Funcionamiento Marzocchi 66SL 2006

Tema en 'Freeride' iniciado por scbullitXX, 3 Abr 2006.

  1. scbullitXX

    scbullitXX Novato

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguien que me pueda decir como regular correctamente una 66SL, los minimos de Marzocchi en la cámara positiva es 30 PSI y ha esta presión va muy dura y es poco sensible.
    La càmara PAR, alguien sabe como se accede??
     
  2. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola:
    Has metido presión en la cámara negativa(siempre ha de llevar algo de presión...)???????...unos 70p.s.i.,si quieres que la horquilla tenga un tacto inicial suave...parecido al tacto de una de muelle...bueno todo ésto es según lo que pone en la comparativa del Solobici de ésta horquilla.....Según le metas más presión a ésta camara reducirás el recorrido,vamos que según entiendo la horquilla va hundiéndose alterando la geometría....De la cámara Par,ni idea de donde está aunque tiene un rango de 0 a 30p.s.i y sirve para recortar recorrido de la horquilla sin que ésta se hunda,vamos sin alterar el recorrido en extensión(0=170mm/30=150mm).Un Saludo.
    P.D.En el manual no aparece en dónde está la cámara Par?????????....Bueno espero haberte ayudado en algo??????.Por cierto y ya que va a ser la próxima horquilla que le meta a una de mis bikes(pienso comprarla en breve)...me podrías decir,si la pesaste antes de montarla....su peso real con el eje pasante?????????.Gracias.De todas formas y esto sirve para todas las Marzocchis....pues que hace falta unas cuantas salidas para que las horquillas se suelten y vallan suaves de verdad....Supongo que lo sabrás...pero tiene dos cámaras positivas,una en cada pata...
     
  3. scbullitXX

    scbullitXX Novato

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pseso debe estar entorno a los 2.5 Kg, es bastante más ligera de lo que pensaba.
    El manual ya lo he estudiado, la camara negativa 70 PSI y la positiva la tengo incluso por debajo de 30 psi y la encuentro muy poco sensible. Una vez montado es imposible que tenga SAG.
    La cámara PAR está debajo de la barra izq., pero no se como acceder a la valvula para incharla o desincharla, alguien lo sabe??
     
  4. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola de nuevo compañero:
    Pues después de mirar el manual vía Web pues la cosa está clara.......Donde bien dices que está la cámara Par,por la parte de abajo de la barra izquierda tienes como una tuerca....dicha tuerca tiene una especie de tapón negro que hay que estraer....luego,pan comido.....con el acople que suministra Marzocchi para hinchar la cámara negativa pues lo enroscas y a hinchar la cámara con la bomba(Me estraña que no lo hallas visto en el manual porque si que biene un dibujo bien ilustrado....).Un Saludo.
     
  5. scbullitXX

    scbullitXX Novato

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la tuerca y la especie de tapón negro si que la he encontrado el problema es que no se como ******* sacar esa especie de tapón negro.
     

  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Has probado a intentar desenroscarlo o tirar de él....lo segundo debe de ser ya que en el dibujo pues no se aprecia que tenga hilos para poderse enroscar...No sé,no creo que sea tan complicado....Un Saludo.
     
  7. Geler

    Geler Novato

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que eres de los pokitos que usan la marzocchi 66 SL, y me gustaría tener un intercambio de conociemientos contigo acerca de camaras positivas, negativas, etc. En la barra izda, hay dos válvulas, una es negativa y otra positiva no? y que modifican esas válvulas? Otra cosa, la válvula de la barra derecha, que presión debe tener? es positiva también? y por último, que modifica la camara PAR? bueno, ahí te dejo mi avalancha de preguntas, agradecería respuesta, gracias.
     

Compartir esta página