Hola a todos: Tengo una sugerencia que supongo que como todas le parecerá bien a unos y no tan bien a otros. El tema es que los mensajes privados no se contabilizan como mensajes en el foro, es decir, el número de mensajes que aparece junto a nuestro avatar no incluye los mensajes privados. Había pensado que si se incluyeran estos mensajes en el cómputo de mensajes del foro sería más fácil cambiar de 'rango'. Que me decís? Podría modificarse? Quizá hay alguna razón por la que está hecho de estar forma, pero como no la he encontrado prefiero poner este post y que algún moderador me conteste . . . . Un saludo y gracias por anticipado.
y para que quieres cambiar de rango? además de que me sirve ver que tienes muchos mensajes si muchos de ellos no los puedo ver
Ya sé que no me sirve de nada cambiar de rango, solo era un idea . . . . . El razonamiento de JorgeAsturies me parece lógico, si alguien no los puede leer de qué sirve añadirlos a la lista? Vamos por buen camino, creo que al final acabaré convencido! jejejeje
La vedad es que a mi los de los rangos me importa mas bien poco, pero...alguien sabe que es el Scandium, supongo que sera un metal pero ¿hay alguna bici de eso?. Ya direis
el scandium es una aleacion de aluminio, y hay muchos cuadros de scandium, es el aluminio mas ligero que hay... llevas mucho en el mundo de la bici??
En un principio unos....6 años, pero lo de leer revitas no lo hago mucho. Que es una aleacion 7000 no se que o algo así o tiene algo más que sea interesante. Igual hasta el cuadro nuevo que me he comprado es de esa aleación, aunque no creo.
normalmente cuando te lo venden te dicen es un cuadro de scandium para darle mas cache (cuando es de scandium evidentemente) saludos
Pero que lleva la aleación, además de cache, ya que tiene nombre de materiar precioso, Scandiummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, Je Je Lo cierto equ viendo las calificaciones de este foro me pregunto lo mismo que biker06, cual es la lista de posibles clasificaciones y en que orden, por que la de señor del girociclo es la primera vez que lo veo en el foro. Un salodo
Vamos a ver, el "scandium" es el "ESCANDIO" en castellano. No se porque todo el mundo lo llama scandium. Bueno, si lo se, porque la mayoria de fabricantes de cuadros son extranjeros y pone scandium, al igual que en mi cuadro pone "aluminium", pero todo el mundo lo llama aluminio ¿no?. Pues eso es ESCANDIO, ¿porque decir scandium? Bueno, el escandio, es un metal mucho mas dificil de encontrar que el aluminio, es mas, su nombre viene de Escandinavia, donde se encuentra en mayor abundancia. Es mas caro y pesado que el aluminio. Pero presenta mayor rigidez y sobre todo soporta mejor las temperaturas de soldadura, vamos que es mas docil a la hora de soldar, sin perder propiedades en los puntos de soldadura. Se utiliza en cuadros para darle una mayor rigidez y para facilitar las soldaduras y la manejabilidad (ya que tb es mas blando que el aluminio). Ahora bien, el porcentaje de escandio que lleva un cuadro es muy pequeño, si no te costaria un riñon. En resumen, el escandio aporta exclusividad y poco mas, si bien tiene unas propiedades mecanicas ligeramente mejores que el aluminio, el precio lo hace poco aconsejable, y la diferencia de calidad con un cuadro que no tiene escandio, es casi imperceptible en los cuadros del mercado de precio ajustado.
Eso si que es información....si señor. Así pues no creo que hallan muchas bicis con ese material ya que las cualidades de mejoras respeco al alumnio son sobretodo rigidez, aunque a costa de un mayor peso, así pues parece que se usarán en bicis de descenso o algo así. Yo seguiré pues con el aluminio, ya que al carbono no me llega el presupuesto. Bueno ahora solo falta que alguien explique con la misma lucidez los niveles de este foro, el orden de los mismos y cada acuantos mensajes cambias de nivel. El webmaster seguro que podría hecharnos un cable con esto.
Bueno, todo tiene sus matices, obviamente si se esta usando en bicicletas es porque tendrá sus ventajas, me refería a que el incremento en el precio no compensa tanto en terminos de rendimiento, como muchas cosas en la bicicleta. Y lo del peso, también tiene sus matices. El escandio es mas pesado que el aluminio, sin embargo es mucho mas rigido que este, con lo cual se pueden realizar cuadros con tuberias de menor diametro y sobre todo con paredes mas delgadas. Es por ello, que los cuadros con escandio suelen ser menos pesados que los de aluminio (no siempre). Sin embargo, el realizar paredes tan finas requiere de un proceso mucho mas preciso, lo cual sumado al precio del escandio, lo hacen una alternativa cara.
1 mensaje....Dominguer@ 10 mensajes....Aprendiz de Glober@ 50 mensajes....Glober@ 100 mensajes....Glober@ de Alto Standing 150 mensajes....Glober-Trotter 250 mensajes....Maestro Glober@ 300 mensajes....Señor del Acero 400 mensajes....Señor del Aluminio 500 mensajes....Señor del Scandium 666 mensajes....Cefaleado 667 mensajes....Señor del Scandium 800 mensajes....Señor del Carbono 1000 mensajes....Señor del Titanio 1500 mensajes....Señor del Girociclo 2000 mensajes....Maestr@ Biker 3000 mensajes....Adicto al foro Usar el buscador .... .NO TIENE RANGO :mrgreen: http://www.foromtb.com/search.php?