Mirad que chucherías he encontrado, las bajitas estan en 608 grms el par y de precio mejor ni saberlo por el jamacuco que puede dar!!!
A mi me dicen hace 5 años qeu un juego de ruedas pesa un kilo y tampoco me lo creo, y ahora llevo ya un año con ellas. Yo no me creo, eso no puede ser, eso no aguanta, yo eso lo parto.....***** siempre con la misma canción.
Si, peso.... y rigidez? y fiabilidad? Otro paradigma mas de la obsesión por rebajar el peso sin tener en cuenta otros aspectos tan o mas importantes.
Esas ruedas estan limitadas aun peso de 65 a 70kg y el precio no digamos,inacanzables para muchos.deben de flexar de la *****,fiables lo dudo.
Me encanta comprobar, una vez más, que la peña solemos hablar (de más, casi siempre) a sabor de boca sin informarnos antes en lo más mínimo. La cuestión es poner en solfa, a las primeras de cambio, cualquier asunto que se aparte de lo trillado en el día a día. En este caso concreto, que si esos pesos están trucados, que si esas ruedas no aguantarán más allá de los 65-70 kg, que no aguantan saltos, que si van a flexar la de dios, etc, etc. Si todo eso no se cumpliera, seguramente aparecería alguien (en el foro hay de todo, como en la viña del "señor"), que diría que se romperían apenas con dos martillazos, o que no durarían más que 85 años, o ..... lo que sea. Yo primero me preguntaría, ¿alguno tiene esas ruedas para afirmar lo que dice con tanta enjundia?, ¿alguno, al menos, las ha probado?, ¿alguno las ha visto siquiera?. Parece ser que el modelo 24 (el más ligero), viene preparado para 20 (del) y 24 (tra) radios. El modelo 44, un tanto más pesado (se comprenderá el porqué), viene praparado "solamente" para 16 y 20 radios respectivamente. Eso sí, las de la foto aún son un prototipo, puede que en la cadena de montaje les caigan algún gramo más, ¿unos 30?, ya se verá. Lo mejor de todo es que el límite de peso para el ciclista recomendado por el fabricante está en los ¡¡ 110 kg !!. Yo es que me parto el mismísimo culo de risa ahora mismo. Cuanta razón tienes, ¿nunca cambiaremos?. Saludos.
hacemos una cosa: 20 € cada miembro del foro, las compro y hago una prueba durante 2 añitos.... y os voy comentando qué tal van jejejejej un saludo
Yo no dudo que sean fiables, cuando las venden al público es que deben de serlo, pero el problema que le veo yo a ruedas tan ligeras es la falta de estabilidad que dan a la bici por la casi ausencia de efecto giroscópico de la rueda, no me quiero imaginar esas ruedas montadas en un bici con geometría algo nerviosa (una BH G4-G5 por ejemplo) bajando un puerto a una velocidad "decente" ufff.
De los fabricantes y de los catalogos no te fies de nada,por pura experencia,muy poco peso 608gr para aguantar 110kg.A ellos lo que les interesan es vender,puro marketing.
Los movimientos resultantes del eje de la rueda al girar esta sobre él, y que conforman el efecto giroscópico de la misma, en nada influyen en la estabilidad de nuestra bici en movimiento. Ya que no estarías seguro de bajar rápido un puerto con este tipo de ruedas, ¿opinarías lo mismo si tuvieras que subirlo con ellas?. ¿Estarías más seguro bajando rápido ese supuesto puerto, con sus curvas correspondientes, con este otro tipo de ruedas?. Ya, ya se que se puede decir que nada tiene que ver un tipo con el otro. Pero, ¿no resultaría más fácil decir que cada tipo de ruedas está más especializado para determinados tipos de recorrido?. Con las de la imagen, ¿qué tal se subiría un buen puerto?. ¿Eso quiere decir que tampoco son fiables?. Cuando se pasó de los cuadros de acero convencionales a los que tenían la tubería con paredes mucho más finas, el comentario era el mismo, "... no monto en esa bici ni loco ...", ya que decir cuando dejamos a un lado al acero y pasamos al aluminio, ¡¡lavirgensanta, era una herejía!!. Llegó el carbono y nos tapó casi a todos la boca. Pues este, bueno, mejor dicho, las complejas técnicas de ensamblado de esta fibra, están evolucionando a pasos agigantados. Las innovaciones en ciclismo, como en muchos otros aspectos, siempre sacan nuestro lado más escéptico. A la larga, una vez superados los posibles fracasos de los inicios, estas innovaciones ya se quedan entre nosotros como algo completamente normal. ¡¡*****!!, aún recuerdo cuando pasamos de los "rastrales" a los pedales automáticos, que si durarían dos días, que si nos íbamos a matar todos, que qué chorrada era esa, etc. Ahí están sin más, y algunos de ellos realmente ligeritos para todo el esfuerzo (y peso) que tienen que soportar. ¿Precio de las ruedas en cuestión?, ignoro si están ya en la cadena de producción (creo que no, pero no estoy seguro), ¿a que al final no van a ser tan caras como pensamos?. Saludos