Retirada de ruedas delanteras Mavic R-SYS Cambio gratuito de todos los modelos de estas ruedas en previsión de fallos imprevistos Por: Ciclismoafondo.es Foto 1de 1 Nos acaban de enviar este comunicado urgente desde la central de Mavic que sólo afecta a la rueda delantera, hay que enviarlas a cualquier distribuidor o a la tienda donde se compraron y Mavic, de manera urgente, entregará unas ruedas Aksium que, una vez devuelta la R-Sys reparada, quedarán en propiedad de los afectados: Como parte de nuestro compromiso continuo con respecto a la seguridad y satisfacción del cliente, Mavic está anunciando hoy la retirada voluntaria de las ruedas delanteras R-SYS como medida de seguridad preventiva. Mavic ha identificado que los radios de carbono tubulares de las ruedas delanteras R-SYS pueden romperse bajo ciertas condiciones de uso. Eso podría causar que el ciclista pierda el control y se caiga y que, potencialmente, sufra lesiones. Todos los modelos de ruedas delanteras Mavic R-SYS están sujetos a la retirada (RSYS, R-SYS test, R-SYS Premium), independientemente de que se hayan comprado por separado o como parte de una bicicleta. No se deberá usar estas ruedas a partir de ahora. Los usuarios tienen que devolver estas dichas ruedas delanteras R-SYS inmediatamente a un detallista Mavic; se les sustituirá una nueva rueda delantera R-SYS modificada sin ningún coste. Esta sustitución empezará el 31 de marzo de 2009. Para que los usuarios puedan seguir salir en bici, hasta esta fecha y, como prueba de buena voluntad, Mavic le ofrecerá a cada cliente un juego de ruedas Aksium que el cliente podrá guardar después de recibir su nueva rueda R-SYS de sustitución. Mavic ha llevado muchas innovaciones al ciclismo que siguen siendo usadas al día de hoy. Mavic seguirá siendo la empresa líder en diseño e innovaciones tecnológicas, en una búsqueda continua de mejores prestaciones. Sin embargo, la calidad y la fiabilidad son los valores esenciales que han hecho de Mavic la empresa líder en ruedas de bicicletas. Mavic desea mejorar la calidad y la fiabilidad de las ruedas R-SYS a través de esta retirada voluntaria. Bernard Millaud, Director Administrativo de Mavic, dijo: «Mavic está realizando este programa de retirada voluntario y preventivo debido a nuestro compromiso inalienable con respecto a la seguridad y a la satisfacción del cliente. Nuestros clientes esperan, como se debe, que nuestros productos sean de la más alta calidad y Mavic seguirá cumpliendo con esas expectativas». Hemos investigado sobre el asunto y podéis estar tranquilos, salvo que la rueda haya recibido un golpe en una zona muy concreta de los radios, no corre ningún peligro de rotura casual; es más, las ruedas R-Sys que hemos visto con algún radio de carbono roto, siempre ha sucedido cuando estaban fuera de la bicicleta, durante el transporte (por rozar con algún objeto cortante o punzante) o en su almacenaje, pero en Mavic son muy responsables y han decidido retirar todas las ruedas y solventar el problema de raiz. Enhorabuena por esta iniciativa, han demostrado una gran profesionalidad.
Pues un 10 para Mavic. Siempre he pensado que vale la pena comprar cualquier cosa a esta gente no es la primera vez que responden así de bien. (Me refiero a casos particulares). Saludos.
Uff.. lo cierto es que se comentó alguna vez q las R-sys estaban dando problemas, por eso se vendían tantas.. Buena respuesta de la casa, pero..
Eso son soluciones y lo demás pamplinas, la cagué, acepto mi responsabilidad y doy respuestas y soluciones, un 10 para Mavic, más de una marca debería aprender de ellos.
Estos temas no son plato de buen gusto para nadie y menos para una marca como mavic pero en mi opinion la medida tomada es ejemplar por lo que creo que mavic como sale reforzada y los que confiamos en ellas con estos actos ó medidas aun mas,,
Siempre se dijo que los radios de las R-SYS eran frágiles, pero es importante que la empresa entone el "mea culpa", no como otros fabricantes que hacen oidos sordos a multitud de fallos comunes entre sus productos. Como ejemplo se me viene a la cabeza Volkswagen con las ventanillas que se caen en su Golf IV....... cientos de casos pero no reconocen que la pieza es defectuosa.
Creo que tan importante como la calidad de los productos es el servico Post Venta y en este caso es un ejemplo para el resto de los distribuidores y fabricantes
Medidas así hacen que la marca gane confianza porque demuestran que no dejan tirado al cliente. Un fallo lo tiene cualquiera, pero no todos tienen la misma capacidad de reacción. Sobresaliente.
Voy a avisar a unos compis que tienen estas ruedas... Un 10 para Mavic por avisar, aunque creo que no es el primer problema gordo que les causan las R-Sys. Salu2.
juer, yo estuve a puntito de pillarlas pero me decidí finalmente por unas campagnolo shamal... menos mal. El caso es que el otro dia me dijo "mi tendero" q tenia una para mandarla a mavic por un sonido en un radio q no era capaz de quitar... Lo dicho, si me llego a gastar los casi 900 pavos en las ruedas para tener ahora historias...me da algo.
Pues un 10 para mavic, por la reaccion que han tenido. Esta visto que es mejor comprar material a marcas fiables, que luego pasa cosas como esta y no vemos con el culo al aire. Hace un par de meses, se me jodio la pantalla del polar cs400, le empezo a salir unas rayas, llame a Polar Iberica y me dijeron que se lo enviase, a los pocos dias recibí uno completamente nuevo sin cargo alguno, ademas con la correa pectoral nueva, así da gusto. Lo dicho un 10. Saludos.
Si genial por Mavic, pero podria haber probado bien las ruedas antes de ponerlas a la venta. Para mi gusto eso dice muy poco de el control de calidad de Mavic. De todos modos, buena reacción por parte de la marca. Un saludo.
Espero que ese fallo no lo halla detectado David Millar porque como sea asi, me veo al susodicho pegandole fuego a la fabrica de Mavic. Esta marca lleva la negra ultimamente.
Yo tengo las R-Sys Premium y la de atrás cada vez que salgo en mojado hace un crujido insoportable. Ahora estoy esperando respuesta de Mavic a través de la tienda donde las compré.
10 para Mavic, otras marcas cerrarian la boquita y si alguien rompe, que tramite la garantia y si no eso que se ahorran ellos
yo las pille de 2º mano, tengo todos los papeles de la garantia... q hago? me pongo en contacto con mavic? no creo q cualquier tienda q venda mavic me las vayan aceptar