Las mejores Llantas para DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Eslotes, 12 Oct 2011.

  1. [NadiE]

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    Imagino que cuando hablas de las Superstar, hablas de las Trizoid, que son la gama más "alta" de Superstar.
    Según ellos mismos (no creo que mientan): Weight Front - 1060g 150/12 Rear - 1190g
    Vamos, que parece que no son más ligeras (aunque sí mucho más baratas, pero no hablamos de eso, no?)
    Las dt-ex500 supongo que serán MUY ligeras, ya que no son aros de DH si no de Enduro (o eso tengo entendido, corrijanme si me equivoco).

    Saludos.
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    no me referia a montaje de la casa, montadas a la carta creo que se quedaban mas ligeras, juraria que 40 gr mas que las dt/hope.
    Puede que las llantas ex sean de enduro pero si aguantan que mas da, todos los equipos que corren con dt llevan esa llanta.
    Las ruedas montadas de dt 1750 pesan en conjunto 1787gr.
     
    Última edición: 16 Oct 2011
  3. [NadiE]

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    Con respecto a lo de "montadas a la carta" realmente seguirían siendo más pesadas. Ten en cuenta que la diferencia de peso es de más de 200gr, y en lo único que podrías bajar algo de precio con el montaje a la carta, CREO, sería con los radios, y no creo que llegases a bajar esos 200gr sin perdida de fiabilidad.

    Las DT pintan muy bien, pero a raiz de tu comentario he estado buscando información sobre las 1750, y hay de todo: algunos dicen que se doban a la minima, y otros que aguantan bien. No obstante la mayoría coinciden en que el aro 823 es más duro, y si no me equivoco el aro de las Deemax es igual que el 823 pero con un refuerzo entre ojal y ojal. En este caso diría que dependiendo de lo fino que seas, las DT 1750 pueden ser una opción a las Deemax, pero no creo que nadie se atreva a decir que son más duras que estas.
    Como nota personal, yo tengo unos aros DT E540, procedentes de mi vieja Bighit 3 de 2008, y no se si serán igual de duros que los EX500 (en teoría son de la misma gama) pero mis llantas están lleeeeeenas de bocados (no afectan al funcionamiento, pero 1 llantazo = 1 bocado), y soy de los que bajan MMUUUYYYY lentos, con muuucho cuidado xD (sí, paquete).

    Saludos.
     
  4. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Yo tenia unas DT E540,son las que me vinieron con la Demo,estuve todo el año montando con esos aros y en 5 días Andorra me bajé ambos aros,uno cuadrado y fisurado y otro lleno de billos y tambien hecho un cuadrado xD (no los rompi de ninguna caida ni nada)
     
  5. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    Yo tenia unas dt fr6.1D, y en el primer viaje a vallnord fue el final de su vida, ahora llevo unas 823 y no hay color, esto es otro mundo y ademas al ser tubeless me he ahorrrado unos grms......
     
  6. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    Los e 540 no son los mismos que los ex500, tuve los 2 y los ex 500 pesan menos y aguantan mucho mas.Yo no bajo lento, y soy bastante agresivo, y me duran sin problemas.La 823 no puede ser las misma que la deemax, y a que hay 100 gr de diferencia por llanta.En mi bici venian las fr 6.1 y me parecieron mas blandas que los aros ex 500, aunque parezca raro se me abollaban solas y os ex 500 me aguantan bien.Algun llantazo que sacas sin problema y no descentra casi nada.
     
  7. crazydriver

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    en casa con fractura de fémur
    a mi personalmente unas que me estan dando muy buen resultado son las wtb laser disc dh no es de lo mas ligero pero no me an dado ningun proble en 2 años que llevo con ellas

    para mi una cosa muy importante a tener en cuenta en unos aros es el ancho cosa que no me gusta de mavic que suelen ser estrechas
    por que no sienta igual una cubierta en un aro de 34mm que en uno de 28mm

    para mi dos aros que se pueden montar sobre los 2kg y puede que aguante similar a las ultimate serian los spank subrosa 3d 520g y los wtb tcs freeride preparados para poder montar tubeless 550g ambos aros con 30mm creo que mas anchos que unas ultimate
    y el precio estarian sobre los 400e la pareja
     
  8. manelnunez

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    Eso es cierto, la anchura del balón del neumático varía mucho dependiendo del ancho interior de un aro a otro.
     
