto que el del aluminio hasta que el carbono se generalice y, también hay que tener en cuenta que, igual que con los demás materiales, hay calidades y calidades. No por ser una bici de carbono tiene que ser mejor que otra de otro material. En muchos casos es mejor un buen aluminio (el M5 por ejemplo de Specialized o el Alpha Red de Trek) que un carbono de no se sabe quien.

    Centrandonos en la Stumpjumper 2010, en mi caso compré la expert de aluminio porque la Pro Carbon quedaba fuera de mi alcance, y la Expert carbon tampoco aportaba diferéncias significativas respecto a la de aluminio. En mi opinión la Expert carbon es un modelo de "relleno" para acceder al carbono, pero realmente el modelo de carbono en liza, repito que en mi opinión, es el pro carbon.

    Tengo que decir también que antes de comprar la bici pregunté la opinión sobre la Stumpjumper 2010 en general a un entendido que además escribe en una revista y que encima había realizado una prueba de la Pro Carbon. La respuesta de esta persona me terminó de decidir por comprar una Stumpjumper sin dudarlo y, al mismo tiempo, me dió un argumento a favor del montaje con la Talas en contra del montaje de la Pro Carbon con la horquilla Future Shock.

    El argumento a favor de la talas es que, el probador consideraba que en algunos casos (rampas con mucha inclinación) le hubiese venido mejor tener algo más baja la pipa de dirección aún con el recorrido corto de la horquilla Future Shock ativado. En este particular, la Future Shock es regulable a 140 o 115mm. mientras que la Talas lo es a 140, 120 o 100mm con lo que en la posición más baja, la Talas es 1,5cm más corta que la Future Shock con lo que se posiciona un poquitón mejor para subir.

    Claro que también puedes ver otras cosas como que la Future Shock tiene brain y la talas no, o que la horquilla Specialized es más ligera, es verdad que depende del lado del que mires puedes observar ventajas e inconvenientes pero en el caso de la geometría para subir el punto era para la Talas.

    En todo caso, seguramente si hubiese podido permitirme la inversión quizás me hubiera quedado la Pro Carbon pero como no llegaba, la decisión fué fácil :-D

    Si analizamos el montaje, la verdad es que la diferencia viene marcada por la horquilla y las ruedas de la carbon, en lo demás tampoco hay tanta diferéncia. Varía el pedalier XT y los frenos CR mag en la carbon contra los CR de la Expert, y lo demás es igual (el cassete es xt en la carbon y deore en la expert y el desviador xt contra slx, pero esto es poquita cosa). O sea que realmente de lo que se trata es de valorar el material del cuadro que es la diferéncia real de estas dos bicis.

    Si estás buscando ligereza, la Pro Carbon gana, 10,9 kilos sin pedales en talla M contra los 12,3 sin pedales de la expert en la misma talla. Eso son 1,4 Kg. de diferencia. Si el peso no es un factor determinante, quizás la relación precio prestaciones es mejor la de la Expert.

    Saludos.
     
  7. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    La diferencia según creo es de 100 grs !!!
    Al menos eso decían en revistas online.
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  8. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    Carbono siempre, specialized de ese nunca.
    y menos con un amortiguador esclusivo, cautivo a la fuerza y luego para venderlas puaff.

    y caras no veas, pagas a base de bien el rayito.

    Que conste que no me llevo nada de esto,pero.... espreso mi opinion.

    para mi lo mejor.

    Las mejores ofertas
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    A mi a simple vista por mera cuestion estética me gusta más la versión de aluminio,aunque creo que si tuviese la pasta pillaria la de carbono,creo que no te ayudo mucho,jejejeje
     
  10. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Yo desconfió de la resistencia de los cuadros de carbono y podría poner un tocho pero mi referente son los coches de F-1 y las consecuencias que tienen algunos componentes de un F-1 a las vibraciones y los golpes causando fisuras y roturas!!! Se que hablo de peras y nosotros hablamos de manzanas pero creo que los cuadros de carbono como la F-1 es para unos pocos privilegiados, porque por mucho que te digan que tienes garantía de por vida, luego cuando estas metido en el problema te das cuenta que hay mucha letra pequeña!!!! Yo si pudiera económicamente me pillaría uno cuadro de carbono pero prefiero el aluminio que es mas fiable y duradero.
    Esto que he escrito es una opinión y con esto no quiero que nadie se ofenda pero si que me gustaría que entre todos sacáramos algo en claro.
     
