Garantia o no garantia??

Tema en 'Material' iniciado por divo, 3 Nov 2009.

  1. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Os cuento, pues queria compartir este caso con vosotros y a la vez que me dierais vuestras opiniones sobre este tema.

    Antecedentes... El cuadro tiene año y medio de uso, esta dentro del tiempo de garantia que establece la marca. Nada de mal uso (o eso creia yo) ni caidas ni golpes. Tal "destrozo" se produjo al bajar del plato grande al pequeño mientras subia un puerto suave, nada forzado pues no habia mucho desnivel y movia bien el desarrollo, eso si, durante todo el dia el desviador no me iba nada fino, asi que creo que el problema ya venia de atras. En las fotos no se llega a apreciar del todo, pero uno de los taladros de los remaches, concretamente el inferior derecho, tiene el carbono astillado.

    Ahora bien, el problema viene a que el fabricante dice no hacerse cargo del cuadro, pues segun ellos tal rotura, no entra dentro de garantia (para ellos no ahi defecto de fabricacion ni de materiales), pues segun su equipo tecnico el problema viene:

    "por un uso incorrecto de los platos.... sólo la aplicación de una fuerte fuerza en los pedales y por tanto en la cadena, en el momento en el que la cadena es movida por el desviador, es la causa única de que su soporte pudiera arrancarse."

    Increible pero cierto.

    Antes de seguir contando mas queria saber que opinais del tema y si os ha ocurrido a alguno de vosotros. Se de alguna marca que si que ha tenido este problema y que si han respondido a sus garantias. Por cierto, aqui os dejo las fotos.
     

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  2. fozana

    fozana Baneado

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    me parece vergonzoso.
    viendo las fotos ese cuadro parece un canyon.
    ya nos contaras.
    me parece increible que se desprendan los tornillos que sujetan el desviador,cuando no es una parte del cuadro que soporte mucha tension.
    lo que esta claro es que estas marcas que solo venden por internet y a esos precios, la calidad deja mucho que desear.
    sino se hacen responsables yo los denunciaria en consumo, y intentaria hacerles la peor publicidad posible en los foros. Eso es lo que les duele.
    espero que se te solucione y la gente que tiene pènsado comprarse un cuadro de esta marca, se lo piense dos veces.
    un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

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    Que te han hecho los de canyon a ti?????? por que parece que algo te han hecho, porlo qu ese ve del cuadropuedenser miles de marcas y ya has tiraoa muerte a por canyon, si sepude saber que te han hecho????'

    POr otra parte la verde que siq ue parece que tiene que ser un fallo de estructural o de facbircacion ya que no esmuy normal que esa pieza salga volando.....
     
  4. ·X¡mo·

    ·X¡mo· Cicloturista

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    Ya estamos.Me parece q es....El q lo tiene q decir(marca d bici) es Divo q es el dueño y a partir d ahi ya cada cual q opine.Y si esa marca q nombras vende por internet y a esos precios es para beneficio del consumidor pues se salta al distribuidor y al de la tienda y no por eso tiene que ser de mala calidad sino todo lo contrario.Pero claro imagino q tu solo conoceras las marcas d toda la vida(pinarello-colnago,etc)q como son mas conocidas son buenas y esta q no conoces es mala.Hay q informarse mas antes d opinar.Sin acritud
     
  5. divo

    divo Miembro Reconocido

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    El nombre de la marca prefiero no comunicarlo... de momento. Solamente queria exponeros el caso y saber de vuestras opiniones y si alguno habeis sufrido el mismo caso.
     


  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    A Serpal nuestro moderador, creo haber leído que le sucediera algo similar en su bici y le dieron otro cuadro
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    eso te deberia entrar en la garantia, a mi por mucho menos me han cambiado un cuadro
     
  8. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    Eso es para que te cambien el cuadro,ahora por mucho que sea marca(pinarello,colnago,trek,etc) o no,o que tengan 2 años de garantia o ilimitada,cuando dicen de no cambiartelo por que ha sido culpa tuya,ya se puedes reclamar que no te hacen ni **** caso.Son todos unos sin verguenzas.
     
  9. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Yo tambien creo que es para que me cambien de cuadro pero por parte de ellos no, y al parecer lo tienen muy claro por su parte .....

    Por cierto, el cuadro una vez denegada la garantia, ha sido devuelto "reparado" de manera gratuita y supongo que por cuenta de la gente que gestiona la marca en España, pues la denegacion de una garantia, implica su sustitucion o reparacion. Y pongo "reparado" entrecomillas porque la reparacion ha consistido en volver a remachar el soporte y aplicarle resina alrededor del mismo. El cuadro sigue fisurado por unos de sus agujeros y esteticamente deja mucho que desear.
     

