ojú que lio, en el manual sí que dice que mas presión en la negativa para una mayor sensibilidad con los baches pequeños, y sí qque se escapa algo al quitar la bomba. Espero que no haya que estar rellenando cada dos por tres.
Pone "una mayor presion en la negativa", lo cual no quiere decir una mayor presion el la negativa que en la positiva. Fijaos que para maxima sensibilidad las presiones son iguales en ambas camaras. Para que quede claro os voy a explicar con la ayuda de unos dibujos como funciona el sistema Dual-Air: El sistema Dual-Air funciona con un piston rodeado de 2 camaras de aire independientes: una encima del piston que esta extendida cuando la horquilla esta en reposo (la positiva) y otra que esta comprimida con la horquilla en reposo (negativa). En esta posicion de reposo la horquilla esta apoyada sobre el tope en extension. El tope en compresion de la parte superior limita el hundimiento maximo de la horquilla. Logicamente la distancia entre los 2 topes de compresion y extension es el recorrido de la horquilla. Cuando la horquilla se hunde, el volumen de la camara positiva disminuye aumentando su presion (y por lo tanto ofreciendo cada vez mas resistencia al hundimiento) y la camara negativa aumenta de volumen disminuyendo su presion. Esta presion inicial en reposo de la camara negativa, por lo tanto ayuda a que la horquilla realice el hundimiento inicial, por eso cuanta mas presion lleve la camara negativa mas sensible es. Ahora bien, por pura fisica sabras que cuando hay dos presiones diferentes a los lados de un piston, este tiende a moverse hasta que se igualen las presiones; por lo tanto tenemos 3 casos: -Si llevas la misma presion en las 2 camaras la horquilla estara en reposo, pero ofrecera la maxima sensibilidad posible, ya que la presion inicial de la negativa anula la fuerza que habria que hacer para vencer la presion de la positiva (rozamiento de los retenes aparte) y por lo tanto hundir la horquilla. -Si llevas mas presion en la positiva que en la negativa, siguiendo el razonamiento fisico, la horquilla tenderia a extenderse hasta que las presiones se igualasen, pero el tope en extension lo impide, y la horquilla sigue en reposo; pero la fuerza que hay que hacer para comprimirla ahora es mayor, dado que la menor presion de la camara negativa ayuda menos a vencer la presion de la camara positiva. -Si llevas mas presion en la negativa que en la positiva, la horquilla vuelve a equilibrar las presiones, pero en este caso como no hay ningun tope fisico que se lo impida lo hace hundiendose hasta que las 2 presiones se igualen, por lo tanto perderas recorrido sin ganar sensibilidad, ya que el piston ha subido, pero se sigue manteniendo la igualdad de presiones en ambas camaras. El dibujo muestra en 2 pasos lo que pasaria si por ejemplo metieras 100psi en la positiva y 120 psi en la negativa: un saludo
la foto del avatar del professor Frink te queda clavada!! creo que queda muy, pero que muy bien explicado, eso si; a saber si es verdad ?! (es broma)
¿donde podemos acudir para hacer la carrera de "Horquillas y Amortiguadores"? Vaya lio compadres, espero no liarme mucho cuando la tenga
:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin No viene al caso, pero m gustaria saber si los pedales de shimano 540 ( spd) son compatibles con el calzado SIDI, es que toy esperando yo tmb m fuel ex 6 y man regalao estos pedales y me han gustao esas zapatillas.... Sinó que me recomendariais? tng un presupuesto pa gastarme de entre 100 y 150 Gracias :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador
Una preguntilla a lo mejor tonta, estaría mal pensado ponerle una larssenTT detrás y dejarle una Bontrager jones delante, es que tengo las dos larssen para ponerla, pero me da algo de yuyu ponerla delante tras algunos comentarios leidos en el foro, ya que arenilla suelta y algun que otro charquillo se encuentra uno por ahí, y uno es novatillo en estos temas, siempre he ido con michelin country, asi que la duda esta ahí, poner las dos larssen una en 1.9 detrás y otra en 2 delante, o poner la 2 detrás y dejar la bontrager delante, y en veranito hacer yá el cambio y poner la 1.9 detras y la 2 delante.
:rolf :rolf :rolf No viene al caso, pero m gustaria saber si los pedales de shimano 540 ( spd) son compatibles con el calzado SIDI, es que toy esperando yo tmb m fuel ex 6 y man regalao estos pedales y me han gustao esas zapatillas.... Sinó que me recomendariais? tng un presupuesto pa gastarme de entre 100 y 150 Gracias:saltarin :saltarin :saltarin
peoneo, esa consulta si la cuelgas en la general, es mas facil que la gente lo lea y te conteste alguien que entienda
Una cosa alguien me puede explicar la diferencia de alumnios entre la ZR9000 y la que lleva la EX6 Y cual es mejor y poque A mi me gusta la ex6 pero si fuera zr9000 sweria mejor????
la teoria es que la Ex6 es zr9000, se ha comentado si es alpha pero errado en el etiquetaje. asi que... No se cuanto sera la diferencia de pesos entre ellos, pero dudo que se llegue a notar "una barbaridad"
n la pagina web pone esto: Fuel EX 6™ Cuadro ZR 9000 Alloy main frame w/100mm travel pero en el catalogo impreso en papel para España dice que es Alpha SLR Aluminium En que quedamos ... Alguien que la tenga no lo pone en el cuadro??