Espondilolistesis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ferez3, 13 Ene 2011.

  1. ferez3

    ferez3 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    FÉREZ ( ALBACETE )
    Hola a todos, acabo de descubrir que sufro Espondilolistesis (La espondilolistesis es una lesión de la espalda que consiste en el deslizamiento anterior de una vértebra sobre otra, a la altura del sacro). Alguien me puede informar de como puede afectarme al montar en bicicleta?? Alguien sufre el mismo problema que yo ?? El medico me recomendo dejar sobre todo el futbol y las pesas, pero me dijo que si podia montar en bicicleta ( tengo que informarme bien, porque igual se creia que lo de la bicicleta era en plan verano azul ). Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.:globero
     
  2. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola ferez3, yo también tengo una lesión parecida a la tuya, y en bicicleta no tengo ningún problema, salvo cuando estoy mucho tiempo de pie en la bici que si me molesta un poco, pero por lo demás sin problemas, y eso que hago casi todos los fines de semana sobre 90 km en mtb. El correr a pie si tuve que dejarlo, por eso me pase al mtb. Animo y un saludo.
     
  3. marianoestolohagoyomejor

    marianoestolohagoyomejor Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO ESPONDILOLISTESIS CON ESPONDILOLISIS...............POR LO QUE LA COSA SE COMPLICA.................UN POCO MAS.............. NO PUEDO ESTAR MUCHO TIEMPO DEPIE ESTÁTICO............CORRER??????? BUENO CON UNA FAJITA DE NEOPRENO.......UN CUANDO SE PONE LA COSA FEA QUE AMENAZA CON CRISIS DE DOLOR AGUDO..............DEJARLO UN TIEMPO.........MUSCULACIÓN DE LA CINTURA....ABDOMEN - LUMBARES............... EN LA BURRA UN POCO MEJOR .......PERO A APARTIR DE LAS DOS HORAS COMIENZA LA COSA A COMPLICARSE......Y PARECE QUE LA COSA VA POCO A POCO A MAS...........PACIENCIA COMPAÑERO..........
     
  4. ferez3

    ferez3 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    FÉREZ ( ALBACETE )
    Gracias por los animos, no hace mucho que he empezado a engancharme a esto del mtb, y ahora me sorprenden con esto, vaya telaaaaa. En fin, ire probando y haciendo diferentes ejercicios para fortalecer la espalda, además de estiramientos, abdominales, lumbares .... Lo dicho, muchas gracias por todo, ya os contare como va todo
     
  5. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo tengo una espondilolistesis bastante pronunciada entre la L5 S1 hace muchos años. He padecido dolores muy fuertes desde muy joven, ahora tengo más de 40, y tengo que decir que desde que empecé a practicar el ciclismo he pasado por diversas fases, una más dolorosas y otras menos.

    Si tengo tiempo voy a nadar y a fortalecer lumbares, abdominales, etc y desde que hago esto el dolor casi ha desaparecido.

    El médico en su día me dijo que la bici sí pero de paseo, el problema es que me gusta darle toda la caña que puedo... tambien tengo que decir que hago más bici de carretera que mtb aunque las dos modalidades me gustan y las practico a menudo.

    Para que te hagas una idea de mi nivel solo decir que he participado seis veces en la Quebrantahuesos consiguiendo el oro en dos ocasiones.

    Hubo un tiempo, al principio, que pensé que debía dejar la bici, sobretodo cuando llegaba a casa con la espalda doblada y no podía enderezarme de dolor, además la familia insistía en que la bici no me convenía. Ahora por suerte todo ha cambiado y sigo haciendo todo el deporte que puedo cuando el trabajo me deja.

    Así que anímate y adelante, ah! de ir a correr nada de nada...pesas menos, caminar me encanta por el monte a mi ritmo. Saludos.
     

  6. XabierM

    XabierM Novato

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais con el problema que tengo. Hos comento:
    tengo una rectificacion de lordosis cervical sin alteracion en la charnela occipitovertebral y sin alteraciones en espacio C2-C3. Una pequeña hernia discal dorsocentral C3-C4 muy leve sin compromiso radicular o medular. Tambien tengo, en C4-C5 y C5-C6 aprecia leve osteofitosis posterolateral y anterior en el contexto de cambios degenerativos. Cursan con disco acompañante sin condicionar hernia discar asociada. No se aprecia estenosis de canal ni mielopatia ni tampoco estenosis foraminal.
    En resumen, en lo relacionado con la hernia discal, tengo una en el C3-C4 y una rectificacion de lordosis en C2-C3.

    No solo con esto, sino que tambien tengo un problema en el lumbar, puesto que padezco una espondilolistesis congenita bilateral en L4-L5, L5-S1. Con un leve pinzamiento y degeneracion del disco L5-S1. Ademas de ello en la cadera derecha tengo artrosisasociada por pinzamiento y choque, con daño en la cabeza femoral y focos de condromalacia de grado IV.

    Se que esto ultimo no tiene mucho que ver con la hernia, pero puede que todo este relacionado, por ello lo comento.
    Si sabeis a donde puedo acudir o que pautas tengo seguir para poder curarme. La mayoria de los medicos no me recomiendan hacer deporte, ¿Que puedo hacer?
    ¿Que devo hacer cuendo pase el tribunal medico?

    Gracias de antemano.
     
  7. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
  8. bilicom

    bilicom Novato

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!! Es toda una inyección de moral que necesitaba.!! :)
    Tengo 43 años y a los 11 o 12 años me detectaron una espina bífida en una radiografía rutinaria por casualidad o sea que es congénita y hasta hace unos días por unos dolores lumbares que me han durado casi 2 semanas después de una carrera de mtb, me enteré en la mutua que tenía una listesis tal y como describes tú, quizas no tan pronunciada, no lo sé:
    [​IMG]

    Pero es un alivio que tu sigas dándole caña y con tan buenos resultados. El médico en un principio me recomendó dejar de correr, la bici, las pesas y que hiciera aquagym!! :eek:.
    Menos mal que he dado con tu post, espero que sirva ayuda a otros en nuestra misma situación... Un saludo.;)
     
  9. moe_szislack

    moe_szislack Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Girona, España
    Strava:
    Para continuar con el hilo y no abrir uno nuevo lo posteo aquí.

    Operado de espondilolistesis grado 3 el 18/12/2015
    Me incorporan de la cama con faja semirigida 20/12/2015, aguanto poco por dolores en un muslo (ni tomar el café con galletas de merendar )
    Poco mas :(
    Edito: día 24, ya he andado 5 minutos, con Andador y dolores pero ya no es ese dolor que me dejaba prácticamente inútil y cojo
     
    Última edición: 25 Dic 2015

Compartir esta página