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  10. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

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    Pufff, vaya chapuza,

    pon la marca, para que todos sepamos con quien tratamos.

    Cuando algún representante de esta marca vea esto, seguro que se pone en contacto contigo.

    saludos y no lo dejes pasar, seguro que tiene mejor solución que esa
     
  11. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Osti, menuda chapuza!!!!

    Haz público el nombre de la marca como medida de presión. Entiendo que esto te debería entrar en garantía y están intentando escurrir el bulto, así que intenta hacer presión.

    Suerte compañero.
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Eso no es una chapuza, eso es un CHAPUZÓN y no me refiero a darse un baño, madre mia que manazas. Reclama sin dudarlo, no lo dejes. Suerte y cuentanos como acaba todo.

    P.D. por favor dinos que marca es para saber con quien tratamos.
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  13. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    Divo,vaya tela lo que te han hecho....Te pido por favor que pongas la marca del cuadro
     
  14. fozana

    fozana Baneado

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    eso es un canyon. porque tengo uno igual. pensar lo que querais, pero si lo digo es porque lo tengo claro.
     
  15. fozana

    fozana Baneado

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    divo. lo que tienes que hacer es denunciarlos. con esta gente solo valen las denuncias
     
  16. Simoni

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    Hola si es un cuadro Canyon tiene que ser por lo menos del 2007, los años posteriores la patilla son del mismo color que el cuadro, tanto en aluminio como en carbono, pero esa sección lateral plana.......
    tambien creo haber visto que la patilla de cambio era mas grande en los cuadros canyon, no como esta que tiene un rebaje en la parte central izquierda.

    es una gran chapuza, por que eso bien lijadito, enmasillado, pintadito y cambiando el sistema de patilla por abrazadera, suplementando la seccion plana, creo que quedaria mejor y mas resistente.

    Venga pon el nombre del fabricante, la injusticia se paga con ajusticiamiento, es lo que mejor funciona, y si es canyon, tambien pon las fotos en la pagina de Canyon para que sirvan de escarnio publico.

    Saludos.
     
  17. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Totalmente de acuerdo contigo, compañero.
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Fozana tu si que sabes como tratar estos temas. Estoi esperando una respuesta de ellos, en cuanto la tenga valorare y tomare la decision correspondiente.
     
  19. jaimeap

    jaimeap Novato

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    Yo tengo una nerve xc 4.0 de hace 3 meses y se rompió la unión del tirante con la bieleta, reclame la garantía hace dos semanas y la pieza de sustitución ya esta para enviar a Madrid que es donde hacen las sustituciones o reparaciones. Además en su momento, cuando la compre, en a penas 15 días la tenía en casa. Por lo tanto para mi perfecta la marca.

    Pero sin embargo leo en el foro que hay quien ha comprado una bici del 2009 que no debía estar a la venta ya que estaba agotada; y la solución es darle la de 2010 con un descuento, que supone mucho más que el precio original, en vez de al mismo, que creo que es lo que corresponde legalmente; entonces después de leer esto y lo que le pasa a este forero no sé que pensar.

    No entiendo como no cambian la bici por algo así, que a lo mejor, no es su culpa y sí lo es del usuario, ya que la bici no está diseñada para soportar eso. Pero si te gastas una pasta en una bici para que a la primera de cambio, que excedes lo que estaba previsto, rompa, como puede ser cambiar haciendo fuerza en los pedales; es normal que te cabrees y mas sabiendo que si hubieras escogido otra marca eso no hubiera pasado, bien porque hacen las bicicletas para que no rompan a la mínima o responden de la garantía porque sí que lo entienden como normal.

    Claro está que la imagen que dan es penosa, y si tuviese que comprarme una bici, al menos de carretera, después de leer esto bien por el pésimo servicio de garantía, o porque rompa a la mínima que le des un uso que no sea exactamente el que marca el manual, no escogería canyon.

    De todas formas tienes 6 años de garantía, así que yo me las ingeniaba para que ese cuadro fallase por otra parte.
     
  20. fozana

    fozana Baneado

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    estoy casi en todo deacuerdo contigo.
    pero lo que no me explico es ¿que tension puede soportar el cuadro cuando cambias de plato con el desviador?.
    yo creo que mas bien poca, y que rompa por ahi rarooooo rarooooo raroooooo.
    un saludo
     

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