  9. lugones

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    mavic deemax ultimate
     
  10. 3citroen

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    Refloto este tema, se que ha pasado tiempo y que habrán salido cosas mejores, pero voy a comparar las ruedas de referencia (Mavic Deemax) con lo que me he montado yo.
    Por partes, la trasera me queda algo de tiempo para montarla, pero la delantera ya la tengo, buje delantero DT 240 FR, que de oferta ofertísima lo compré estas navidades a 71€ nuevo en Rosebikes, aro DT 570FR, sobre 33€ y radios Sapim Race con cabecillas Sapim polyax de 14 mm.
    Peso en báscula 936 grs.
    A lo que vamos, el ancho interno de la Deemax es de 21 mm, el de la DT es de 27,5 mm.
    El buje delantero es un DT Swiss, o sea ''el buje'', conste que si bien el buje delantero de las Deemax no ha dado problemas, el que los dio fué el trasero.
    Por último, el precio, lo más barato que he visto las Mavic ( hablo de la delantera solo) han sido sobre 300€, yo he conseguido esta,rueda por 130€ mas o menos,
    Pesa 26 gramos mas que la Deemax, pero a cambio es 6,5 mm más ancha, creo que el resultado merece la pena.
    Próximamente montaré la trasera, ya comentaré en que peso ha quedado.
     
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  11. 3citroen

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    Ahora que saco cuentas no me he ido mucho, exactamente 130,88 €. Ya comentare cuando monte la trasera lo que pesa, porque de precio puedo adelantar que con buje trasero Dt Swiss 350 sale por 176,72 € la rueda trasera completa.
    Resultado rueda delantera más trasera 307,60 €.
     
  12. 3citroen

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    Siguiendo con el tema de las ruedas, yo personalmente, al encontrar ese buje 240 tan tirado de precio, y tras analizar distintas opciones, montaré el buje trasero DT 350, y se me quedará el juego de ruedas en 307'60 €, y con un peso, al menos teórico de 2014 grs. 49 grs mas pesadas que un juego de Deemax, pero unos 600€ mas baratas y sobre todo con aros más anchos.
    Si el juego completo hubiera sido con buje delantero y trasero DT 240, hubiera salido por 455'72 € y 1939 grs de peso, 26 grs menos que las Deemax y 450 € mas baratas.
    Y por último si las hubiera montado con buje delantero y trasero DT 350, hubieran salido por 276'10 € y 2028 grs de peso, 63 grs más pesadas, pero 675 € mas baratas.
    Si aún así el presupuesto es menor, siempre podemos montar radios algo mas baratos, aunque tambien más pesados como los DT champion, aunque lo cierto es que bajaría el precio tan solo unos 10-12 € y no creo que haya que llegar a ahorrar hasta las últimas consecuencias.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si os habéis dado cuenta, el montaje entre un Dt 240 a un Dt 350, tan solo se nos va 89 grs de peso, pero 179'62 € más caro, y sinceramente no creo que valga la pena. Creo que la mejor opción es bujes DT 350, aros DT 570 FR y cabecillas Sapim polyax con radios Sapim Race.
     
  14. fluidride

    fluidride Miembro

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    ENVE, gracias.
     
  15. bitrayer

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    Y cuánto valen las Enve?

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  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Porque visto lo que valen unas M 90 Series, no creo que mucha gente se las pueda permitir. Eso sí, con ellas seguro que hasta ligas.

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  17. madelman

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    Gran argumento...
    [​IMG]
     
  18. fluidride

    fluidride Miembro

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    Hola, no sé el precio exacto pero serán de las más caras...no es un producto en el que vayas a mirar el precio como primera opción, está claro, como todo producto tope de gama...pero si no he leído mal el título del post decía 'las mejores llantas para dh'.
    Esta sería mi opción.
     
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  19. fluidride

    fluidride Miembro

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    He respondido a bittayer sin ver la respuesta de madelman, disculpas.
    Argumento: peso, proceso de fabricación, equilibrio entre rigidez/absorción, diseño y seguramente alguno más si lo analizamos bien, gracias.
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Vale tío, en eso puede que sean de las mejores. Pero es casi como soñar con un Bugatti Veyron. Muy poca gente se podrá permitir esto. Yo creo que dentro de no mucho las llantas de carbono tendrán más presencia en el dh, y entonces los precios se suavizarán, aunque nunca serán parejos a las de aluminio, por costes de fabricación.

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