  11. Amuse

    Amuse Miembro

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    Por diferencia de peso no interesa, porque son solo unos 200gr.
    Ademas la de carbono si se te sale la cadena alguna vez de los platos hacia dentro puedes montar un estropicio, ya que puedes levantar fibras y al contrario que el en aluminio solo levantarias pintura. Vi una Trek fuel con una buena marca en la zona del pedalier por esto.
    Esteticamente se lleva la palma el carbono, pero la diferencia de precio es muuuucha.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    La diferencia de peso, según los datos que yo tengo es de 1,4 kilos, que no es moco de pavo.

    Mi Sumpjumper Fsr Expert 2010 aluminio pesa, pesada por mi, sin pedales 12,3 Kilos mientras que la Fsr Pro Carbon pesa, según la revista Planeta MTB, 10,9 kilos también sin pedales y ambas en talla M.

    Saludos.
     
  13. Netro

    Netro Miembro

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    Ese peso de la revista Planeta MTB tiene que estar mal, seguro, el tuyo no, porque la mia pesa 12,2kg del 2009
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Puede ser que el peso de la revista esté mal, ese no lo tengo controlado ;-) pero yo creo que la diferencia entre la Expert de aluminio y la Pro carbon tiene que ser de bastante más que 200 gr..

    Saludos
     
  15. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    Creo que ya encontré la respuesta !!!
    Tu expert aluminio pesa 12,3 kgs. (ok) y la de carbono (alucina !!! 10,2 kgs sin pedales)
    Lo de los 100 grs. es lo que han rebajado el peso de la de carbono en comparación con la de 2009.

    LO HE VISTO AQUÍ
    :crybaby:crybaby:crybaby
     
  16. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    SALVIS:

    Cuéntanos como te ha ido después de un tiempo con tu nueva máquina.
    si volvieras atrás en el tiempo... ¿¿¿ volverías a comprártela o cambiarías de bici ??? :compress
     
  17. pepito pi

    pepito pi Miembro

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    por los montes de murcia
    hola a todos, yo tengo una stumpjumper fsr pro carbon 2010 igual que la de sudosubo y pesa 11,5kg con pedales marca exustar, que estoy esperando los xtr para ponerselos.

    espero que os sirba de referencia
    Lo de la horquilla futureshock es lo mejor que he probado nunca

    Un saludo
     
  18. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    Confirmado: CARBONO= 11,5 kgs. (con pedales)
    Gracias.
     
  19. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    Ayudadme a completar esta tabla en alguna cosilla más (en cuanto a pros y contras) Decidme si se os ocurre algún aspecto interesante.
    A ver si así ayudamos a algunos pocos !!! :-D:-D:-D
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  20. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    Per les muntanyes de La Plana
    CIMG0314.JPG :saltarin:saltarin:saltarinNo hay color,la carbono.Pero la diferencia de precio es abismal,hay un kilo de diferencia no se si vale la pena 1k=1700 euros creo que no vale la pena,creo que la comparativa tendria que ser con la expert carbon y aun la pro se dispara de precio por un kilo,cambiando tija,potencia,manillar y si puedes ruedas bajas ese kilo de sobras y te ahorras un pico,todo depende del bolsillo de cada uno.
    Yo tengo la elite y la verdad lo unico que me arrepiento es no haber la expert por el brain
    La bici va de maravilla sube bien y baja de esandalo lo unico que me cabrea es tener que cambiar el amortiguador para subir y bajar por lo demas,solo tengo que decir maravillas de la bici:rolf:rolf:rolf
     

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